• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Mis dudas con el Grojet

OTERBELLO

Detallista activo
Ubicación
Zaragoza
Siempre se ha dicho (yo también) que el Grojet únicamente realiza una limpieza química, que no contiene microabrasivos. Bien, hace unos días lo usé para limpiar la vitrocerámica, :laugh: :laugh: que tiene un marco en plástico cromado, cual es mi sorpresa que veo en la microfibra que usé para retirar un sospechoso color grisaceo que, evidentemente, no es producto de las posibles grasas quemadas.
Ahora, las dudas me asaltan, ¿los productos químicos que pueda llevar el Grojet son de tal efectividad que consiguen eliminar cierta capa de cromado o hay que pensar que contiene microabrasivos?
¡Ala, todos a pensar!
 
Pues a ver si alguien pone luz pronto a esta cuestión, por que yo lo estoy utilizado para limpiar los cromados de los asideros de las puertas y las molduras de la calandra. :surprised:
 
Los cromados al final son metal.... y como tal siempre oxidará algo,... de ahí que manche las MF's. Por eso es bueno limpiarlos con un AIO.... yo uso el Carlack Nano que aparte de limpiarlos suavemente también los protege de oxidaciones. El Grojet también podría hacer esa función ... pero le veo mas "basto", me gusta menos.
 
Hablo sin tener ni idea, pero lo q se me ocurre. Los cromados, ¿están lacados?. Tal vez ese no lo esté y por ello te manche la toalla.

Mario, la verdad, no lo sé, pero me imagino que el cromado que lleve sea una especie de pintura que imite el cromado sobre el plástico, por lo tanto entiendo que si está lacado. :confused2: :confused2: :confused2:

Los cromados al final son metal.... y como tal siempre oxidará algo,... de ahí que manche las MF's. Por eso es bueno limpiarlos con un AIO.... yo uso el Carlack Nano que aparte de limpiarlos suavemente también los protege de oxidaciones. El Grojet también podría hacer esa función ... pero le veo mas "basto", me gusta menos.

No puedo estar más de acuerdo, Julio, por eso mismo ha acabado, el Grojet, en la cocina.:laugh: :laugh:

No se,no creo que tenga abrasion,lo veo mas como suciedad...:surprised:
Rafa, estoy, casi, absolutamente seguro de que suciedad no es, quiero decir que la sensación que dan los restos es como cuando retiramos el polvillo que se genera tras lijar una barra metálica. De ahí mi confusión, también es posible que ataque, de forma química, esa capa de pintura metalizada y consiga desprender capas infímas. Nu se, toy confundio.
 
Buenas noches.
Trabajo en una tienda de Muebles de cocina, y hasta donde yo conozco, los marcos de las placas vitrocerámicas, son de acero inoxidable. No conozco ninguna que el marco sea cromado. El acero inoxidable tiene unas pequeñas rayas longitudinales, en las cuales se acumula suciedad con el uso. Eso es lo que te ha retirado el Grojet en la microfibra.
De todas formas, pruebalo en alguna parte del fregadero, que es de acero inoxidable seguro, y verás como la microfibra sale del mismo color.
¿Has Notado algún daño en el marco de la vitrocerámica?
Saludos Topu
 
Buenas noches.
Trabajo en una tienda de Muebles de cocina, y hasta donde yo conozco, los marcos de las placas vitrocerámicas, son de acero inoxidable. No conozco ninguna que el marco sea cromado. El acero inoxidable tiene unas pequeñas rayas longitudinales, en las cuales se acumula suciedad con el uso. Eso es lo que te ha retirado el Grojet en la microfibra.
De todas formas, pruebalo en alguna parte del fregadero, que es de acero inoxidable seguro, y verás como la microfibra sale del mismo color.
¿Has Notado algún daño en el marco de la vitrocerámica?
Saludos Topu

Pues no sabría decirte, pero desde luego el marco aparece como falto de brillo y como si hubiese perdido alguna capa de laca (en un simil sería como cuando observamos un coche monocapa con la pintura oxidada), amén de múltiples rayas (jejeje swirls). Ciertamente, también lo he aplicado en el fregadero y se observa el mismo tipo de resto (grisáceo oscuro y a mi simple y nada profesional vista, similar a restos metálicos). ???
 
