Carcareeruope

Consejo sobre limpieza exterior y encerado

hamilton

Nuevo detallista
Muy buenas, soy nuevo en esto y quisiera saber un par de cosillas. Acabo de adquirir un set de limpieza (sonax, guante lana, toalla de fibra para el secado, plastelina para descontaminar y el spray para lubricar, limpiallantas, cera carnauba y su gamuza) y quisiera saber si es correcto lo que quiero hacer. Primero limpiarlo a fondo por fuera con el jabon Sonax que tan bien hablais y con el guante de lana de cordero que según vosotros ya quedará bien. Acto seguido quisiera descontaminar con la plastelina, ya que el techo parece que tenga arenilla, medí cuenta el otro dia que lo labé a mano (con una esponja) y cuando lo fuí a secar me quedaba algo rugoso, supongo que la demás chapa tambien tendrá algo de polucion y demás. Y mi duda es, ¿puedo encerar después de descontaminar si necesidad de pulir? ¿como puedo saber si tengo que pulir? ¿por los swills esos que decis, las rayaditas no?, bueno pues eso, la finalidad que tengo es un lavado a fondo, descontaminar y encerar, sin necesidad de pulir ¿como lo veis?, gracias.

Hola hamilton
:bienvenido:
Puedes encerar después de descontaminar sin problemas. El proceso de pulido se hace cuando hay desperfectos (swirls, arañazos...) que lo requieren ya que la base para el mejor acabado parte de una superficie lo mejor preparada posible.
El proceso por lo tanto es correcto lo de pulir lo deberás valorar en función del estado del coche y los resultados deseados.

Otra cosa, que al igual no me he explicado bien, lo que me gustaria con el encerado, es que me aguantara un poco más y no se me enguarrara tanto, no sé si es correcto encerar para que aguante más la limpieza exterior o hay que dar otro tipo de producto para que aguante más pero creo que lo correcto es un encerado, corregidme si me equivoco...ya me direis.

Hola hamilton

Según lo que he podido leer por aquí lo ideal sería sellarlo antes de encerarlo.

Hola hamilton

Según lo que he podido leer por aquí lo ideal sería sellarlo antes de encerarlo.

No necesariamente, se puede encerar sólo también.
El hecho de tratar un coche sirve para mejorar el aspecto, añade protección y también ayuda a facilitar las posteriores limpiezas y a mejorar el mantenimiento del coche que no se acumule tanta suciedad.

Entonces que me dices Khakis?, lo sello o no?, no sé como se hace, pero cuando decía solo encerar, era para ahorrarme faena...si tu ves mejor el sellado pues nosé tu diras...
Si además tengo que sellar voy acabar molido, no crees?, jajaja...

Puedes sellar, aunque no es necesario, prueba lo que quieres hacer y mas adelante ya pruebas a sellar y encerar. Esto consiste en ir probando hasta que encuetres la combinacion que mas te guste.

Pues aconsejadme un poquillo de como se hace y utensilios, tambien el sellante a utilizar que de buenos resultados calidad/precio.

Carcareeruope
Volver