Carcareeruope

Uso y limpieza de cepillos de llantas

Tatanka_79

Detallista
Buenas.

el caso es que mis llantas estaban muy pero que muy perjudicadas. He usado para limpiarlas el limpiallantas de mothers, dejé actuar unos dos o tres minutos, enjuagué y limpié con sonax y un cepillo ez. La verdad es que los resultados no han sido los esperados, aunque al menos ha mejorado algo. No se si el problema es que las llantas llevan 8 años sin limpiarse de forma adecuada, si el sonax es demasiado flojo para arrancar la suciedad o si es que no he usado bien las técnicas. A ver si me podeis aclarar un poco por donde puedo tirar. Si me vais a mandar al hilo del tutorial diré que me lo he leido como 10 veces.

Por otro lado, el ez y el cepillo de mothers para los pasos de rueda me han salido bastante negross y con un aspecto muy áspero, supongo que debido a la gran cantidad de suciedad acumulada. En concreto el ez esta casi tieso. ¿Qué productos puedo usar para dejarlo bien limpio? Ahora mismo los tengo en agua a la espera de que me aconsejeis.

Gracias de antemano.

Yo a la garganta le hecho kh7 y lo cepillo con el ez, ya se que en el foro la gente esta en contra del kh7, pero a mi me las deja muy bien, una vez lei en el foro una comparativa de ph de limpiadores y el kh7 era menos alcalino o acido, que muchos productos de la tienda, de todas maneras por una vez que le heches tampoco te va a pasar nada, el cepillo sin mas lo enjuago con el telefono de la ducha y sale super limpio. :cool2:

Para llantas con mucha mierda acumulada es mejor el autosol strong y en zonas donde no salga y para kitar temas de alquitran y demas el acrysol. Para los pasos de rueda mejor usas un cepillo especifico para ello, y el ez solo para las llantas.

Si como dices tenías las llantas muy pero que muy perjudicadas deberás insistir y creo que con un producto con más poder de limpieza, yo probaría con Autosol Wheel Cleaner Extra Strong 500 ml, si es que con el Mothers en una segunda pasada e insistiendo con un cepillo adecuado no es suficiente, cosa que es posible ya que como dices en una primera aplicación han mejorado.

Gracias. Algo ha mejorado sí, sobre todo en las traseras, supongo que también porque me resultó más sencillo meter el ez por allí. El tema es que no sabía si lo habría hecho bien, si quizas debiese dejar un poco maás al mothers haciendo efecto o si buscar un champú específico para las llantas con más poder de limpieza.

Jon, quizas no me expliqué bien, tengo el cepillo de mothers para los pasos de rueda y el ez brush para las llantas.

Me había planteado desmontar las llantas para limpiar, pero es que me da cosa, soy un tanto inútil para esto xD

ok ok , el que ha leido mal e sido yo.
De todas formas con lo que tienes y dando mas pasadas y mas tiempo acabara saliendo.

Si lo dejaste dos o tres minutos y utilizaste el EZ para la garganta y una brocha o pincel adecuado para el exterior, lo has hecho bien a mi juicio, pienso que vale más reaplicar que dejar actuar más tiempo del debido antes de aclarar con abundante agua.

Un champú con un gran poder de limpieza y un precio estupendo es el Einszett Exclusiv Glanz Champú 500ml, yo limpio solo con él, sin utilizar limpiallantas y va de fábula, una vez que las tengas bien limpias te será suficiente con él u otro de similar poder de limpieza el mantenimiento sobre todo si las sellas previamente.

Yo queria aprobechar para exponer mi duda que tiene que ver con las llantas. En mi coche llevo estas llantas y queria saber si el procedimiento/productos para limpiarlas es el mismo para las llantas convencionales. Muchas gracias :)
OZ01.jpg

¿Cuando comentais que limpiais las llantas con agua y champú que lo haceis con los mismos cubos que lavais el coche?

¿Las llantas se pueden limpiar después de lavar el coche o mejor antes?

Yo queria aprobechar para exponer mi duda que tiene que ver con las llantas. En mi coche llevo estas llantas y queria saber si el procedimiento/productos para limpiarlas es el mismo para las llantas convencionales. Muchas gracias :)
OZ01.jpg
Como cualquier otra llanta,van lacadas igual...

¿Cuando comentais que limpiais las llantas con agua y champú que lo haceis con los mismos cubos que lavais el coche?

¿Las llantas se pueden limpiar después de lavar el coche o mejor antes?

Nos referimos a usar el champu en una concentracion mas alta para potenciar el poder de limpieza...

La ruedas se deben limpiar antes que la carroceria,ya que es facil que salte suciedad a la misma..

Y yo al menos cambio el agua de las llantas despues de limpiarlas ya que me sale bastante sucia y no creo que sea bueno para la pintura.

No sabía que había que usar una concentración más alta bohe... usando sonax, ¿cuánto más? ¿Un tapón y mewdio por ejemplo estaría bien?

Pues yo ayer lave mis llantas con cepillo y sonax en concentracion normal, y la verdad es que se queda mierda, que luego tube que retocar, creo que probare algun limpiallantas que tiene que ser mas fuerte

Para unas llantas tan perjudocadas he probado muchos limpiallantas de la tienda incluido el autosol y siempre queda algo, el mejor resultado lo obtuve al desmontar, lavar bien y utilizar acrysol y DP o Grojet (mejor, por precio, ya que es para limpiar y se utiliza bastante), muchas microfibras y mucha paciencia.

Carcareeruope
Volver