• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Quick Details. Solución rápida o...

Zarok

Detallista
He leido por el foro que algunos compañeros han notado que al aplicar un QD sobre la típica capa de polvo que se forma a lo dias de haber lavado el coche, se han formado algunos swirls en la pintura, y me gustaría saber la opinion de la gente sobre el uso de este tipo de productos.

¿Es esto habitual? ¿Merece la pena esperar a que este un poco mas sucio y volver a lavar completamente?

Saludos :hello:
 
Sí, recomendable lavar. Si has lavado un día y apenas tienes nada el día siguiente pues no pasaría mucho si usas QD, siempre bien usado, con toalla mullida, suave y limpia, sin presionar en absoluto, sino arrastrándola por la pintura.
 
Yo no soy partidario de usar el Qd para eso.
Si tiene polvo lo llevo a un box, le doy con agua osmotizada y así me aseguro mejor o bien espero un poco más y lo lavo bien.
 
Esta claro que el uso de un QD implica un mayor riesgo de dañar la pintura, que si optamos por lavar directamente, pero el caso es que yo suelo recurrir a este metodo y no aprecio que hasta ahora se produjeran swirl, y mira que lo examino minuciosamente cada vez que lo utilizo para encontrar algun swirl y así tener una escusa para no volver a utilizarlo, pero hasta ahora.

Yo utilizo una mf muy mullida, Car Care Europe :: Toallas de microfibra :: Duragloss Toalla Super Mullida (T20).

El coche pasa casi toda la semana en el garaje con lo cual cada dos dias acumula una finisima capa de polvillo. Empapo bien la mf con el QD y la deslizo casi por su propio peso sobre la chapa, sin hacer nada de presión y de momento 0 problemas.

Pero esta claro que implica un riesgo grande, quizas habra tambien lacas mas y menos duras y que resistiran mas y menos este tratamiento.

Pero esta claro que donde este un buen lavado...
 
Yo siempre digo lo mismo,ante la duda de si es mucho polvo para usar QD,se lava y te quitas de problemas.:cool2:

Como ha dicho Maesal,el QD es para cuando estando recien lavado,se ha depositado algo de polvo...
 
Yo siempre digo lo mismo,ante la duda de si es mucho polvo para usar QD,se lava y te quitas de problemas.:cool2:

Como ha dicho Maesal,el QD es para cuando estando recien lavado,se ha depositado algo de polvo...

Con tu permiso, añado a lo dicho, que otro uso del QD es para la lubricación a la hora de descontaminar. También para pulverizar un poco sobre la esponja antes de pulir :)
 
El QD puede servir para hacer una limpieza de emergencia despues de un viaje largo? El tipico viaje de 600km de verano p ejemplo, suponiendo q el coche haya salido limpito en perfecto estado.
 
Depende de como este despues de ese viaje,pero es facil que tenga mosquitos y demas....:surprised:

Deduzco entonces q el QD no vale para limpiar moskitadas y demas :cool2:

Gracias p la info

Para q sirve exactamente el QD? Se notaria p ejemplo aplicarlo despues de un lavad+secado? Daria mas brillo, o mejor aspecto?
 
Deduzco entonces q el QD no vale para limpiar moskitadas y demas :cool2:

Gracias p la info

Para q sirve exactamente el QD? Se notaria p ejemplo aplicarlo despues de un lavad+secado? Daria mas brillo, o mejor aspecto?

Mi principal uso, es para p.ej. eliminar una cagada de pajaro, eliminar esas gotas que aparecen al rato de lavar y secar paraqueno dejen marcas.

Para dar mas brillo, se puede usar otro producto, como el Ultimate Quick detail, que no es un qd propiamente dicho, pero para los casos puntuales que he dicho, tb podria valer.
 
Y si a todo esto añadimos que para descontaminar se puede usar una solución de agua jabonosa con champú Sonax u otro pues mandamos el Qd a paseo :laugh: :laugh:
Yo veo el Qd más para retocar después del lavado o en casos de emergencia quitar la firma de algún pajarito.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba