Carcareeruope

Como lava un novato

usiro

Detallista
Primero decir ola a todo el mundo, ya que os he encontrado ayer y aun no he posteado.

Necesito ayuda con mi coche, ya que como a todos los que rondamos por este foro me gusta tenerlo bien limpito y cuidarlo lo mas que pueda, pero la verdad es que nose si con lo que yo hago es suficiente (o correcto):

Primero me dirijo a una gasolinera donde normalmente lo lavo ya que por desgracia no tengo ni jardin ni algo parecido para poder lavarlo. Luego de llenar los cubos de agua y disponer el jabon en uno de ellos, efecto un prelabado con la pistola de agua a presion, primero dando una pasada de agua y luego agua con jabon. Despues comienzo a lavarlo con el guante (yo tengo el de microfibras, nose si es mejor el de lana de cordero), con paciencia intento no dejarme ningun rincon sin pasar y luego voy a las ruedas; con ayuda de una esponja labo bien las llanta por fuera y tambien en la entrerueda (ya que no dispongo de un cepillo para llantas)

Ahora toca aclararlo, y secarlo. Aclaro con abundante agua y luego lo seco con una valleta de microfibras (la WW no la doy conseguido en ninguna parte). Al secarlo siempre me quedan las dichosas marcas de agua que nose como eliminar.

Hasta aki el lavado exterior, se que falta el proceso de descontaminar la pintura pero hasta ayer no conocia nada de esto y por ahora no he tenido tiempo a realizarlo.

La limpieza del interior la hago de un forma sencilla. Primero retiro las alfombras y las sacudo golpeadolas levemente contra una columna. Luego con la ayuda de un aspirador, aspiro bien el interior, tanto suelos como asientos y las propias alfombras. Luego de colocar todo de nuevo, con un limpia salpicaderos y una valleta normal limpio el interior (salpicadero, volante, cambio, etc...)

Los materiales que utilizo son jabon Sonax, valleta microfibra (para secado), manopla de microfibras, espoja suabe (de la de bañar a los bebes, jeje), agua (no me acuerdo si es caliente o fria), 2 cubos y limpiasalpicaderos (nose la marca).

Se que hay muchas cosas que no realizo, pero os ruego que me aconsejeis sobre lo que yo realizo, ya que no he tenido tiempo ni a localizar ni los materiales (es un gran fallo vivir en una ciudad pequeñita para estas cosas) ni tampoco a aprenderme bien los tutoriales.

Muchas gracias a todos pos la ayuda y enorabuena por el foro y la gente.

P.D.: Por cierto mi coche es un astra gtc rojo que tiene exactamente 8 mesitos :)

Última edición:
Ya habia leido el el manual y gracias a el he modificado varias cosas del lavado. Lo que quise preguntar con el post era que si para ir empezando, el lavado que yo realizo esta bien para un novato, aunque le falten varias cosas.

Muchas graciañas por responder.

Carcareeruope
Volver