• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Recopilacion de info para lavado exterior + encerado

panchu

Nuevo detallista
Buenas gente! aprovecho este post para presentarme y no abrir dos mensajes distintos.

Os escribo desde Asturias, llevo una temporadilla leyendoos y me parece fantástica la idea de crear un foro sobre el cuidado del coche aunque algunas no nos entiendan (buenisima la encuesta jiejie)

Estos ultimos dias he ido recopilando informacion del foro ya que mi intencion es llevar un mantenimiento sencillo pero constante de un lavado semanal y al final me he decidido tambien a encerarlo cada 2 meses.

Por si alguien se encuentra en la misma situacion y le sirve de ayuda, voy a colgar la informacion que he reunido y si me equivoco en algo pido disculpas por anticipado que estoy empezando y aun me pierdo.

Por cierto, este es mi pequeñin, tambien conocido como panchumovil:

panchumovil.jpg
 
Lavado manual del coche:

-Coche a la sombra y sin que la chapa este caliente

-Lavar llantas y pasos de rueda con agua templada, sonax, y esponja

-Mangerazo de agua al coche para quitar el polvo y ablandar la ******

-Limpiar resto del coche con guante de lana de cordero, agua [templada mejor] y sonax

-1 tapon y medio por 5 litros de agua que es lo que cabe en el cubo de media seccion.
-Lavar de arriba a abajo con movimientos laterales, no circulares
-Aclarar el guante despues de cada pasada en la parte del cubo que tiene solo agua.

-Aclarado final con mucha agua

-Secar con WW

-Si los cristales no quedan bien, darle con limpiacristales y luego secarlos con paño de mf sin costura de microfibra.
 
Encerado: [empezar una vez que el coche este perfectamente lavado, no aplicar en gomas ni plasticos]

-Frotar el aplicador de poliespuma hasta que coja cera y aplicarlo por una zona equivalente a 1/4 del capó.

-Esperar 1 minuto como mucho [importante que no sea mas] hasta que aparezca subitamente una telilla blanquecina

-Retirar esta telilla con un paño de microfibras mullido
[doblarlo habilitando 8 partes utiles para ir turnandolo ya que va perdiendo eficacia segun se va retirando cera]
 
Herramientas que nos harian falta para todo esto, disponibles en la tienda de la web:

-Champú Sonax Brillo 1 litro
-Guante de lana de cordero 100% natural
-Toalla de microfibra waffle weave 60x90cm
-Poorboys Nattys Paste Wax
-Aplicador amarillo en poli-espuma
-Toalla de microfibra profesional 40 x 40 cm
 
Voy a hacer el pedido hoy mismo que tengo unas ganassss

por cierto tengo alguna dudilla a ver si me podeis echar un cable

-Para el rojo metalizado, pillo mejor la nattys blue? o la de toda la vida? (he visto que una forera de la web con un suzuki rojo, ha pedido la blue)

-¿Echarias natty's a las llantas en mi caso? (ya ando justo de pelas como pa pedir grojet2000)

-¿perjudicaria el que lo lavase en el elefante azul alguna vez por semana cuando se ponga gocho? ¿seria mejor esperar al lavado del domingo? en caso de lavarlo en el elefante... ¿solo lo aclaro con agua desmineralizada o le meto los 3 programas?

un saludete a tos!!
 
Te has informado bien.Como ya sabes la Natty´s blue está indicada para colores oscuros así q mejor coge la otra.

Por probar q no quede pero te durará poco tiempo. Lo suyo es emplear productos tipo Poorboys Wheel Sealant para sellarlas.

Compra varias tollas de MF, esto es obvio, pero por si acaso, te lo recuerdo.

Saludos.
 
panchu dijo:
Encerado: [empezar una vez que el coche este perfectamente lavado, no aplicar en gomas ni plasticos]

-Esperar 1 minuto como mucho [importante que no sea mas] hasta que aparezca subitamente una telilla blanquecina

Sobre esto decirte que siendo la natty's no hace falta que lo sigas a rajatabla, te lo digo por experiencia..... aunque lo dejes algo más de tiempo sale muy bien.

Por ejemplo la meguiars, no!

y Bienvenido
 
gracias por las respuestas, me he puesto a hacer el pedido pero no hay stock de sonax asi que toca esperar.

¿que opinais sobre lo del elefante azul? esque realmente no se si lavandolo los domingos con sonax resulta perjudicial meterle lavados de ese tipo por semana, o es completamente indiferente...
 
panchu dijo:
¿que opinais sobre lo del elefante azul? esque realmente no se si lavandolo los domingos con sonax resulta perjudicial meterle lavados de ese tipo por semana, o es completamente indiferente...

Y eso del elefante azul? Están en gasolineras? Son túneles de lavado?. Con champús de calidad puedes lavarlo tranquilamente todas las semanas. No hay nada como lavarlo a mano sabiendo qué productos estamos utilizando. Del resto de lugares para lavado desconfio :mad: ,claro hay excepciones como Aqua:cool:


Saludos.
 
Nerete dijo:
si no hay stock de Sonax hay otras alternativas (1Z, Laquer, Poorboys...)

Todos son de calidad, el tema es no emplear uno malo malo, com krafft o similar.

Me ha comentado detalles que es un error de la tienda online y que por lo visto si que hay stock de sonax, asi que lo pongo aqui por si alguien tambien está interesado en hacer un pedido y tambien le ocurre :)

perkzes dijo:
Y eso del elefante azul? Están en gasolineras? Son túneles de lavado?. Con champús de calidad puedes lavarlo tranquilamente todas las semanas. No hay nada como lavarlo a mano sabiendo qué productos estamos utilizando. Del resto de lugares para lavado desconfio :mad: ,claro hay excepciones como Aqua:cool:

el elefante azul es una franquicia distribuida por toda españa de lavado con pistola a presion, tiene 3 programas, uno de agua con champu, otro para aclarar con agua decalcificada, y el otro no recuerdo xD

De cualquier modo tengo clarisimo que como lavarlo a mano nada, mas si es con los consejos de esta web y con los productos de la tienda, peeeero yo solo lo puedo lavar a mano los domingos y aqui en asturias que llueve con frecuencia, nose si es preferible esperar al lavado a mano (en caso de que se ensucie bastante) o conviene quitarle la suciedad con pistola aun a sabiendas de que es mucho peor.

saludetess
 
El Elefante azul es como bien dice el colega, una franquicia de lavaderos. En santander, tenemos uno, pero no se yo como les irá, tengo comprobado que su calidad deja mucho que desar, y los Eurotes duran mucho menos que en otras estaciones similares...

De todos modos, para los detailers esos sitios están prohibidos ;)
 
Panchu yo en tu lugar lo lavaría una vez a la semana, creo q lavarlo más veces es innecesario salvo por circunstancias especiales como muchos impactos de mosquitos durante un viaje, o si lo dejas estacionado debajo de un árbol con las consiguientes cagadas, ... y siempre lavado a mano. Dudo mucho q el champú utilizado en esos establecimientos sea de buena calidad o al menos de la misma calidad que la gama de la tienda-online.

Si tienes la pintura protegida como debe ser 1 lavado a la semana es suficiente.

Saludos.:cool:
 
Nerete dijo:
De todos modos, para los detailers esos sitios están prohibidos ;)
Por supuesto, coincido con Nerete.

:nono:NO A LOS RODILLOS:nono:

http://img185.*************/img185/4033/65sc.jpg


Saludos​
 
Carcareeruope
Volver
Arriba