• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Quiero cuero nuevo para siempre!!!

Mmotion

Nuevo detallista
Hola a todos.
Creedme que he usado el buscador pero no he encontrado nada que me satisfaga totalmente...

Os expongo mi cuestión:

Hace un par de meses me cambié el coche y el volante es de cuero con partes en perforado. Sabeis que el cuero cuando está nuevo es mas bien mate-satinado y me encanta. En mi anteriór coche el cuero era igual pero con el uso y el tiempo fué poniendose brillante.

¿Es posible conservar ese tono mate de nuevo?...¿Se pueden atenuar los efectos del uso del volante?....¿Algún producto a recomendar?....

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Tan simple como eso, cuero limpito, cuero mate... para eso, un limpiador para cuero.
Y para que no se vaya deteriorando tanto, un acondicionador para cuero que lo mantenga hidratado
 
¿Estais de acuerdo con que el combo de duragloss seria lo adecuado?

¿Alguna otra opción que podais aconsejarme?

Gracias!
 
opciones hay muchas,pero el duragloss por calidad y precio es el que mejor va por lo menos para mi de los de la tienda.ademas el acondicionador dejara un olor a cuero bastante agradable.
 
Gracias anarHack!, voy pensando en tu opción!!!. ¿Que metodo utilizas?, ¿Como lo aplicas, retiras, etc..?... Estoy leyendo un montón sobre el tema pero soy asi de corto.... y además, no quiero meter la pata, hay cada caso por ahí que pone los pelos de punta!!!:fear:


BOHEMUNDO, ¿tu que dices?,.... aconsejame: ¿tu que usas para el volante?...¿Como lo usas?
En teoria el cuero de tu volante es igual que el del mio:veryhappy: .... Tambien es un BMW aunque claro, no el mismo!!!:oops: :laugh:
 
Hola compañero Mmotion , yo estoy exactamente en la misma situación que tú : volante de piel con laterales en perforado ( pomo de cambio y freno de mano tambien en piel ), y hasta ahora habia usado el Einszett leather treatment en mi ex-coche con buen resultado . Supongo que a partir del Einszett los hay mejores ... ( a ver si algún amiguete que se vá a los USA para mayo , se enrolla y me trae un "elixir" de esos de Zymöl ) :laugh:
AAAHHHHH !!! Acabo de ver que en CCE estan agotados los tratamientos para cuero , tanto los de Duragloss como los de Mothers ....NOOOOOO !!!! :supersad:
 
Última edición:
Exacto!
No se que vamos a hacer con nuestro cuero!!! Esta la tienda bajo minimos:fear: :laugh: (broma).

A ver si nos enteramos cuando se repondrán los productos....

Tambien estoy pensando en probar el Poorboys Leather stuff, ya que el coche es nuevo y poco usado y con este tratamiento simple (cleaner-conditioner...) quiza sea suficiente...

A ver si alguien nos ilumina...
 
Vaya Chema!,

No me habia dado cuenta de que te me habias adelantado!!!:sad2: ...

Creo que te hare caso:wink2: .

De todas formas....

¿Alguien puede decirme algo del combo de Zaino Z-9 y Z-10?....
Puede ser otra opción...

Gracias!!!.
 
Hola, en lo personal uso Lexol Leather Cleaner y Zaino Z-10 Conditioner y queda bastante bien, ademas del olor a cuero.

Como comentario extra para que el auto huela mas a cuero (piel en LA), uso unos aromatizantes en forma de pinito de "Auto-expressions", olor a piel, simplemente los saco de la bolsa y los hecho abajo de los asientos y si duran un buen.

Tambien Chemical Guys tiene un aromatizante liquido con olor a cuero, pero ese no lo he probado.

Saludos....
 
Hombre!, a mis que el olor lo que me interesa es conservar el cuero del volante mate-satinado como está ahora: nuevo....
 
Contestaba al último comentario del último post.
Para mantener un cuero como nuevo es simple, utilizar buenos productos y limpiar +acondicionar en unos periodos de tiempo aprox. 1-2 meses y acorde al uso el coche.
 
Contestaba al último comentario del último post.
Para mantener un cuero como nuevo es simple, utilizar buenos productos y limpiar +acondicionar en unos periodos de tiempo aprox. 1-2 meses y acorde al uso el coche.

Si, lo se khakis, se además que rgarza lo ha puesto como comentario adicional y se agradece!:cool2: . Yo solo queria intentar sonsacaros mas información!!!:laugh:....

Gracias por tus indicaciones. Me queda claro:cool2: . Seguro que con lo que uso el coche me tocará tratarlo cada 2 meses máximo, aunque suelo tener cuidado con el.... siempre que voy a conducir procuro lavarme las manos y mantenerlo limpio, a resguardo del sol, ...

Ahora solo me queda decidirme por que productos utilizar (y como:confused2: )...

Un saludo!.
 
Algo adicional que yo hago para cuidar el volante es utilizar guantes de piel para manejar, ya que las manos tambien pueden deteriorar el volante, por el PH humano, el sudor, si no estan tan limpias, etc.

Slds....
 
Algo adicional que yo hago para cuidar el volante es utilizar guantes de piel para manejar, ya que las manos tambien pueden deteriorar el volante, por el PH humano, el sudor, si no estan tan limpias, etc.

Slds....


Eso es excesivo. pienso que es igual que decir le pongo fundas a los sillones para que no sentarme sobre el cuero, entonces para que quieres sillones de cuero?

Cada uno hace lo que crea conveniente , pero pienso que limpiandolo e hidratandolo cada cierto tiempo no le pasaria nada al cuero.
 
Gracias maesal!:
Hoy mismo he recibido el PB Leather stuff:wink2: , si no me convence me tiraré a por el combo de Duragloss:cool2: .

Un saludo!.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba