Carcareeruope

Consejos para un nuevo pedido

ximo820

Detallista
Ayer, despues de bastante tiempo sin poder lavar el coche, encontré tiempo y sitio para hacerlo (menos mal) en un principio solo era un lavado de cara puesto que ya sabia que esta semana iba a llover, pero tenia que aspirarlo y renovar el Rain X de los cristales, y claro me puse me puse y no pude parar. Aquí me dí cuenta de la falta que me hacia una foam, estaba que daba pena la verdad, pero bueno con mucha agua y el champú muy concentrado salvé un poco la situación. Tengo unas poquitas fotos pero el coche estaba tan sucio que me da un poco de verguenza ponerlas, se que os enfadarias conmigo por tener el coche como lo tenía.

La cuestión está en que me encontré en las partes posteriores de las ruedas delanteras unas marcas de alquitran, aumenté la concentración de champú (para no rayar) y froté un poco más, pero no puede quitarlo del todo, la cosa está en que estoy preparando un nuevo pedido en el que incluyo el Grojet2000, quiero sellar el coche, pero al ver esto ya me queda la duda si el Grojet quitará estas manchas o si por el contrario tengo que usar acrisol, si finalmente uso acrisol ¿me recomendais otro sellante para despues de la limpieza? o sigo con el Grojet, lo quiero usar tambien para casa.

El pedido que tengo en mente es pequeño (por ahora) pero quiero esperar a que hayan de nuevo los aplicadores de poliespuma rojos (me habia encaprichado de un par de ellos) así que mientras espero el pedido aumentará. Habia pensado en una cera, pero quiero terminar la que tengo en casa de Turtle Wax, no se si coger cera o un QD y Clay Bar (tengo claro de que si cojo la clay será la de Zaino que es un poco más "suave").

El coche acaba de cumplir 2 años y duerme en garaje, solo pasó una vez por un tunel de lavado, así que creo que no tendrá mucha contaminación. Quiero aprovechar ahora que la parienta me ha dado el visto bueno para un nuevo pedido.

¿Alguna recomendación?

Hola ximo820
El grojet posiblemente quite manchas de alquitrán pero el Acrysol es un fijo para ese tema, después lógicamente puedes utilizar el grojet.
Sobre el tema contaminación lo que determina es probar de pasar la mano con un plástico y si notas rugosidad es contaminación.
Sobre las recomendaciones ¿sobre qué productos?

Hola ximo820
El grojet posiblemente quite manchas de alquitrán pero el Acrysol es un fijo para ese tema, después lógicamente puedes utilizar el grojet.
Sobre el tema contaminación lo que determina es probar de pasar la mano con un plástico y si notas rugosidad es contaminación.
Sobre las recomendaciones ¿sobre qué productos?

Muchas gracias, en cuanto a la contaminación, tener tengo claro que tiene, hay zonas en las que sin el plastico las noto algo rugosas por eso me aventuraba por una Clay.

Y las recomendaciones se basaban en elegir entre la cera o el kit para descontaminar, realmente estoy dudando entre eso, ahora tengo una cera pero tambien se que no es todo lo buena que debiera pero a lo mejor sería preferible limpiar bien el coche y posteriormente ya aplicarle una buena cera (apañandome ahora con la que tengo) ¿Que cera coger o que QD y Clay elegir? :supersad: Dios mio estoy hecho un lio.

Cada vez que entro en la tienda encuentro productos que me irian la mar de bien, pero el presupuesto limitado es lo que tiene.

Ya me ha quedado clara una cosa, el Grojet y el Acrisol serán dos elementos fijos en el pedido, junto con aplicadores y toallas MF (no se puede estar siempre usando las de Mercadona) :veryhappy:

Yo ante la duda prefiero protección antes que preparación. Estamos de acuerdo que el acabado no será, ni de lejos, el ideal pero antes que la pintura se deteriore prefiero protegerla, luego ya tendré tiempo de preparar la superficie.
Ceras hay en función de varios factores: color del coche, uso del mismo, gustos personales, precio...

Gracias, ahora ya lo tengo un poco más claro, me decanto por la cera, una vez sellado el coche lo protegerá más.

Ahora me toca decidirme que cera usar, le daré un vistazo al escaparate y veré que me gusta más. Algo que le vaya bien al titanio, ¿le quedará bien un efecto mojado?, no me convence mucho pero creo que resaltará un montón.

Seguiré estudiando, ahora toca el tema de las ceras, esto es peor que un master uno no para de estudiar

Me estoy volviendo loco buscando algun coche con el mismo color que el mio para ver como le quedan las diferentes ceras.

Por ahora tengo en mente Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Poorboys Nattys Paste Wax - Blue ¿porque? una de las razones es que es la más economica (acabo de meterme en un piso y no puedo hacer grandes desembolsos).

Mi coche es este

PB030046800x600.jpg

el color un poco más cerca

PB030021800x600.jpg

a ver si alguien me hecha un cable con la cera porfis

Y si no te importa el aspecto "plástico" séllalo con Carlack,yo lo llevo así desde hace mucho,aunque ahora cambiaré a natural,bueno,en Semana Santa.(como penitencia toca pulido y demás:happy: )

Te recomiendo la Collinite 476S, dura mucho, repele muy bien, protege horrores, y en ese color, o similares, queda muy bien.

Reitero lo que dice Maesal,por duracion y acabado en esos colores...:cool:

Muchas gracias a los dos, viniendo de dos maestros os haré caso :veryhappy: :veryhappy: , no quiero desmerecer a nadie. Creo que esperaré un poco hasta que esté disponible y sacrificaré algun que otro producto en favor de la cera, estoy seguro que habrá un tercer pedido.

Y si no te importa el aspecto "plástico" séllalo con Carlack,yo lo llevo así desde hace mucho,aunque ahora cambiaré a natural,bueno,en Semana Santa.(como penitencia toca pulido y demás:happy: )

La verdad es que es aspecto "plastico" no me convence mucho, ¿piensas pulirlo para ir a Sevilla? eso es jugar con ventaja, yo me estoy preparando los productos para lo mismo :tongue2: :laugh: , de aquí a entonces espero mejorar bastante el aspecto

¿Con esas vamos? :mad2: :mad2:

Tendré que echar mano de la cartera y de la experiencia de algun maestro para poder compararme a ti, a ver si los dejo a todos :babeando: .

Bueno que lcossio creo que viene tambien a Sevilla, me impresionó como estaba su coche, despues de haber llovido y ver como su coche estaba chorreando como todos los demás me quedé alucinado de la pinta que tenia cuando se "secó", parecia que lo acababa de lavar.

:supersad: Yo quiero eso:veryhappy:

Carcareeruope
Volver