Carcareeruope

Despues de lavar coche...resultados no esperados

AdrianA3

Nuevo detallista
Hola, os puse que hoy domingo iba a lavar el coche por primera vez con los dos cubos (hay otro post) el caso que no ha quedao mal llevaba bastante barrete y tal y se ha ido y brilla y no he hecho swirls que tenia miedo de hacerle, el caso que me ha quedao como marcas como si no lo hubiera aclarado bien (y el caso que si lo he aclarado bien) no se si es que tengo que aclarar mas o que. No se si me he explicado con el tipo de marcas.
Un saludo.

No te agobies,la primera vez siempre es latosa...:wink2:

Por lo que comentas pueden ser marcas de champu,¿has tenido mucho tiempo el coche enjabonado antes de aclarar?

Muchas veces es mejor enjabonar medio coche,aclarar e ir a la otra mitad a enjabonar...

Es normal, la primera vez piensa dejarlo igual que se aprecia en este foro de muchos expertos y algo se decepciona uno. A mi me pasó, me quedé sin agua en el cubo con dos enjuagues del guante, fíjate que bien empecé, claro y luego todo lo que conlleva, más champú a rellenar, se resecaba encima de la chapa, etc...

La 2º vez, verás como vas cogiendo el truco.

Espero que se vayan bien esas marcas de jabon he oido que las marcas de agua se van mal y hay que usar productos especiales, espero que en el próximo lavado se vayan solo con agua y champu.
Lo que me comentais de aclarar la mitad y luego otra mitad esta muy bien si tienes manguera y tal pero yo que tengo que ir al lavadero y meterme en una cabina no puedo hacer eso y creo que me sucedió esto por que claro aplique por arriba a abajo y luego de que le das a llantas y bajos pues claro se seca un poco lo de arriba.......no se como hacerlo la proxima vez...
un saludo

Hola AdrianA3:

Lo que te ha pasado nos ha pasado a todos, no te preocupes, esto como casi todo, tiene un componente de práctica, te explico como lo hago yo para que no me queden las marcar de jabón...

Primero llego a la gasolinera y pongo un 1,50€ y la opción de aclarado, para quitarle al coche el barrillo y esas cosas, luego si es necesario allí mismo aplico el spray de los mosquitos...salgo del Box de lavado y meto el coche a la sombra a 50 metros del Box de lavado, lleno los cubos de agua y le doy a las llantas cuando tengo las llantas, vuelta al box y 1€ de agua para aclararlas, vuelta fuera y llenado de cubos hasta arriba para la carrocería, (Muy importante que no le de el sol al coche ni antes ni ahora) si se ha calentado la chapa por un casual le pongo 50 cents. de agua fria cuando hago el aclarado de llantas.

Una vez tengo el coche a la sombra, el agua fria en los cubos (en invierno puede estar calentita o templada siempre que no haya sol) pones el champu y empiezas con el guante por el techo y vas descendiendo por toda la carrocería, si al acabar ves que por donde has empezado tienes restos de jabon secos, coges medio cubo de agua y un poco de champu (casi nada) y le das una pasada rápida a la zona por la que empezaste y a correr hacia el box, alli lo aclaro y después a secar y a acondicionar, sellar, encerar...

en fin eso es lo que yo hago, espeor haberte ayudado...

Wenas Tatanka_79 yo es creo que se seca antes cuando la carrocería está caliente, lo mismo es una manía mía...quizá tengas razón y da igual fria que caliente...si fuera así mejor que mejor porque a veces no apetece meter las manos en el agua fría, mejor templadita ¿no?

pero ya te digo que yo si hace más o menos buen tiempo procuro usar agua fría creo que tarda más en dejar las marcas de jabón...

Carcareeruope
Volver