• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Nuevo pedido; tratamiento de coche blanco nuevo

Pablo_GURF

Nuevo detallista
Despues de haber realizado mi primer pedido hace algunos meses, con todo lo necesario para el lavado y secado, ahora que tengo coche nuevo (Golf GT Sport Blanco), me he decidido a cuidarlo desde el principio. De momento no compraré pulidora porque me da "respetillo", pero si quiero proteger la pintura desde ya.

No tiene swirls apreciables, así que de momento no necesita pulido, aunque seguramente no le vendría mal una limpieza a fondo de la pintura. habia pensado en utilizar un sellante y una cera natural para dar el acabado. Mi duda viene en la combinación. Espero que me podáis aconsejar.
- Sellante: Grojet 2.000 ó Wolfgang Paint Sealant.
- Cera: Collinite 476, Natty´s normal ó Pinnacle souveran
- Ninguno de los anteiores, y Combo Mothers relections advanced car wax(es natural o sentética?)+ top coat

En el pedido añadiré:
- aplicadores de microfibras y poliespuma
- clay Zaino
- QD Poorboys SW
- Optimun poli seal AIO para más adelante. O me recomendais utilziarlo ya ahora??
Para acabr de liarme, he encontrado en la tienda este kit: Car Care Europe :: Pinnacle Complete Detailing Wax & Cleaning Kit
Y me surge la duda de si el Pinnacle Paintwork cleasnsing Lotion es un sellante o solo tiene limpieza química.

Perdonad por el ladrillo, y agradeceré cualquier ayuda para salir del lío de productos en que estoy metido. Gracias.
 
Última edición:
Hola Pablo_GURF
Si quieres limpieza con el sellante me decantaría por el grojet o el PB Polish with Selalant. Los limpiadores de pintura, como el de pinnacle, no son sellantes puros pero ya ofrecen una base por ejemplo para una cera.
Sobre las ceras va en función de gustos y necesidades, 476 Protección, Nattys rentabilidad relación precio/calidad, Souverän acabado impresionante a costa de duración.
Sobre descontaminar debes decidir si merece la pena ya que a pesar de utilizar la Z18 puede ser que crees algo de arañazos y si no vas a pulir quizás no merezca la pena.
 
Muchas gracias khakis.
En caso de no descontaminar, que me recomendais para eliminar las pequeñas incrustaciones de alquitrán en las partes bajas al lado de las ruedas?Es que me da miedo ponerme a a tratar el coche por encima de algunas de esas incrustaciones que ya tengo despues de 5 días de uso del coche, y que según mi experiencia no suelen salir con un lavado con Sonax.

Como limpiador y sellante, que opinais del combo Carlack Systematic care + Carlack LLS?
Teniendo el coche protegido con el sellante quizás me decante por la cera souveran de Pinnacle, que he visto en el Escaparate algunos coches blancos con ella y están preciosos.

Gracias de nuevo.
 
Hola Pablo_GURF
De nada ;)
Para el alquitran Acrysol y MF sin apretar.
Sobre el combo de carlack es muy bueno para sacar brillo a colores difíciles como el blanco y si le pones la guinda de la Souverän tendrás una protección brutal y un acabado genial :cool:
 
Muchas gracias, creo que ya me he decidido.
Aunque el coche sea nuevo, puedo aplicar sellante,no? Supongo que la pintura ya viene curada.
¿Debo tener alguna precaución especial con el acrysol para no dañar la pintura?
 
Última edición:
Hola Pablo_GURF
No hay problema por lo de sellar en coches nuevos :cool:
Sobre el acrysol no hay problema con la pintura, lo único es que no tiene lubircación y no es conveniente frotar apretando con la MF
 
He seguido leyendo cosas, y he pensado en el trío Clearkote:
-Clearkote Blue Moose Cutting Cream, para dejar la pintura bien limpia. Este eliminaría las manchas de alquitrán??
-Clearkote Vanilla Moose Hand Wax Glaze, para preparar la sueprficie para la cera y disimular algun ligero o swirl. ¿Propiedades como sellante?
-Clearkote Carnauba Moose Wax para dar acabado. nos erá que tal irá sobre al blanco. Quizás mejor una Collinite??

Espero vuestros comentarios; cuanto más leo, más dudas tengo...
Gracias de antemano.
 
He seguido leyendo cosas, y he pensado en el trío Clearkote:
-Clearkote Blue Moose Cutting Cream, para dejar la pintura bien limpia. Este eliminaría las manchas de alquitrán??
-Clearkote Vanilla Moose Hand Wax Glaze, para preparar la sueprficie para la cera y disimular algun ligero o swirl. ¿Propiedades como sellante?
-Clearkote Carnauba Moose Wax para dar acabado. nos erá que tal irá sobre al blanco. Quizás mejor una Collinite??