Uyyyy, Gonzalo,..... que lío, te veo últimamente detallando mas la cocina que el Acord. :veryhappy: :veryhappy:

Hay que purgar grandes delitos y es sabido que estamos sometidos al juez más inflexible y que es nuestra propia sombra, además lleva un anillo igual que el nuestro. UAHAHHHAHHHHA.
Más en serio (poco más), un conocido me ha dicho recientemente que era la persona con mas hobbys que conocía (no sé si quería decir disperso). Lo peor de todo es que no abandono ninguno para entrar de lleno en el otro, sino que los voy dejando medio en suspenso para volver más tarde con energias renovadas (excepto el del video digital, que tengo desde hace mucho tiempo olvidadito). Y claro, si algo tienen los hobbys es que "suelen ser baratos de mantener" :eek2: :supersad: :supersad:, nuevas armas para el juez del principio.
Bueno, todo esto para justificar que una vez estuve en la cocina.:ahah: :ahah: :ahah: :ahah:
 
Pues no sabría decirte, pero desde luego el marco aparece como falto de brillo y como si hubiese perdido alguna capa de laca (en un simil sería como cuando observamos un coche monocapa con la pintura oxidada), amén de múltiples rayas (jejeje swirls). Ciertamente, también lo he aplicado en el fregadero y se observa el mismo tipo de resto (grisáceo oscuro y a mi simple y nada profesional vista, similar a restos metálicos). ???

Pues no te preocupes que no te has cargado nada.
El problema es que el acero inoxidable lo pulen rallandolo en paralelo.
Cuando le hacen ese acabado en las rallas se quedan restos de acero, que son los que has retirado con el grojet.
Saludos Topu
 
Pues no se si lleva abrasivos, pero el poder de limpieza es brutal, este finde hice la campana de la cocina y no deja nada de nada, vivo frente al mar y el oxido es pan de cada dia, se lo lleva sin apenas esfuerzo, el trapo tb salia gris. En las griferias es mano de santo:veryhappy:
 
Buenas

He comprado el Grojet pero ahora no se como usarlo, que lo hago a mano o con la pulidora y una esponja de acabado¿?

gracias ;)
 
Estaria mejor crear un hilo nuevo para hacer la pregunta pero te ayudo. El grojet funciona mejor a mano con un aplicador de algodon (de los buenos) o de microfibra. Lo mojas con agua para que quede un poco mas que humedo. Le hechas un poco de Grojet (tamaño de moneda de 1€) y lo flotas en una seccion, limpiando en seguida con una toalla de microfibra. Repites hasta que lo hayas aplicado en toda la superficie. Hay otras formas de usarlo:

* Después de lavar y aclarar el coche, cuando esta mojado, aplicas en un panel y lo aclaras de nuevo, al final secas el coche como siempre.

* Lo aplicas en seco, lo dejas en la superficie unos 30 minutos y lo retiras, te va a costar bastante más a retirar y para eso mejor que tengas en una mano una toalla húmeda y otra seca, pasas la húmeda en un trozo y en seguida la seca.

Oterbello, seguro que el que te ha pasado esta mas que aclarado por los posts anteriores, la principal componente de los pulimentos de metal son los químicos (de hecho es el único que cambia entre el Metal Polish, Gold Polish o Acero Inoxidable Polish) por lo tanto sea cual sea la componente química del Grojet para limpieza, tiene que resultar algo como lo que has comentado.
 
Pues hoy me atreví con el Grojet 2000, le metí una señora lavada y en seco con un paño humedo le fui dando a todo incluso a los cristales, dejandolo actuar y luego retirándolo.

Madre mia! se quedó el coche brillando y pasaba el paño de MF y resbalaba cual pista de hielo jeje mola!:babeando:
 
Pues hoy me atreví con el Grojet 2000, le metí una señora lavada y en seco con un paño humedo le fui dando a todo incluso a los cristales, dejandolo actuar y luego retirándolo.

Madre mia! se quedó el coche brillando y pasaba el paño de MF y resbalaba cual pista de hielo jeje mola!:babeando:

Es un gran producto,eficaz,polivalente y economico....:wink2:
 
El grojet limpia y sella? por ejemplo si ami me gustaria quitar mi tratamiento de wolf y Dp lo aplico asi:

cuando el coche este lavado y aclarado y la superficie aun mojada aplico grojet a un panel y a aclarar (asi con todo el coche)y despues seco ( 1 de las formas de aplicacion), entonces el coche ya no tiene ni wolg ni Dp y ahora podria aplicar otro tratamiento como por ejemplo Klasse y Victoria. ¿Correcto?

Tambien tengo algunas manchas de cal en la carroceria son muy leves pero creo que con grojet las quitare o existe otro prodcutos mejor?
 
Pero hay que humedecer el aplicador con agua y despues se hecha grojet al aplicador humedo de agua?.

Es el mismo metodo del aplicador humedecido en agua para sellar las llantas ?

Un saludo
 
Carcareeruope
Volver
Arriba