Carcareeruope

Polvillo de polish

Raulex

Detallista
Hola a todos! Tengo una duda a ver si entre todos me ayudais a perfeccionar el pulido, al tema:ahah::
Pedi para el taller esponjas de propel amarilla, verde, azul y negra, ademas de PG, IP y FF de menzerna.
El problema es que cada vez que los uso aunque limpie las esponjas con un cepillo de dientes "me tira" mucho polvillo y a la hora de retirar los polish raya algo (pulo coches recien pintados, con lo cual la laca aun no esta dura 100%).
A parte siempre he usado los pulimentos de 3M que creo que sueltan menos polvo o me da a mi la impresion.
La pregunta es, haceis algo o usais algo para limpiar las esponjas antes de usarla y durante el uso?, es normal que suelte mas polvillo que los de 3M?
Gracias, un saludo:cool:

Depende siempre de la cantidad de producto que utilizas y del tiempo que los trabajas... Demasiado polvo normalmente significa demasiado producto y en el caso del PG puede significar que los has utilizado mucho tiempo, es una cuestión de prueba error :)

Hola a todos! Tengo una duda a ver si entre todos me ayudais a perfeccionar el pulido, al tema:ahah::
Pedi para el taller esponjas de propel amarilla, verde, azul y negra, ademas de PG, IP y FF de menzerna.
El problema es que cada vez que los uso aunque limpie las esponjas con un cepillo de dientes "me tira" mucho polvillo y a la hora de retirar los polish raya algo (pulo coches recien pintados, con lo cual la laca aun no esta dura 100%).
A parte siempre he usado los pulimentos de 3M que creo que sueltan menos polvo o me da a mi la impresion.
La pregunta es, haceis algo o usais algo para limpiar las esponjas antes de usarla y durante el uso?, es normal que suelte mas polvillo que los de 3M?
Gracias, un saludo:cool:

Hoolaa, Raul
Durante el uso siempre puedes lavarla, sumergiéndola en agua (puedes usar un poco de jabón para ello) una vez la tengas limpia (sin restos de jabón caso de que lo uses) le escurres el agua por aplastamiento y la vuelves a poner en el plato de la pulidora , le das a buena marcha (te pones un chubasquero o te apartas un poco :ahah: :ahah: ) y ¡ala! a centrifugar un rato.
Método Maesal ®
https://www.forodetalles.com/universidad/7049-limpiar-esponjas.html?highlight=pulidora+limpiar+esponjas#post111295

Hoolaa, Raul
Durante el uso siempre puedes lavarla, sumergiéndola en agua (puedes usar un poco de jabón para ello) una vez la tengas limpia (sin restos de jabón caso de que lo uses) le escurres el agua por aplastamiento y la vuelves a poner en el plato de la pulidora , le das a buena marcha (te pones un chubasquero o te apartas un poco :ahah: :ahah: ) y ¡ala! a centrifugar un rato.
Método Maesal ®
https://www.forodetalles.com/universidad/7049-limpiar-esponjas.html?highlight=pulidora+limpiar+esponjas#post111295

+1

Cuando veas que la esponja se "tupe" de pulimento, lávala en agua (yo lo hago bajo un chorro).

Normalmente los Menzerna son bastante menos propensos al polvillo que los 3M, y puedes intercalar los pasos iniciales con 3M y finales con Menzerna.

Un gran saludo!:cool:

Toda la vida puliendo ( 8 años en el sector), haciendo Wetsanding cada 2 por 3 etc, y aqui cada dia aprendo algo nuevo:god: Gracias a todos
Saludos:cool:

Gracias a unos amigos..... he descubirto un producto que es "mano de santo" para la limpieza de las esponjas y lanas: el Pinnacle XMT Pad Cleaner.

Se pulveriza sobre la esponja.... se deja actuar un minuto, se remueve con un cepillo, se coloca la esponja bajo el grifo y ....... sale todo, pero todo... Luego un centrifugado y a volver a usar. Es una auténtica gozada de producto. Rápido, sencillo y esficaz.

Yo uso los polvos de DP,los amarillos y tambien muy bien pero ese en spray debe de ser la hostia....:eek:

A mi los DP Pad Conditioner.... me han desencantado un poco. Funcionan bien debido a su base cítrica.... pero el XMT Pad Cleaner.... es otra historia...

Mas rápido y efectivo.

El usar excesivo polish es especialmente perjudicial sobre todo en el caso del Menzerna Power Gloss o Fast cutting de 3M. Al ser más pastosos se reparten peor por la esponja.

Se puede jugar con 2 factores para evitar ese efecto de salppicado:

1) usar el polish justo, ni más ni menos. Es cuestión de ir probando para cogerle el punto. Esto para todos los tipos de polish.

2) Sobre todo en el caso de los productos de corte (pastosos), se puede echar una "ligera" embolada de QD en la esponja previo al uso. Ojo con este paso, es delicado, ya que si nos pasamos quedaremos perfectamente salpicados. Otro caso de coger el punto justo.

Para la limpieza de las esponjas además de ayudar con algún producto específico o agua, existen unos cepillos adecuados para limpiar esponjas, con mayor superficie y ligeramente más firmes.

El usar excesivo polish es especialmente perjudicial sobre todo en el caso del Menzerna Power Gloss o Fast cutting de 3M. Al ser más pastosos se reparten peor por la esponja.

Se puede jugar con 2 factores para evitar ese efecto de salppicado:

1) usar el polish justo, ni más ni menos. Es cuestión de ir probando para cogerle el punto. Esto para todos los tipos de polish.

2) Sobre todo en el caso de los productos de corte (pastosos), se puede echar una "ligera" embolada de QD en la esponja previo al uso. Ojo con este paso, es delicado, ya que si nos pasamos quedaremos perfectamente salpicados. Otro caso de coger el punto justo.

Para la limpieza de las esponjas además de ayudar con algún producto específico o agua, existen unos cepillos adecuados para limpiar esponjas, con mayor superficie y ligeramente más firmes.

Tienes algún producto especifico en la tienda, como el que dice Jusanpal (no lo encuentro), o los polvos esos de DP??

Raulex es hacerte con las cantidades como dicen los compañeros, igual yo de mienstras pulo utilizo un cepillo de dientes cuando el pad esta ya muy cargado luego de eso polish + una embolada de QD, solo una que sino se arma la ducha, en verano utilizo la emboladas de QD en casi todas las fases.
Hace un tiempo un comercial me vendia una limpiadora de pads, una especie de cubo pequeño con cepillos giratorios sumergidos en agua.................demasiada tecnología para mi:laugh:
Saludos :cool:

Algo como esto Martín
autogeek_1985_13134856

bucket1.jpg

bucket4.jpg

con mi poca experiencia, de momento el polvillo solo lo he notado con la fase de corte, usando PG, y muy poco con el IP solo al retirar en algun panel, sino el polvo k levanto es poco.

Joe, cuánto gadget detailer, mm habrá que ver en acción el aparato (en otro contesto esta frase sonaría un poco mal).

Carcareeruope
Volver