Carcareeruope

Problema con WW

hiban

Detallista
En los últimos lavados é notado que la WW me ha perdido poder de absorción. ¿A qué puede ser debido?. Señalar que he realizado algunos secados con apenas cinco grados de temperatura. El tiempo era bastante seco y fue en el interior (no en zona de costa) por lo que no debería ser la humedad. ¿Debo lavarla con algo concreto (la lavo con el jabón que habéis indicado en el foro) para que recupere su poder? Muchas gracias.

Última edición:
Las toallas de Mf siempre hay que lavarlas en la lavadora a > 80º, solo con detergente liquido y una cuchara de vinagre en lugar del suavizante. Nunca mesclar con otro tipo de tejidos sino MF. Si la lavas así te dura muchos años siempre con la máxima eficacia :cool:

Yo también separo aquellas que tengan ceras de las que no las tengan, así que no les pase nada de cera a las de secado sino podrían acabar repeliendo en vez de absorbiendo.

Jose, como que siempre hay que lavarlas en lavadora? Por supuesto que llevas muchísimo más tiempo que yo en esto de detallado, yo soy un simple aprendiz, y no es por llevate la contraria, pero desde que conozco el foro he leido que también se pueden lavar con jabón Lagarto, a mano, y no les pasa nada.

¿Ya no se puede usar este jabón? :confused:

yo lleno un cubo con agua caliente, echo un tapon de detergente para lavar a mano, le pego unas vueltas en el cubo, la escurro, y la meto en la lavadora en modo aclarar, y keda estupenda

las que estan muy sucias exo 2 tapones, pero vamos las ke mas se guarrean son las de limpiar las llantas.

por ejemplo, en un cubo exo la toalla ww, las bayetas de microfibras para el interior, o de aplicar ceras

En otro cubo pongo lo mas sucio: guante para lavar las llantas, microfibras para limpieza de motor, llantas. De estos el guante es el ke se keda estupendo, las bayetas como habeis dixo mas de una vez estan para tirar, pero bueno se suelen aprovechar mas para esos fines

Muchas MF... llevan etiquetas (que hay que quitar antes de usarlas)....y que nos indican a la temperatura que hay que lavarlas.

Sin ir mas lejos..... las mas usadas, que son de 1Z..... indican que hay que lavarlas entre 60º y 95º de temperatura. Dudo mucho que en el lavado a mano se alcancen esas temperaturas. Lo suyo sería hacer caso a los fabricantes y seguir sus instrucciones.

Yo las lavo siempre a 90º...... si estan poco sucias o no .....juego con las dosis de los jabones o los tipos de jabones.

yo tengo 7 MF's de 1z y siempre las lavo a mano con agua muy caliente (menos de 80 eso si :laugh: ) y con un jabon de estos en piedra, natural.

De momento no he tenido ningun problema y me han quedado bastante limpitas, y sobre todo muy suaves.

a mi tambien me a pasado a veces que despues de lavarlas con el jabón lagarto se quedan como impermeabilizadas, y supongo que como han comentado por aqui es por un aclarado no demasiado exaustivo, el otro día hice una prueba a relavar con unas gotas de fairy, y yo creo que le vino bien para eliminar el lagarto

Hay que tener cuidado que los excesos de detergente no queden en las fibras de aquí la importancia del vinagre.

Aquí comenté algo, es lo q suelo hacer, no mezclar las q han tenido cera de las q no la han tenido.

Probaste dejarlas sumergidas on el DP Polishing Pad Rejuvenator.... antes de lavarlas on todas lo demás MF? ..... eso si que es cítrico. Para los pads... no va ..... necesita mas trabajo que el XMT Pad Cleaner,.... pero para los aplis y MF's de ceras y sellantes..... el ponerlos a remojo con ese DP.... va muy, pero que muy bien.

Jose, como que siempre hay que lavarlas en lavadora? Por supuesto que llevas muchísimo más tiempo que yo en esto de detallado, yo soy un simple aprendiz, y no es por llevate la contraria, pero desde que conozco el foro he leido que también se pueden lavar con jabón Lagarto, a mano, y no les pasa nada.

¿Ya no se puede usar este jabón? :confused:

Poder puede, ya sabes la regla, cada uno que haga como le de la gana :p Ahora, si me preguntas a mi si yo lo haría? Pues NO! :)

......pues yo de momento la WW la meto en la lavadora junto con el guante de lana de cordero con un poquito de detergente para prendas delicadas y en el programa para las idem. y de momento ningún problema, cierto es que las manchas negras de secar cerca de ciertas zonas no se terminan de ir.

Esas manchas negras.... ya sabes de que son ¿no?.... pero aún así si el jabón es bueno también desaparecen.

......pues yo de momento la WW la meto en la lavadora junto con el guante de lana de cordero con un poquito de detergente para prendas delicadas y en el programa para las idem. y de momento ningún problema, cierto es que las manchas negras de secar cerca de ciertas zonas no se terminan de ir.

El guante en la lavadora???? :eek: No le auguro un grande futuro :supersad:

Carcareeruope
Volver