Carcareeruope

duda para comprar

luigi25

Nuevo detallista
lo primero decir que soy muy nuevo en estos temas y que no seais muy duros con migo :( y por mas que leo estoy hecho un lio y no me aclaro

bueno lo primero decir que mi coche esta repintado en naraja lamborghini y me lo dieron hace poco y aun no me e atrevido a labarlo por miedo a dañar la pintura y e aprobechado una oportunidad que no podia rechazar en una pulidora rotativa pero por lo que veo no es muy recomendable para iniciados, mi intencion es primero pulir los coches de amigos familia etc e ir cojiendo experiencia para asi luego pulir el mio sin pillarme de nuevas e intentar no cometer los mismos errores que seguro que tendre mas de uno

no me enrrollo mas que me recomendais? lo primero descontaminar no? aunque este recien pintado y despues que productos para pulir y para proteger la pintura

un saludo

Hola luigi25
Lo primero de todo es recomendarte que leas todo lo que puedas para empezar a hacer ese tipo de procesos.
El lavado lo puedes hacer desde el primer día sin problemas.
El descontaminado irá en función de las necesidades de cada coche pero siempre es recomendable antes de pulir.
Para pulir si tienes la máquina cualquier set de esponjas de la tienda por ej. Meguiars, Propel Advanced... y para polish la gama Menzerna en función de tus necesidades.
Sobre protegerlo en función de los colores, gustos y necesidades de protección y si es para un coche recién pintado productos que no sellen los poros.

¿No sería mejor que primero comprases productos para limpiar y secar en condiciones?

Es solo una sugerencia.

Estoy con Khakis,primero empapate lo mas que puedas con la informacion que hay en el foro y despues sin prisa y poco a poco lo vas poniendo en practica...:cool:

bueno pues daros las gracias a todos y despues de emparme muchos temas deciros que ya tengo las cosas mas claras o eso creo :) y mas o menos se que tengo que comprar claro que tendra que ser poco a poco que no esta la economia como para derrochar
dejando el tema aparte tengo alguna dudilla y es que el coche esta repintado de otro color hace poco y creeis que devo dejar el pulido cuando se allan cerrado los poros? y si lo tengo que dejar para mas tarde solo lo lavo bien y ya esta? y otro asunto es que la pintura en cuestion es tricapa tengo que tener algun cuidado especial en estas pinturas?

lo pregunto por que no e encontrado casi nada al respecto un saludo y gracias de antemano

salu2

Un repintado lo puedes pulir sin dejar pasar tiempo. Sobre las tricapa, no tengo mucha información pero a la hora de pulir es igual, la última capa es de laca igual que los bicapa.

Un repintado lo puedes pulir sin dejar pasar tiempo. Sobre las tricapa, no tengo mucha información pero a la hora de pulir es igual, la última capa es de laca igual que los bicapa.

ok gracias khakis espero no cagarla y ya os pondre fotos de mi detallado pero seguire imformandome y viendo videos antes de hacer nada

un saludo :cool:

Pulir puedes, yo lo hago nada mas sacarlo del horno o al dia siguiente de pintarlos, para lo que hay que dejar tiempo es para sellar, ya que cierra los poros y no deja evaporar los disolventes del barniz nuevo. En cuanto a los tricapa, como bien te ha dicho Khakis, la ultima capa es barniz, osea que sin problemas.
La diferencia es que en vez de llevar solo base + barniz , el tricapa lleva: Base + base metalizada o perlada + barniz, asi se consigue que se realcen mas los colores, tambien es mas costoso de hacer en cuanto a tiempo y materiales.

Pulir puedes, yo lo hago nada mas sacarlo del horno o al dia siguiente de pintarlos, para lo que hay que dejar tiempo es para sellar, ya que cierra los poros y no deja evaporar los disolventes del barniz nuevo. En cuanto a los tricapa, como bien te ha dicho Khakis, la ultima capa es barniz, osea que sin problemas.
La diferencia es que en vez de llevar solo base + barniz , el tricapa lleva: Base + base metalizada o perlada + barniz, asi se consigue que se realcen mas los colores, tambien es mas costoso de hacer en cuanto a tiempo y materiales.

muchas gracias raulex y cuanto tiempo mas o menos e de esperar para sellar?

salu2

Por aqui se dice que 2 meses, en los cursos de pintura me han dicho que de 3 a 4 semanas la pintura ya ha alcanzado su maxima dureza, con lo cual creo que ya habran evaporado los disolventes. Si no tienes prisa yo esperaria los 2 meses asi te aseguras
saludos:cool:

Por aqui se dice que 2 meses, en los cursos de pintura me han dicho que de 3 a 4 semanas la pintura ya ha alcanzado su maxima dureza, con lo cual creo que ya habran evaporado los disolventes. Si no tienes prisa yo esperaria los 2 meses asi te aseguras
saludos:cool:

ok entendido gracias de nuevo :cool:

Carcareeruope
Volver