Carcareeruope

alternativas

martillo

Nuevo detallista
hola a todos soy nuevo! despues de leeros mucho (muchas gracias a todos), me he animado a unirme a vosotros (ya se algo por lo menos).
bueno vamos al grano, me he comprado un coche nuevo color rojo metalizado y tenia pensado comprar un sellante en vez de un pulimento por lo de la pintura nueva.
quisiera sellarlo cuando pasen unos 3 meses, que me recomendais? he leido que son muy buenos el poorboys ex y el wolfgang deep gloss. Mi idea es luego aplicar una cera de carnauba (que tal la gold class de meguiars?).

es adecuada esta combinacion?

esto la verdad es que me esta rayando, mi hermano dice que estoy obsesionado. puf.

muchas gracias a todos por anticipado

Nada de obsesion, es lo normal en el foro.
Yo creo que no deberias esperar a que pasen 3 meses para aplicar el sellador. Si lo aplicas desde nuevo, mas tiempo permanecera como recien comprado.
Como sellador yo uso el Grojet 2000, que ademas tiene poder de limpieza quimica y deja un buen brillo. Luego aplico la Nattys blue.
De momento, no he probado otra combinacion, pero dentro de poco seguro que cae otro sellador diferente.

gracias GCE! que opinas del poorboys EX y el wolfgang. cual de ellos podra ir mejor con la gold class de meguiars. por cierto que tal esta cera? no he leido nada aqui sobre ella.

saludos a todos

Esa cera deja un acabado majo, pero dura poco. Tendrías que darla cada muy pocos lavados. Y además tiene poder de limpieza.

Es de la gama usuario de meguiars, no es mala, pero en la tienda las puedes encontrar mejores.

Ya que hablas del Wolfgang, otra opción que ´puedes valorar sería aplicar ese sellante y nada más. Como sellante da una protección muy buena, y su acabado es muy bonito también (muy parecido a una cera de carnauba). Resumiendo, un muy buen sellante.

Ahora que si después quieres ponerle una cera también puedes hacerlo.

Última edición:
gracias axlrose! me podrias sugerir alguna cera, me gustaria con carnauba, segun lo leido deja un efecto mojado que seria muy apropiado para el color rojo.

saludo , por cierto sobre los sellantes de los que hablo me daran buenos resultados los dos.

gracias

Yo probaría antes el wolfgang sólo y después decidiría el ponerle una cera encima o no, pues siempre estás a tiempo. Cuando lo veas verás a lo que me refiero. El acabado de este sellante es muy parecido a la carnauba, y deja un tacto en la pintura increíble. Y su protección muy buena también.

Si te decides por este sellante ten en cuenta cómo se debe aplicar.

gracias axlrose. es que tiene alguna peculiaridad la aplicacion del wolfgang? la verdad es que siendo novato no querria complicarme las cosas.

1saludo

Es un poco particular, pero no por ello dejes de comprarlo. No es complicado, se da y se retira muy fácil, pero hay que tener en cuenta un par de cosas.

Te explico:

1º-Lavas bien el coche
2º-A la sombra y con la chapa fría aplicas con un aplicador de poliespuma muy poco producto y vas extendiendo por toda la chapa del coche. Capas muy finas.
3º-Después de aplicarlo a todo el coche, lo dejas sin retirar unos 35-45 minutos y después empiezas a retirarlo por el primer sitio por donde empezaste a aplicarlo. Retíralo con una buena toalla de microfibra. Sin apretar, dando pasadas con la toalla hasta retirarlo. Verás que se retira muy fácil.
4º-Aquí está el tema: después de retirarlo, el coche no se debe mojar en las 12 horas siguientes. Esto es para favorecer la curación de este sellante´
5º- Nada más.

Lo puedes aplicar un día que veas que no va a llover y ya está. Sólo es eso la peculiaridad de su aplicación.

Última edición:
El EX al llevar carnauba,le ira bien todo lo que la lleve...

Pero haz caso a AxlRose,prueba el Wolf y veras que para tener proteccion y un gran acabdo no hace falta complicarse mucho la vida...

que tal bohemundo? por lo mucho que he leido del wolfgang debe ser expectacular, sin embargo me preocupa no respetar los tiempos de curado, es decir que si el poorboys ex es menos delicado (y por supuesto buen producto) puf me lo pensaria.

siento ser pesado con lo de la cera, pero que elegiriais para un rojo metalizado, la pinnacle o la nattys blue?

gracias a todos

Carcareeruope
Volver