Carcareeruope

mis primeros productos

elkali

Nuevo detallista
hola,

acabo de comprar un par de productos para el interior y aunque creo que son básicos me gustaría que opinárais y me dijérais la mejor manera de aplicarlos.

1. limpia tapicerias y alcantara SONAX, no sé que gama, lo compré en una gran superficie, 400ml creo a 9€. el problema está en que mis asientos tiene una parte central en tapiceria de color azul y los flancos y los reposacabezas son de alcantara negro (creo que se llama así, es como piel negra). pongo una foto:

http://img175.*************/img175/9586/dsc00423re8.jpg

en el modo de uso del producto pone que hay que aplicarlo en una zona escondida para comprobar si hay perdida de color :eek: esto me ha asustado un poco. he hablado con un amigo que trabaja fabricando asientos de coche y me ha dicho que lo mejor para la limpieza es un tapon de amoniaco disuelto en agua (a lo mejor os suena a barbaridad) en todo caso, este producto solo me va a limpiar,no? que puedo emplear para prevenir las típicas arrugas del alcántara? es decir, para "nutrir". a poder ser algun producto simple que pueda adquirir en norauto o similar.
puedo emplear también este Sonax para limpiar el volante o el pomo de cambio? (están como forrados en piel, el típico acabado en el que se aprecian las costuras. la palanca no es la de la foto, el volante sí jejejeje)

2. este es muy cutre jejeje: limpia salpicaderos y plásticos krafft. más o menos el mismo problema: mi salpicadero es de color azul (cómo se ve en la foto) y tiene relieve imitando piel, incluso en algunas zonas tiene tacto a goma. perderé color?

y otra duda, alguna técnica de andar por casa para recuperar el brillo de los neumáticos?

muchas gracias por adelantado y perdón por el ladrillo.

Hola elkali
Si tu tapicería es como la de la foto eso no parece alcántara parece piel/polipiel.
Sobre el amoniaco es cierto pero siempre mucho mejor APC.
Sobre el salpicadero no te puedo decir ya que no he utilizado ese producto pero por referencias de gente que lo ha usado te puedo decir que no quedaron muy contentos.
Para los neumáticos cualquier acondicionador de la tienda irá genial.

Tiene razon bohemundo el "kraff" solo va a engrasar el cuadro y encima se te pegara todavia mas el polvillo lo mejor un APC yo lo tengo y muy bien ademas te vale para todo un saludo :hello:

Coincido con los compis. Yo no he tenido experiencias en 1ª persona con el limpiasalpicaderos q comentas. Pero ayer justamente quedé con un chico que me decía q tras limpiar con él no lo veía perfecto 100 %, y le recomendé Laquer APC + toalla de microfibras.
El Meguiars Endurance Gel con su aplicador de neumáticos es un valor seguro.
Estoy con khakis, eso parece tela + piel o polipiel. Si es polipiel sólo se puede limpiar, por ejemplo con APC. Si es piel, se puede nutrir, por ejemplo Einszett tiene un producto 2 en 1 q va genial.
Un saludo !!

hola,

..................
2. este es muy cutre jejeje: limpia salpicaderos y plásticos krafft. más o menos el mismo problema: mi salpicadero es de color azul (cómo se ve en la foto) y tiene relieve imitando piel, incluso en algunas zonas tiene tacto a goma. perderé color?

y otra duda, alguna técnica de andar por casa para recuperar el brillo de los neumáticos?

muchas gracias por adelantado y perdón por el ladrillo.

¿ limpiasalpicaderos ? .............y yo que lo tenía como ¡¡¡ manchasalpicaderos !!!:ahah: :ahah: :ahah:

Hola elkali, igual te suena mi nick de por ahi ejejeje ;). Pues los 2 tenemos un fiesta st y los asientos pues si, lo azul es tela y lo negro...piel, pero no piel autentica como en los coches claro, a eso se le llama polipiel?(nunca lo he sabido y seria interesante saberlo pa saber que comprar).

Eso que llamais APC os referis al mismo para salpicaderos y asientos?

Un saludo compañeros :)

Carcareeruope
Volver