Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles » Dentro del Garaje » Universidad

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2008
manu749 manu749 esta offline
Junior Member

Question Consejos para novato

Hola a todos, desde hace tres semanas soy el feliz propietario de un fiat bravo color negro, creo este hilo para que me deis algunos consejos sobre todo para compra de productos, hasta ahora lo lave con lava encera de kraft, ¿es mejor que cambie de champú?, también me gustaría que me recomendéis un sellador para proteger la pintura y una cera. También quería comentaros que he visto los famosos swirls (o como se llamen), ¿es normal que tenga esto con tres semanas y lavándolo a mano con esponja suave?, ¿es recomendable dar polish, o así desgastare la pintura?. Como veis son muchas dudas que espero me resolváis. Un saludo y perdón por el tocho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2008
tony_bcn tony_bcn esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a tony_bcn
Re: Consejos para novato

Cita:
Iniciado por manu749 Ver Mensaje

Hola a todos, desde hace tres semanas soy el feliz propietario de un fiat bravo color negro, creo este hilo para que me deis algunos consejos sobre todo para compra de productos, hasta ahora lo lave con lava encera de kraft,

¿es mejor que cambie de champú? Desde luego que sí !

, también me gustaría que me recomendéis un sellador para proteger la pintura y una cera. El sellante Wolfgang es una buena opcion para el color negro de tu coche.

También quería comentaros que he visto los famosos swirls (o como se llamen), ¿es normal que tenga esto con tres semanas y lavándolo a mano con esponja suave?, ¿Haces el lavado con la tecnica de los dos cubos ?

¿es recomendable dar polish, o así desgastare la pintura? Sí, es necesario hacer un pulido a maquina para eliminar esos swirls. No te preocupes por el desgaste prq es minimo.
Saludos...

Como veis son muchas dudas que espero me resolváis. Un saludo y perdón por el tocho.

#3 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2008
Junior Member

Muchas gracias por responder, es necesario pulir a maquina o se puede hacer a mano, ¿con que polish?. ¿que champu y que cera debo comprar? (Me gusta que quede con brillo efecto mojado, pero tambien que dure algo; si es posible).
No he usado la tecnica de los dos cubos basicamente porque hasta ayer no la conocia, ¿los swirls pueden ser por eso?

Muchas gracias. Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2008
jmgancedo jmgancedo esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a jmgancedo

Cita:
Iniciado por manu749 Ver Mensaje
Muchas gracias por responder, es necesario pulir a maquina o se puede hacer a mano, ¿con que polish?. ¿que champu y que cera debo comprar? (Me gusta que quede con brillo efecto mojado, pero tambien que dure algo; si es posible).

El pulido para que dé resultados es a maquina, a mano se puede hacer pero es mucho menos efectivo, como sugerencia yo esperaría y con el paso del tiempo y el inevitable incremento de los swirls puliría más adelante.

Champús tienes varios en la Tienda, todos estupendos, como sugerencia el de Duragloss o el Zaino Z7 son muy buenos. Respecto de la cera el compañero te aconsejo como sellante el Wolfgang es una recomendación estupenda para tu color, con el acabado que deja no necesitaras una cera, si así y todo quieres encerar después de sellar también tienes varias opciones la Natty´s blue de Poorboys es la mejor en relación calidad/precio, con mejor acabado la DP Max Wax, si quieres ceras muy duraderas las Collinite, para acabado superior la Suoveran o la Victoria Wax, en fin tienes muchas opciones estupendas.

No he usado la tecnica de los dos cubos basicamente porque hasta ayer no la conocia, ¿los swirls pueden ser por eso?. Pueden ser de eso perfectamente, el lavado y secado correcto es fundamental, pero con toda seguridad la mayor parte ya los traias puestos del concesionario, la mayoría lavan en rodillos con carácter previo a la entrega.

Muchas gracias. Un saludo.
Un saludo.

Última edición por jmgancedo; 23-mar-2008 a las 14:49.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24-mar-2008
Junior Member

He estado mirando el sellante wolfang que me recomendais y según pone en la descripción hay que descontaminar y pulir para aplicarlo, y mi intención era no pulir todavía porque aunque tiene swirls no se notan mucho, ¿es necesario (para sellar con wolfang) pulir y descontaminar aunque el coche sea nuevo?, otra duda la cera de poorboys que me recomendais, ¿es mejor la normal o la blue?
Muchas gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 25-mar-2008
jmgancedo jmgancedo esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a jmgancedo

no es absolutamente necesario el descontaminar y pulir antes de aplicar el Wolfgang, para empezar tu coche es nuevo y quizá ni tan siquiera sea necesario realizar esas operaciones aunque que sea nuevo no es garantía de ello ciertamente.

Si sería conveniente, para un mejor acabado, una preparación previa de la pintura para ello hay productos polivalentes que te pueden ser muy útiles como el Poorboys polish with sealant o el Grojet 2000, que también son sellantes o limpiadores puros como el poorboys professional polish, entre otros.

Pero si tu pintura está en buenas condiciones un buen lavado y puedes aplicar el wolfgang.

En cuanto a la cera, si tu color es el del avatar en teoria le irá mejor la Natty´s blue que está recomendada para colores oscuros.

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25-mar-2008
BOHEMUNDO BOHEMUNDO esta offline
MODERADOR

Yo soy partidario de dar antes del Wolfgang un producto con poder de limpieza (PwS,Grojet2000,etc) como te ha dicho Jmgancedo...
  #8 (permalink)  
Antiguo 25-mar-2008
Junior Member

Thumbs up Re: Consejos para novato

Bueno ya me voy haciendo una idea del pedido que hacer, en principio no quería gastarme mucho solo lo básico y luego si me gusta ir ampliando surtido de productos, mi idea era pedir esto:

-Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant
-Champú Sonax Brillo 1 litro, ¿Sale mejor este o el 1z, en relación precio-cantidad?
- Poorboys Nattys Paste Wax - Blue
-Aplicador amarillo en poli-espuma (En la foto salen tres pero entiendo que solo trae uno, ¿no?; yo pensé en pedir 2.
-Guante Mothers de lana de cordero 100% natural

¿añadiríais o cambiaríais algo?

Muchas gracias a todos por contestar.

Edito: Jmgancedo, sí mi coche es el de mi avatar.

Última edición por manu749; 25-mar-2008 a las 21:34.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25-mar-2008
Pèp Pèp esta offline
Senior Member

sds
el sonax es un gran champu y sale algo mas barato que el 1z, no te puedo aconsejar sobre el acabado pq aun no he utilizado el 1z (aun estoy en fase de pruebas )

tb te faltaria una toalla WW para secar, unas bayetas de mf para retirar productos y un quick detail tb para retirar.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25-mar-2008
khakis khakis esta offline
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a khakis

Todos los champús son buenos pero, cómo todo en esta vida, los más caros habitualmente son mejores.
Sobre los productos su le das Wolfgang no te hará falta la Nattys. Además de la WW que te comentó Pèp te faltará alguna MF para retirar productos.
Respuesta

Forodetalles » Dentro del Garaje » Universidad

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación