Carcareeruope

1000 dudas:novato y coche rojo

travis199

Nuevo detallista
Muy buenas,soy nuevo en esto,mi coche es rojo y tiene un mes.

E leido muchas cosas aqui,muchos manuales.... y me estoy volviendo loco!!! se me guntan muchos terminos en la cabeza,ejjeje

No soy ningun detallista,lo reconozco,ni ningun forofo de la limpieza,solamente quiero que mi coche nuevo este medianamente limpio y cuidar la pintura.

lo lavo con una karcher y a esponja con champu sonax (el de la tapa azul) y no lo seco ni nada.No le doy nada mas.

Tengo unas dudas:

Me tendria que comprar un atoalla de secar?? si no??

Me gustaria darle cera.No sellante.Tengo en casa una de sonax que viene en un bote con una esponjilla.Mas o menos se como aplicarla pero... cada cuanto tiempo??? antes de aplicarla lavo el coche no???

La ultima cosa.El pulido con maquina cada cuanto tiempo se hace??? Me han dicho que no muy a menudo porque se quita la capa de barniz.Cada cuanto tiempo hay que pulirlo??? de momento ni me lo planteo ya que el coche tiene un mes.

De momento nada mas,no me meto en cosas como descontaminar,sellarntes,,,,, de eso paso,aunque no deberia porque e visto fotos aqui y los resultados son la os___

Un saludo y gracias por adelantado.

Y perdon por la chapaaaaaa

yo me compraria la toalla de secar, tuve la misma duda, sin duda el mejor descubrimiento que he hecho con la APC.

Sobre la cera es necesario sellar, si no no te valdra de nada, sorry.

no me acuerdo de los tiempos en los que te esta permitido pulir, no obstante la capa de barniz tienes que ser un bestia para rebasarla, te durara bastante tiempo. tambien es cierto que no hay que ser sumamente exacto "cada 8 meses pulir" tu mismo verificaras el estado de tu carroceria.

un saludo!! aqui hay mucho genio que te podra indicar mas a fondo!

Hola travis199
El secado es fundamental ya que el agua, por desgracia, tiene componentes que si se dejan secar en la pintura son prejudiciales. Mejor utiliza una WW o similar.