Carcareeruope

Encerado sin pulir, que puede pasar?

mordropolis

Detallista
Hola, ahora con los regalos de navidad encima me esta dando ganas de dejar el coche brillante por fuera, ya que lo deje guapo por dentro ahora quiero mas :)

La cosa esque no quiero pillarme aun la PC para pulir el coche, pero quiero que brille y que no parezca que el coche trae "grasilla" en la pintura de serie :) la pregunta es la siguiente:

Merece la pena Limpiar/sellar/encerar sin haber pulido antes? o como el coche esta lleno de miles de millones de swirls va a quedar un resultado espantoso?

es un bmw E46 orient blue (azul oscuro, casi negro), por lo que he leido una buena opcion seria esta:
Carlack 68 Nano Tecnologie Systematic Care + Carlack 68 Long Life Sealant + Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915

y una opcion mas barata seria esta:

Grojet2000 + Poorboys Nattys Paste Wax - Blue

¿Que hago, me pillo el primer lote y me dejo mogollon de pasta?, ¿Me pillo el segundo y voy ahorrando para la PC? ¿me muerdo el labio y no me compro nada y espero a juntar pasata suficiente como para pillarme la PC y el primer grupo?

no seais muy duros conmigo plz :(

A ver, el no pulir antes lo que hará es que el resultado no sea tan bueno como puliendo, pero seguro que mejor que antes te va a quedar.

A lo mejor te viene bien usar un glaze en lugar de sellante y luego poner encima una cera.

Para ese color yo creo que le iría bien ClearKote Vanilla Moose Wax Hand Glaze que tiene limpieza química y disimula "un pelin" los swirls y por encima la Poorboys Nattys Paste Wax - Blue

Yo te animo a que empieces, sobre todo por lavar bien el coche, es fundamental, mucho más que elegir un buen sellante/cera.

Y como supongo que más adelante te apetecerá... vete ahorrando para la PC

Saludos :cool:

minimo yo te aconsejaria utilizar el clay o plastilina de tu preferencia, para quiar todos los contaminantes, si no elseellador y la cera encapsularan dichos contaminantes

saludos :cool:

La mejor opcion para tu economia es utilizar un Glaze + una Cera de Carnauba, cubrira algunos Swirls y la cera le dara un acabado Weet Look, recuerda que la mayoria de las personas piensa que los Swirls son parate de los autos.

Saludos.

Aham ya veo, el proceso seria como aplicar un polish de acabado con el glaze a mano y luego ya darle la cera.
El problema esque el glaze de clearkote esta agotado :eek:

con las mismas caracteristicas estan:

Mothers California Gold Sealer & Glaze
Poorboys Polish With Sealant

De este segundo hay bastante informacion en el foro, de echo muchos lo recomiendan, pero del primero no he visto gran cosa, solo la descripcion del producto, que es casi identica a la de clearkote.

¿Que hago, me arriesgo con la de mothers o le tiro al PWS?
Despues le voy a poner la nathy

te recomiendo el Mother´s tiene buena capacidad para ocultar Swirls y la Nattys encima quedara de lujo.

EL PWS es Polish y Sellador no se que tanto disimule los Swirls

Saludos.

Bueno pues ya esta pedido, al final Mothers California Gold Sealer & Glaze + Poorboys Nattys Paste Wax - Blue.

He pillado ademas aplicadores de poliespuma y uno de wolfgang.

Gracia a todos por aconsejarme sobre los productos, solo una cuestion mas para despedir el año: El glaze si lo aplico con el wolfgang polish 'n wax por que cara le doy, naranja para aprovechar el abrasivo? o me voy a cargar la laca y le doy solo con el negro ?

Venga un saludo y feliz año :D

A mano será difícil que hagas muchos destrozos lo puedes aplicar por la parte naranja para hacerlo a modo de polish.

Yo estoy encantado con el proceso que he seguido yo.
Antes de ningún tratamiento, gastarme la pasta en champú, guante de cordero y toalla waffle. Una vez laves el coche dos o tres veces sin darle nada por encima verás que le vas pillando el truco y que no mancharás la toalla al secar y demás. Aprovecharía también para hacer una limpieza del vano motor un dia con tiempo

Una vez pase eso (solo lavar el coche bien a mano y con un champú adecuado ya es mucho mas que cualquier lavado corriente que le pueda dar cualquiera y la diferencia se nota....) pasaría a lavarlo y sellarlo. El cambio va a ser grande... Tras el sellado ya es cosa tuya si encerarlo o hacer como yo, acostumbrarte al brillo que da solo con el sellado y rematarlo con alguna cera (el color de tu coche es agradecido)

Te recomiendo ir oco a poco, primero, por la pasta (que eso es muy personal, claro), y después por ir perfeccionando la base antes de "tirar" el dinero con el resto. No se si me he expllicado bien :oops::oops::oops:

Ah, respecto al pulido, opino como el resto. El coche no te va a quedar imecable si no lo pules, pero ya tendrás tiempo. Si le das un buen tratamiento ahora, si dentro de unos meses te animas a pulir y demás, pues mas mejorará el coche. Si lo haces todo de golpe no te llevarás tantas satisfacciones :grin::grin::grin::grin:

:cool: ire paso a paso, asi cada vez que cambie algun paso del proceso vere si es a mejor o a peor, en vez de hacer cambios completos al proceso.

Un saludo a tod@s

Bueno pues ya he realizado el proceso, y he de decir que estoy super sorprendido del resultado del glaze, no me esperaba un cambio tan dramatico en el aspecto del coche. La verdad esque estoy super contento con el resultado. Mañana le dare otra capa de naty's blue para acentuar un poco ese efecto "humedo" que da al coche.

Muchas gracias a todos por recomendarme el uso de este producto:cool:

http://img223.*************/img223/5043/bmwlimpioby1.gif

Carcareeruope
Volver