Espero vuestros comentarios; cuanto más leo, más dudas tengo...
Gracias de antemano.

Si vas a usar el Vanilla no ta hace falta el Blue Moose porque el Vanilla ya lleva limpieza química. Aún así, para el alquitrán deberías antes quitarlo con Acrysol si son motas mas bien gordas o si son muy pequeñas con una clay.
 
Gracias Jusanpal.
Respecto al Vanilla, ¿tienes propiedades como sellante?Es que no me ha quedado claro con la descripción del producto de la tienda, y aún soy novato...
Que tal sería la protección con CVMHW más C Carnauba Moose Wax? Y el acabado?Es que no he visto en el escaparate ningún coche de color claro con estos productos, sabéis si hay alguno?
 
Última edición:
El Vanilla es un Glaze, no un sellante,...... tapa algo y no es excesiva su protección pero la protección de la Carnauba Moose Wax si es bastante buena (sobre todo si le das dos manos). El acabado de ese combo es muy, muy bueno.
 
Yo en mi coche nuevo blanco, el combo que voy a usar, sera grojet2000 como sellante pero solo usare mas bien su poder de limpieza y por encima al ser nuevo le dare la DODO light fantastic, a ver si me lo dan de una ve y pongo resultados. Tambien usare el vanilla que ya a llegado a la tienda por fin, asi que en vez del grojet usare el vanilla.

Un saludo.
 
Yo en mi coche nuevo blanco, el combo que voy a usar, sera grojet2000 como sellante pero solo usare mas bien su poder de limpieza y por encima al ser nuevo le dare la DODO light fantastic, a ver si me lo dan de una ve y pongo resultados. Tambien usare el vanilla que ya a llegado a la tienda por fin, asi que en vez del grojet usare el vanilla.

Un saludo.
Mejor el vanilla que el grojet :cool:
 
Ya lo tengo casi decidido, pero aún me quedan dos dudas:
-Sería bueno aplicar entre el vanilla y la cera, un sellante puro como el PB EX?O con el PB tapo el acabado del CKVMHW?
-LA limpieza química del CKVMHW es suficiente para eliminar los restos del tratamiento anterior?Es que de momento no voy a comprar la Porter, y cuando repita la aplicación del tratamiento me gustaría hacerlo sobre la pintura limpia para no crear una capa excesivamente gruesa sobre ella. Por eso había pensado en la Clearkote Blue Moose cutting Cream, pero si no es necesaria no la pediré.

Un saludo y gracias por ayudarme a salir del lío de productos en que estoy metido.
 
No se si te agarrará el EX sobre el Vanilla (los sellantes no se suelen "llevar bien" con los Glazes)..... La limpieza química del Vanilla es mas que suficiente (no te haría falta el Blue Moose antes). Eso si,.... si en el lavado previo le metes buena carga de champú cítrico (Carlack Re-Greassing, 1Z Exclisiv Glanz, Citrus,...) seguro que con el Vanilla no queda nada de los restos del tratamiento anterior debajo.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda; ya he decidido el combo que llevará mi coche: Aplicaré el Vanilla, y despues la Collinite 476 (Sé que el acabado sería mejor con otras, pero me interesa una protección duradera, porque tengo poco tiempo libre). Quizás mas adelante pruebe con una carnauba, como la Moose Wax de Clearkote.
Además pedire el 1z Vynil Gel para los plásticos exteriores.

Me queda una duda: El glaze se aplica en circulos como la cera, o con movimientos de proa a popa como los sellantes??

Gracias de antemano.
Un saludo.
 
Hola Pablo_GURF
La dirección es indiferente mientras que cubra la superficie totalmente y siempre poca cantidad.
Ahora a disfrutar del detail :cool:
 
Si el producto tiene limpieza química debes trabajarlo un poco.
Como puliendo un poco para que limpie bien la carrocería. :cool:
 
Gracias de nuevo.
Estoy deseando que me lleguen los productos para empezar a detallar; al final he incluido en el pedido:
-Clearkote Vanilla
-Collinite 476
-1z Vynil Gel
-1z Acrysol
-1z Wheel cleaner USA
-1z Cockpit Premium
-1z Leather treatment
-3 Aplicadores de poliespuma
-1 Aplicador de microfibra con bolsillo
-5 Microfibras 1z.

Espero no haberme dejado nada en el tintero; aunque ya estoy pensando en el próximo pedido...

Un saludo
 
Carcareeruope
Volver
Arriba