• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Karcher

jason2982

Nuevo detallista
Hola, buen día a todos, quiero comprar una Karcher para lavar mi auto, cosa que me imagino no es muy buena si se hace de cerca ya que pienso que por la presión del agua arrancaría toda la cera del auto cierto?
Pensaba compra una y usarla mas que nada para limpiar guardafangos, rines, tapetes etc etc, si acaso rociar el coche de lejos.
Me gustaría saber que presión de Karcher me recomiendan, tengo en mente una de 1300 psi, o cual su opinión respecto a estos aparatos.

Gracias y saludos.
 
A mi no me gusta nada, dan mucha presión y la pintura se stropea muy rápido.
Para los bajos y zonas para quitar la grasa van bien pero yo no tengo y no la echo de menos.
Bueno he tenido una Bosch que ha durado un suspiro, la peor máquina del mundo :mad2: :mad2:
 
Usada con cabeza (a más de 150 cms.), no creo que sea tan malo....Cierto que no es imprescindible , pero por ejemplo para limpiar el motor a mí me encanta, ya que la cantidad de agua que usas es mínima.

También hay que pensar que en un lavado con manguera nos podemos ventilar 150 litros, si usamos una karcher no llega a 15. Un último aclarado con manguera (hilo de agua) y listo.

Repito que CON CABEZA, ya que a corta distancia es capaz de levantar el cemento.......

1300 p.s.i equivalen a 90 bar. , osea que está bien. Hay modelos con lanza regulable, me parece lo ideal para controlar la "fuerza" del cacharro en zonas delicadas.

Saludos!!
 
¿Y qué presión tienen los lavaderos de coches? ¿Hay alguna máquina que funcione a la misma presión o que se pueda regular?
 
Vi un modelo con presión regulable pero no es marca Karcher y la verdad esa marca no me da confianza, es desconocida.
Gracias por sus respuestas, posiblemente la utilice para prelavado, además que como comentan un Karcher siempre es útil para otro tipo de tareas.
 
Yo uso la mas pequeña de Karcher, la K 2.01 Plus, que no llega a los 100 bar y voy sobrado con ella para lo que es el coche. Va muy bien para prelavados con agua o prelavados con Foam Gun.
 
Cual es la Foam Gun? el modelo que compré trae un depósito para introducir jabón o detergente, este me sirve para poner jabón y rociar al auto? a eso se refieron con Foam Gun? o es algun otro accesorio?


Gracias y saludos.
 
Lee este post. Puede ayudarte, y visita los links que recomienda Izual sobre Foam gun y Foam lance.

Espero haberte sido útil.

Un saludo :hello:
 
De todas formas sobre cargarte la pintura,creo que llevan un regulador en la boquilla que se pueede poner el chorro en abanico minimizando asi la presion sobre el coche...

Yo estoy detras de pillarme una,pero como la de Jusanpal,no necesito cortar vigas de acero...:veryhappy:
 
Yo uso la mas pequeña de Karcher, la K 2.01 Plus, que no llega a los 100 bar y voy sobrado con ella para lo que es el coche. Va muy bien para prelavados con agua o prelavados con Foam Gun.

Esa misma me agencié yo...! Baratita, pequeña....:cool2:

Si no me equivoco el modelo superior tiene lanza con control electrónico :eek2: , para regular la fuerza.....

La mía sólo tiene dos posibilidades, ON-OFF:veryhappy: , pero no se puede pedir todo!
 
Yo cuando lavo con karcher lo hago con la de mi suegro con una serie 7 que es una bestia y coincido que con una normal es más que de sobra.
Un día me dió por probar de quitar los mosquitos de la matrícula de mi anterior coche por las buenas dándole un poco de caña y levanté la pintura de la matrícula.
 
Hola a todos, pues esta fue la elegida, es una k 3.96, es de 1600 psi, la lanza vario power se puede regular la presión e incluso en la máxima no es mucho, la rotativa si tira bastante fuerte, estoy indecizo, tengo una duda, no puedo encontrar la foam lance aqui en México para la Karcher, venden un accesorio pero no se si sea el correcto, esta es la descripción:
Boquilla espumante
Lanza espumante
Lanza que requiere de equipos con sistema de aplicación de detergente o en su defecto requiere del accesorio 4.060-293.0
Esta es la foto:
90111650.jpg

Y el accesorio que mencionan es este:
4060293.jpg

pero en mi caso la Karcher incluye el sistema de aplicación de detergente
Creen que ese me funcione? o mejor me voy directo por la foam gun?
69645070.jpg

Esta es la Karcher.

limpiadora-presion-karcher-k-396-md.jpg



Gracias a todos y saludos.
 
Esa especie de Foam Gun de Karcher con el bote amarillo...... deja bastante que desear en lo que destaca la verdadera Foam Gun que es...... en la formación de espuma....

Lo verdaderamente interesante de la Foam Gun es la boquilla...... que es la que genera la espuma.

Yo me iría a por la Foam Gun y dejaba de lado los accesorios Karcher para dosificación de jabón.

PD: Por cierto te has comprado una buena máquina.... en cuanto a prestaciones,...... y preciosa en cuanto a diseño.
 
Mi padre compró hace unos años, no muchos, una Bosch Aquatack, la más alta de gama.
Costó 700€ y os cuento sus lindezas:
-Dosificación de jabón: no duraba 1 litro ni 30 segundos y eso al mínimo :fear:
-Se paraba sola sin motivo alguno.
-No se podía soltar la lanza ya que se quemaba :fear:
-El interruptor plastiquero y cutre se quemó en 2 meses sin a penas uso.
-El motor se agarrotó en un par de años.

Os lo cuento por si alguno se compra una máquina de estas que compre Karcher que las Bosch son un poco malillas.

Pd: fueron 700€ a la basura :mad2:
 
Hola Oscar, gracias por las porras, queda muy a la orden aunque estoy en otro continente jusanpal :veryhappy:

Pues la foam lance a lo que veo no se encuentra aqui en México o no he podido encontrar donde, Karcher la tiene pero es para una gama de equipo profesional :supersad: creo que voy a tener que conformarme con la foam gun.

Oscar, muchas gracias por el dato, yo me animé por la Karcher porque para empezar en México no hay muchas opciones y pues es una marca reconocida.

Saludos.
 
Hola Oscar, gracias por las porras, queda muy a la orden aunque estoy en otro continente jusanpal :veryhappy:

Pues la foam lance a lo que veo no se encuentra aqui en México o no he podido encontrar donde, Karcher la tiene pero es para una gama de equipo profesional :supersad: creo que voy a tener que conformarme con la foam gun.

Oscar, muchas gracias por el dato, yo me animé por la Karcher porque para empezar en México no hay muchas opciones y pues es una marca reconocida.

Saludos.

Ya sabía que eras de Mexico.... pero no es obstáculo (sólo de pasta de los gastos de envío)....

De hecho yo pido bastante a vuestros "vecinos" del norte.....

La Foam Gun también es una gran elección (yo también la tengo, la Pinnacle)..... tiene en contra que la espuma es menos densa y se "sujeta" menos en el coche que la de la Foam Lance, pero..... también tiene a su favor que se puede hacer primero un prelavado con ella y después un lavado con ella y guante de piel de cordero o de microfibra.
 
Yo es que tenía que contar la experiencia con la Bosch. Ha sido una estafa y el fabricante dice que no quiere saber nada.
Una faena gorda :mad2:
 
Como todo siempre te puede tocar una que sale mal todo, como ejemplo te comento, vendi unas maquinas de esas de otra marca, de todas las vendidas solo 1 dio problemas, coincidiendo que era un amigo el que la compro, le paso de todo parecido a la que comentas de la Bosch, al final la casa se la cambio por otra nueva, la cual no quiso, con lo cual se vendio esa y me pidio una Bosch, y esta encantado.
 
Muchas gracias a todos, pues no encontré la foam lance y compré la foam gun, no me quejo, pero me gustaría que me orientaran como usarla, lo que estoy haciendo es lo siguiente:
Aclaro el coche con pura agua.
Rocío con la foam gun.
Estando la espuma sobre el auto, lavo con el guante o microfibra.
Enjuago con pura agua
y por último seco el coche.
Me pueden decir si lo estoy haciendo bien?

Gracias de nuevo y saludos a todos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba