Carcareeruope

Y unos seis meses despues del primer sellado..... QUE HAGO?

ximet

Detallista
Ya tengo claro el primer paso cuando me den el coche nuevo (ROJO) : sellarlo con "Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant" `sin aplicar nada antes porque no creo que en unos dias le haya dado tiempo a contaminarse, eso sí después de haberlo lavado y secado convenientemente. encima aplicaré una cera, la Nattys blue de poorboys.

El problema viene cuando haya que volver a darle sellante (¿a los seis meses + -?) :
1) ¿Como se detecta que la pintura necesita sellarse de nuevo?
2) ¿Que tengo que hacer antes de aplicar el sellante, sin pulir a ser posible?
El primer paso es descontaminar con una clay bar ?(no agresiva) , pero
justo después podria poner el sellante o hay que darle con algun polish
.... no tengo ni idea..., estoy muy verde con esto en concreto. A ver si
podeis darme los pasos a seguir para orientarme un poco.

PD: Repito NO QUIERO PULIR a no ser que sea a mano porque lo de comprar una pulidora por dinero y complicacion de momento no voy a adquirir. Gracias, adeuu!

Buena pregunta esa duda de como saber si el sellante ha pasado a mejor vida tambien la tengo yo, seguro que alguno nos ayuda

Pero si toavía no tienes el coche, no has aplicado tu primer tratamiento y..... ¿ya estas pensando en saber cuando tienes que renovarlo'..... Estás mal, muy mal..... :laugh:

Pues yo ando igual... eeeh? llevo dos meses casi tres con el coche... la segunda mano de pinnacle souveran wax sobre el combo de mothers,y no se si darle ya lavado, grojet2000 y otra vez la souveran :S

Eso se nota cuando llueve o lo laves, las gotas de agua se escurren que da gusto cuanto mas nuevo sea el sellado, luego poco a poco, pues el agua le cuesta mas de escurrir. Cuando llueve mira tu coche y el de al lado notaras diferencia en el tamaño de las gotas, ese es la diferencia del sellado o encerado.

No tengo el coche aun pero cuanto antes me vaya enterando mejor. Porque para tener bien claro todos los conceptos, tratamientos, pasos a seguir , productos mas adecuados, como aplicarlos, lo que hay que hacer y lo que no.... todo los conocimientos sobre el mantenimiento exterior que hay en este foro se adquieren a largo plazo por eso hay que empezar cuanto antes ;)

Última edición:
Pero la duda que realmente tengo es lo que hay que hacer una vez detectas que tienes que volver a sellar y encerar de nuevo. Esto es lo que sé, después de haber investigado un poco más a fondo :
- Primero descontaminar la pintura con una clay bar
- si la clay bar no esra agresiva no dejará marcas pero si es agresiva y ha
dejado alguna marca, habrá que pulir.
- Los dos pasos anteriores se pueden sustituir por aplicar grojet 2000 y
sin dejar que se seque para conseguir unicamente una limpieza quimica
- Una vez hechos los pasos anteriores se procede al sellado y encerado.

Voy por buen camino...?

Pero la duda que realmente tengo es lo que hay que hacer una vez detectas que tienes que volver a sellar y encerar de nuevo. Esto es lo que sé, después de haber investigado un poco más a fondo :

Voy por buen camino...?
Soy novato pero mas o menos vas bien, el grojet 2000 es limpiador y un buen sellante sobre el que le puedes poner alguna cera segun el color o gustos. La clay si tienes contaminacion bien pero como ya lo tenias sellado, no creo que haya cogido contaminacion, esa es mi duda.

Hasta aquí bien.
ximet dijo:
A ver la limpieza química es para retirar productos solamente. Para retirar la contaminación es necesaria la limpieza física con la clay bar+quickdetail. Tras descontaminar es cuando puedes limpiar químicamente pero la limpieza química no sustituye a la limpieza física.
ximet dijo:

Voy por buen camino...?
Sí, solo ten en cuenta el tiempo de curado del grojet2000 que viene a ser un día antes de aplicar la cera o lavarlo.

Un saludo.

Me acabas de hacer polvo con esa frase, yo que pense que ya había pillado el hilo... ¿Que tipos de marca te puede dejar la Clay bar?

Estos de ser novato es muy duro... habrá que seguir leyendo.

Voy por buen camino...?

tanto como sustituir no, aunque apliques grojet seria bueno una descontaminada con la clay

Carcareeruope
Volver