Carcareeruope

que hacer con mi nuevo coche (necesito muchos consejos)

LoWhat

Nuevo detallista
Hola!
acabo de registrarme y, como ya he dicho en el foro de presentaciones, acabo de comprar un A3 (del 2002, configuración "Ambiente") de color verde oscuro e interiores beige, de segunda mano que aún huele a nuevo. Quisiera mantener ese olor y la pinta de nuevo que tiene, por lo que me estoy intentando empapar de toda vuestra sabiduría. Pero es demasiada y no me acabo de aclarar por donde debo tirar....

Teniendo en cuenta que ahora mismo el coche me parece que está como nuevo (cuando muchos de vosotros le sacaríais mil y un defectos seguro :p), con lo que, comprenderéis, que ahora mismo no soy muy exigente ¿qué productos me recomendáis para empezar (suavemente, no pretendo dejarlo perfecto -salvo que sea muy fácil :wink2:-)?

He leido también el foro de AudiSportIberica. Alli recomiendan para el interior de mi coche el Meguiar's Natural Shine, debido al material del salpicadero, que es muy, muy rugoso.
El coche también tiene partes de cuero.

PD: No tengo posibilidad de lavarlo con cubo y manguera, por lo que voy a sitios de mangueras a presión... me recomendáis alguna cadena de este tipo de lavaderos? algunos consejos?

Son muchas cosas, xo cualquier respuesta que me déis la agradeceré muchisimo ;)

Pues para el interior te recomendaria lo que he usado en todos mis coches y han conservado su olor a nuevo... y son las toallas húmedas limpiasalpicaderos, tampoco se exigente con la marca, pero que no sea de las baratas... Y por supuesto no fumar xD

Y para el exterior lo que dice Bohemundo, buen lavado con un guante y (no se como estara la pintura) cera para proteger...

sds
https://www.forodetalles.com/../members/bohemundo.html

nada de APC's o limpiatapicerias y esas cosas para el interior, ni clay bars ni pollas para el exterior?

Pregunta en algun lavadero si puedes usar los cubos.
En algunos si no estan muy concurridos no te ponen pegas.
El proceso seria mojar el coche con manguera, usar los cubos para enjabonar y aclarar con manguera.
Con manguera solo agua, y el cubo si es de los dobles te ahorras bultos.

nada de APC's o limpiatapicerias y esas cosas para el interior, ni clay bars ni pollas para el exterior?

Para el exterior para empezar cómprate un guante (yo tengo el de microfibras y va muy bien), un jabón de calidad (los hay con buen precio: el archifamoso sonax, o el 1z glanz que estoy usando ahora y que va de lujo) y una Waffle Weave para secar (a esto todavía no le he pillado el tranquillo, también puedes usar microfibras para secar...)

Para el interior, puedes usar el APC para limpiar bien el salpicadero, tapicería, alfombras. Luego deberás acondicionar el salpicadero: por aquí se usa mucho el cockpit premium de einszett (1z) y el natural look de Poorboys.

Si tienes llantas de aleación, puedes comprar un limpiallantas como el Einszett Whell Cleaner Usa.

Una vez domines lo básico, pues puedes empezar con nuevas fases. Puedes limpiar químicamente la pintura, sellarla, encerarla....

Pero debes lavar a mano, el lavado a presión solamente no deja limpio el coche.

pues a leer para enterarte bien. lo de la posibilidad de lavarlo con los cubos como casi todo el mundo
en el lavadero tus dos cubitos de agua y aclarar luego.

Carcareeruope
Volver