Carcareeruope

Duda sobre sellado y encerado.

johnniew

Nuevo detallista
Buenos días a todos, y ante todo perdón por si la respuesta ya está por el foro, pero os aseguro que no he conseguido encontrarla.

Mi duda es sobre el proceso de sellado y encerado, tengo el coche nuevo hace unos 3 meses y el proceso de sellado y encerado he pensado en hacerlo la semana que viene. Yo suelo lavar el coche en gasolinera (naturalmente a mano), entonces supongo que en cuanto acabe el secado del coche ya puedo pasar al proceso de sellado y encerado. Los productos que he comprado son para el sellado : Total performance Polish duragloss 105 y para el encerado : Collinete super doublecoat auto wax 476s.

Mis dudas son:
.- El sellado lo voy a dar con el aplicador redondo de microfibra (uno de color azul), ¿hay que aplicarlo en círculos o de arriba a abajo como he leído en algunos mensajes?.
.- Tiempo de espera para retirar la capa del sellado (me comentaron que unos 5 minutos), por lo que es recomendable darlo por trozos y retirar o aplicar a todo el coche y retirar todo el coche de golpe.
.- Cuanto tiempo debo esperar para aplicar el encerado. ¿Si aplico el sellado por zonas, puedo aplicar la cera a dicha zona en cuanto retire el producto del sellado?. Y si aplico el sellado a todo el coche y luego me toca retirar, ¿debo esperar un tiempo para aplicar la cera?.
.- Por último (creo), cuanto tiempo debo esperar para retirar la cera que por lo que he visto en vídeos la cera si que se puede aplicar por zonas y retirar al minuto aprox.

Muchas gracias y un saludo a todos.

puff, te queda mucho por leer, eso que preguntas es bastante basico.
en lineas generales hay que leer las caracteristicas del producto y lo que aconsejan, pero generalmente, es una vez lavado y secado aplicar el sellante, normalmente se aplica por paños, y a las 24horas se da la cera con el mismo sistema, por paños,

Hola johnniew
Sobre la direccionalidad es indiferente mientras cubras toda la superficie y lo apliques en capas muy finas.
Sobre la forma de aplicación y tiempos varían en función de los productos.
Sobre el curado es recomendable esperar unas 12-24 h para que los productos que queden en la capa inferior puedan liberar los disolventes.

Buenos días y ante todo gracias por vuestra ayuda. Entonces si espero un día, supongo que tendré que volver a lavar el coche al siguiente día para poder encerarlo, ¿es así?.
Otra duda que tengo es que si una vez lavado y sellado, ¿el encerado se lo puedo dar a la semana siguiente?, es decir, hacer el sellado por ejemplo un sabado y el encerado al siguiente sabado.
Un saludo y gracias.

Hola..
A las 24h del sellado, le pasas un QD para quitar polvillo, y luego encerar.

Si esperas 1 semana, el coche ya estará más sucio y con el QD igual no basta y si es recomendable lavar, con sonax, .... que no quitan capa sellante, y luego encerar.

Como te comenta el compañero no plantea ningún problema sellar una semana y encerar la siguiente, siempre el coche bien limpio.

Sobre la aplicación del Duragloss 105, gran producto, cuando lo apliques hazlo al coche entero, espera treinta o cuarenta minutos y retira los restos, es importante que seque bien, los cinco minutos que comentas son insuficientes para este producto

Un saludo.

Un saludo.

Ok. Muchas gracias a todos. Pues a ver si este fin de semana lavo el coche y lo sello y al siguiente fin de semana lo vuelvo a lavar para quitar bien todo el polvo de la semana y lo encero. Ya os contaré como ha quedado la cosa.

Un saludo.

Si aplico un sellante por ejemplo Mothers California Gold Sealer & Glaze debo de esperar tambien sobre 45 minutos y retirar? asi como el duragloss 105.me ha quedado la duda si sobre hay que hacer como cuando enceras aplicar y luego retirar.
Saludos

Si aplico un sellante por ejemplo Mothers California Gold Sealer & Glaze debo de esperar tambien sobre 45 minutos y retirar? asi como el duragloss 105.me ha quedado la duda si sobre hay que hacer como cuando enceras aplicar y luego retirar.
Saludos

Es que lo de esperar es muy relativo. A mi me pasó con el Poorboys EX-P Sellante 100% sintético que en teoria es esperar 30min. Pero dependiendo de la temperatura ambiental y tb de las carateristicas de tu pintura, laca... la cosa varia.
Yo al ver a los 15 min que se formó una capa de polvillo blanco seco, probé y vi que se iba facilmente, ya lo quité todo. Y quedo de perlas.

En tu caso no estoy seguro, que se pronuncien los expertos....

Saludos

Hola, yo uso el Sealer&Glaze de Mothers, en la parte posterior te indica el tiempo aunque si te sirve de algo yo lo retiré al cabo de 25 min. y salía con facilidad con lo cual incluso lo puedas estirar hasta los 30 mi. sin prolemas. En cuanto a aplicar la cera después, lo deje unas 11 horas curando antes de aplicar la cera. Saludos.

Carcareeruope
Volver