Carcareeruope

Una de pulidoras

Paco Ros

Detallista
Como buen novato con apenas una decena de lavados con guante y poco más, se me antoja un poco lejano el tema de pulido.

No obstante, voy prestando atención a los procesos e intentando aprender cuanto sea posible.

Me he fijado que en la tienda venden la PC y la metabo, pero la mayoría de vosotros tiráis de pulidoras de otras marcas (Bosh, fein, Würth... etc)

¿Hay algún thread por ahí que hable de todas estas alternativas? Es decir, por ejemplo, en orbitales ¿Hay algo en el mercado nacional en España a 220V? ¿Y más económico?

He visto algunos con lijadoras con plato de pulidora adaptado y otras cosas... ¿Qué tal los resultados en general? ¿Alguna opción aceptable para empezar a pulir que no rquiera de gastar 200€?

¡Gracias! :cool:

A mí tb me interesa el tema... ya que como hobby gastarse 200€ más el transformador, son muchos €...

A ver si los veteranos nos echan una mano...

Orbitales de las caracterrísticas de la PC no hay y estoy con maesal valen su precio.
Sobre otras marcas creo que con minoritarias en el caso de la fein es una unidad y reciente por lo que creo que la mayoría de aquí tenemos Metabo y perfecta :cool:

La fein creo que es mejor, verdad? Según lo que he podido leer de nuestro compi Jusanpal.

¿Cuánto vale allí la PC?

Unos 120$ pelada, 130$ con el plato y el contrapeso para esponjas de 6" o más.

Lo de las adunas que dice Mario es cierto, traertela por courier no sé si merece la pena, yo decía en la maleta, que es chungo que te pillen en aduanas, sé que es rizar el rizo y una opción incómoda, pero ahí está.

Saludos :cool:

La Metabo es de lo mejorcito del mercado, asi como otras marcas, y lo digo con conocimiento de causa, que en el curro tenemos una division de reparacion de estas maquinas, asi que si necesitais repararlas dar un grito.

Algún post antiguo, pero esclarecedor (a tener encuenta que algunas de las que se indican estarán descatalogadas y habrán sido sustituidas, también se incluyen algunas rotativas)
https://www.forodetalles.com/discusion-sobre-productos/952-pulidoras-orbitales-la-caza.html?highlight=pulidoras

y todavia algún otro post

https://www.forodetalles.com/discusion-sobre-productos/1900-winner-pulidoras-semifinales.html?highlight=pulidoras

En este foro las fuerzas se repartirán más o menos de esta manera:
ORBITAL:
85 % Porter Cable
10 % Bosch (400 AE, 420 AE y una ¿125 pro?)
5 % Otras Bosch: 270 AE (sobre esta tengo mis dudas, la han usado, creo, dos foreros pero al menos uno no tuvo muy buenos resultados) Parkside 600 (al menos la he usado yo) y alguna otra que, seguro, me olvido.
ROTATIVA:
Aquí si que no tengo claros los porcentajes, pero por suponer algo la mayor parte serán Metabos, la siguiente quizás sea la Blaucraft/Nordex, después quizás las Krauss y después Feinn, Flex, Wurth...

yo tengo las 2, y realmente para empezar, sin dudarlo la PC, aunk con la Metabo, muchas veces cojo la PC, mucho mas facil de llevarla

Carcareeruope
Volver