• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Alternativa a los 2 cubos

JEMASA

Detallista
Ubicación
Murcia
Que os parece si preparo una mezcla de champu y agua en una botella de 2 litros, voy al lavadero a presion y rocio el coche con la pistola, luego vacio la botella con el champu por todo el coche y le doy con el guante de lana de cordero, luego aclaro de nuevo con la pistola y seco. Se que es una chapuza, pero es que no tengo posibilidad de usar el sistema de los 2 cubos, supongo que sera algo mejor que lavar con el jabon de la maquina y frotar como venia haciendo, que decis?
 
Hombre, yo no lo lavo a mano pues no tengo tanto tiempo, pero si que podria, lo enjuago, lo saco del box, lo lavo a mano y luego lo vuelvo a meter, para aclarar, es una idea sin mas, para que la gente no este esperando, yo lo hago todo con la pistola y luego lo seco afuera, sin prisa y dandole los ultimos toques.:wink2:
 
Que os parece si preparo una mezcla de champu y agua en una botella de 2 litros, voy al lavadero a presion y rocio el coche con la pistola, luego vacio la botella con el champu por todo el coche y le doy con el guante de lana de cordero, luego aclaro de nuevo con la pistola y seco. Se que es una chapuza, pero es que no tengo posibilidad de usar el sistema de los 2 cubos, supongo que sera algo mejor que lavar con el jabon de la maquina y frotar como venia haciendo, que decis?

El tema de los dos cubos no es por esnobismo,es para aclarar el guante de suciedad y volverlo a pasar limpio,despues de "mojarlo" en el que lleva champu;lo que tu estas haciendo es pasar la suciedad de un sitio a otro del coche,ya que no limpias el guante...:surprised:
 
Hombre, yo no lo lavo a mano pues no tengo tanto tiempo, pero si que podria, lo enjuago, lo saco del box, lo lavo a mano y luego lo vuelvo a meter, para aclarar, es una idea sin mas, para que la gente no este esperando, yo lo hago todo con la pistola y luego lo seco afuera, sin prisa y dandole los ultimos toques.:wink2:

Yo hago esto mismo, los cubos los lleno en el grifo de AGUA que hay en las gasolineras junto al AIRE normalmente, o bien, me llevo unas garrafas vacías de Anticongelante con agua templadita de casa y listo...

Suerte :D
 
Me parece chapuza... y seguramente al no aclarar el guante... rayarás pq el guante se saturará de mierda.:fear:
 
Joder, que mal me lo poneis, es que me es muy dificil montar el tinglado de los 2 cubos, y si utilizo el guante y un par de MF para los bajos? asi no se saturará de mierda y rayare menos, aunque sigue siendo chapuza, lo se
 
Te pillas un bidon de 5 litros vacio y en casa haces la mezcla de agua y champu.Te pillas dos cubos de los chinos de 5 litros y en uno cuando estes en el box lo llenas con la mezcla de agua y champu y el otro con agua y ya esta .Muchos de nosotros lo hacemos asi, no se donde esta el problema.
 
mira yo hago lo siguiente.

lo primero me voy al box de lavado a una hora que no va nunca nadie y preparo los dos cubos.

Vuelvo con los dos cubos llenos de agua al box (tengo la suerte de que en mi sitio habitual de lavado hay un grifo con AGUA CALIENTE) preparo la mezcla del champu y empiezo a aplicar agua sin detergente.

Termino el euro y comienzo a limpiar con la tecnica de los dos cubos.

Cuando he acabado de enjabonar el coche agusto le pongo otro pavo a la maquina y termino de aclarar.

Despues seco con la WW sin salir del box, para que no le de el sol y se me queden marcas de agua.


Lo unico que has de tener en cuenta esque los horarios conflictivos para lavar el coche son de 12 a 3 y de 4 a 8 (al menos en la zona en la que me muevo.
 
mira yo hago lo siguiente.

lo primero me voy al box de lavado a una hora que no va nunca nadie y preparo los dos cubos.

Vuelvo con los dos cubos llenos de agua al box (tengo la suerte de que en mi sitio habitual de lavado hay un grifo con AGUA CALIENTE) preparo la mezcla del champu y empiezo a aplicar agua sin detergente.

Termino el euro y comienzo a limpiar con la tecnica de los dos cubos.

Cuando he acabado de enjabonar el coche agusto le pongo otro pavo a la maquina y termino de aclarar.

Despues seco con la WW sin salir del box, para que no le de el sol y se me queden marcas de agua.


Lo unico que has de tener en cuenta esque los horarios conflictivos para lavar el coche son de 12 a 3 y de 4 a 8 (al menos en la zona en la que me muevo.

Si, pero lo de llenar cubos con grifo yo no lo hago pq ahí es donde te pueden decir que no vayas más, estás usando un recurso, agua, no barato, por el morro.
Yo intento llenar los cubos con 1€ del box, ademas de mojar bien el coche, basta.

El problema es llenar el cubo pq sale a tanta presión el agua,con aire, que dificilmente se llena. Estoy intentando inventar algun artilugio que tape el cubo mientras meto por un ladito la boca de la pistola.... y así llenarlos decentemente.
Así, si haces gasto en el box no te dirán nada, en principio. Lo de gorronear el agua.... paso.

si alguien sabe como llenar los cubos con pistola.... se admiten ideas!!!!:megahappy:
 
No les veo yo muy preocupados por el consumo de agua, ciertamente...teniendo en cuenta el precio del carburante y que soy cliente habitual nunca me han dicho nada, si me lo dicen tiraré de las garrafas de Anticogelante de 5 L. Un día había un chaval que quería llenar el cubo con la pistola del box y el cubo salió volando unos 10 metros :D :D :D la fuerza del agua de la manguera es demasiado... :D :D :D
 
Una de las maneras para llenar los cubos es:
-Comprar una esponja de las grandes que hay en las gasolineras para lavar el coche.
-Poner la esponja en el cubo y la boquilla de la pistola en la esponja así se llenara el cubo sin salpicaduras.
 
Así, si haces gasto en el box no te dirán nada, en principio. Lo de gorronear el agua.... paso.

Si alguna vez algun encargado me dice algo al respecto (porque el grifo esta ahi, se supone que para usarlo) le comentare gustosamente que voy cada finde a dejarme como minimo 2€ y ademas que seguro que le mola que cuando me ven el cohe les diga: Si yo lo lavo ahi y mira como me queda.

Creo que la mejor propaganda que le pueden dar a un lavadero es ver salir coches de la gente que se pasa por este foro de sus box.
 
Si, pero lo de llenar cubos con grifo yo no lo hago pq ahí es donde te pueden decir que no vayas más, estás usando un recurso, agua, no barato, por el morro.
Yo intento llenar los cubos con 1€ del box, ademas de mojar bien el coche, basta.

El problema es llenar el cubo pq sale a tanta presión el agua,con aire, que dificilmente se llena. Estoy intentando inventar algun artilugio que tape el cubo mientras meto por un ladito la boca de la pistola.... y así llenarlos decentemente.
Así, si haces gasto en el box no te dirán nada, en principio. Lo de gorronear el agua.... paso.

si alguien sabe como llenar los cubos con pistola.... se admiten ideas!!!!:megahappy:

sds
yo lo hago tal y como dices y despues de unas cuantas duchas...ahora me llevo una garrafa de 10 litros y la lleno con la mabguera, de ahi lleno cubos, pulverizador 2L y despues me lavo las manos, se puede rellenar si hace falta con lo que me sobra del primer enjuagado del coche:happy:
 
Aprovechando el hilo, me gustaria plantear una duda, sobre cual es la manera correcta de utilizar el segundo cubo (el de aclarado) es decir una vez enjabonamos el guante en el cubo 1 y damos una pasada al coche despues se introduce el guante en el cubo 2 y cual es la tecnica correcta??

Es suficiente con sumerjirlo y sacarlo?, hay que frotarlo y estrujarlo dentro del cubo?
 
Aprovechando el hilo, me gustaria plantear una duda, sobre cual es la manera correcta de utilizar el segundo cubo (el de aclarado) es decir una vez enjabonamos el guante en el cubo 1 y damos una pasada al coche despues se introduce el guante en el cubo 2 y cual es la tecnica correcta??

Es suficiente con sumerjirlo y sacarlo?, hay que frotarlo y estrujarlo dentro del cubo?

Hola...

Yo uso el 2º cubo de aclarado despue de cada panel, o medio panel si es grande como capó y techo.
Lo sumerjo en el de aclarado y sacudo fuera del cubo para que la caquita quede fuera del cubo del aclarado tb, a no ser que el coche no esté demasiado sucio y no importaría ser tan ortodoxo., y depues vuelvo al 1er cubo del jabon y continuo con paneles.
 
Una recomendacion, se mas estricto con la limpieza del guante en las zonas mas sucias del coche, zona baja de las puertas y aletas en general, recogen mas porqueria y es donde mas se mancha el guante.
Yo en estas zonas paso el guante (MF) en un panel y lo giro y uso el otro lado en el siguiente panel o repaso, despues enjuago en el cubo de aglarado, escurro fuera y enjabono el guante de nuevo.
 
yo para llenar el cubo con la pistola, al menos donde he ido tiene como dos posiciones, una fuerte i otra mas floja. pongo la punta en el fondo del cubo haciendo fuerza i a la q se llena un poco ya le meto caña y no me salpica nada, así me ahorro ir con las garrafas.

saludos!

PD: normalmente lavo en casa por eso.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba