Carcareeruope

Primer encerado y alguna duda

manu749

Nuevo detallista
Hola a todos de nuevo, ya he "detallado" (Un poco mi coche), aquí os pongo un par de fotos (perdonar la calidad pero estaba anocheciendo y las hice con el móvil). Agradezco sugerencias si veis algo mal. El tratamiento que tiene es:
-lavado con sonax + guante de lana (empezando a pelarse con 3 lavados).
-Sellado con poorboys EX-P
-Encerado con Dp max wax (deja un acabado espectacular ademas de una pintura muuuy suave).
ImageShack - Hosting :: detallado1xc3.jpg
y otra foto (un poco desenfocada):
ImageShack - Hosting :: detallado2hl8.jpg

Ahora van las dudas:
El coche ahora tiene barro por algunas zonas debido a que están de obras por donde trabajo, y ademas esta semana llueve, ¿Cuando lave el coche debo hacer prelavado? ¿o basta con mojar bien con agua?, ya que lo tengo un poco detallado por fuera, ¿que me recomendáis para limpiar el interior y tratar el cuero y plásticos, a ser posible algo sin que elimine el fantástico olor a nuevo:happy:? (ahora limpio el polvo con una bayeta y paso el aspirador, así que mas que limpiar quiero proteger), y ¿Los sellantes para llantas y ruedas merecen la pena?, ¿Cuanto duran?.

Muchas gracias a todos por anticipado.

PD. el otro día lave un coche que llevaba ¡meses! sin lavar y le di el mismo tratamiento que al mio y me dijeron que quedo como nuevo (tenia que haber hecho fotos de antes y después), y que como no me dedicaba a esto, jeje, y eso que solo soy un aprendiz.:laugh:

PD2 Perdón por extenderme tanto.

para el barro, yo lo k siempre he hecho es pegarle un pistolazo primero, a una distancia prudente, te ayudara a quitar mucha de la porqueria, luego vas a casa o donde lo laves, y metodo de 2 cubos y a lavar..

para el interior puedes ayudarte del apc, y para plasticos y gomas puedes usar el gummy (aunk es mas bien para gomas pero yo lo he usado en plastico y es muy bueno, acuerdate siempre de retirar restos sino quedara como grasoso)

respecto al cuero, deberias mirar si tu coche lleva cuero o imitacion a esta, si es imitacion con el mismo apc te bastara, en caso de ser cuero, compra el de 1z o el de poorboys, son un dos en uno y va bastante bien para volante pomo etc..

respecto a las llantas, el sellante si merece la pena.. a mi gusto mejor el de poorboys, pero con el dibujo de tus llantas yo no me meteria en el marron de sellarlas xk tiene k ser una sudada... radio por radio.. pff

respecto a las ruedas puedes comprar el de meguiars mismo, la verdad esk compres el k compres no te defraudara.. ( yo gasto el de meguiars y me gusta bastante, los deja mates/brillantes, algo intermedio)

espero haberte ayudado

Última edición:
Hola, gracias por responder, tengo una duda, si le doy agua con la pistola donde hay barro, ¿no arrastraré partículas con el peligro de rayar el coche?.
El cuero del interior creo que es autentico cuero no polipiel como en mi anterior coche.
¿El Apc es para cuando hay suciedad "gorda"?; es que yo limpio cada semana y solo tiene un poco de polvo.
Un saludo

si lo haces a una distancia prudente como te dije anteriormente, no tendras problemas, yo al menos no los tengo..

en caso de ser cuero en coche entero puedes comprar o bien el combo de duragloss o el de zaino.. si solo fuera volante pomo y freno de mano te merece mas la pena el de 1z o el de poorboys k es un 2 en 1..

y para el interior si los limpias semanalmente (igual k yo) puedes comprar el de 1z ( Einszett Universal Cleaner & Odor Remover) , es el k yo gasto actualemente y me gusta bastante.. asi no tienes k comprarte el apc y luego ademas acondicionar.. saludos

lo de sellar las llantas, esta muy bien, sobre todo porque facilita mucho la limpieza despues. Yo solo con una toalla de microfibras y agua las dejo relucientes.

Uso el DP Wheel Glaze , las selle hace 2 semanas, y si no recuerdo mal la 1ª vez fue hace 6 meses. No se si realmente el sellante me ha durado 6 meses, pero el caso es que siempre las he limpiado con mucha facilidad.

Carcareeruope
Volver