Carcareeruope

Problema exterior.

juge

Nuevo detallista
Buenas a todos. Acabo de registrarme en el subforo correspondiente a raiz de haberos encontrado navegando buscando soluciones a mi problema.
Resulta que ayer lavando el coche, un bmw compact ///M komcept muy muy cuidado y exclusivo me di cuenta que la microfibra de secado no pásaba finamente en el techo, capó, cristales y parte superiores de las puertas y aletas.
Me asaltó la duda. A simple vista no se ve nada. Pero pasas la mano y está áspero. Brillar sigue brillando pero no mola esta sensación rugosa y seguro que algo de brillo tb resta.
Pues esto resulta que la semana anterior no estaba. Soy bastante cuidadoso con el tema de las limpiezas y me hubiera dado cuenta. Durante esta semana las novedades han sido que el coche ha estado 2 dias en el taller colocándole la luna delantera por un "picotazo" y pintándole el paragolpes delantero (que mi vecina se encargó de acariciar". Los lugares de aparcado no han variado, no ha estado debajo de árboles con resina ni nada que se le parezca. Que yo sepa no han proyectado poliuretano cerca ni nada de eso, peeeero.... la pintura está áspera.
Le he dado con cera restauradora de bmw y todo igual, cera protectora de bmw (que aunque es para sacar brillo) haber si hacía un milagro. Un polish suave con el que suelo limpiar la moto, y nada. Eliminador de mosquitos, y nada tampoco. En los critales le he dado con un algodoncito humedo en alcohol, con cuidado de no tocar las gomas pq las reseca y VOILÁ, ya están finitas otra vez y brillando de lujo.
Lógicamente no voy a darle con alcohol a la pintura, pero qué soluciones tengo:
había pensado en grojet 2000 que limpia y sella.
o una clay bar blanca con quick detail para lubricar, luego sellar y encerar con carnauba de bmw. Profesionales, adelante. Gracias por adelantado. :hello:

Buenas a todos. Acabo de registrarme en el subforo correspondiente a raiz de haberos encontrado navegando buscando soluciones a mi problema.
Resulta que ayer lavando el coche, un bmw compact ///M komcept muy muy cuidado y exclusivo me di cuenta que la microfibra de secado no pásaba finamente en el techo, capó, cristales y parte superiores de las puertas y aletas.
Me asaltó la duda. A simple vista no se ve nada. Pero pasas la mano y está áspero. Brillar sigue brillando pero no mola esta sensación rugosa y seguro que algo de brillo tb resta. Pues esto resulta que la semana anterior no estaba. Soy bastante cuidadoso con el tema de las limpiezas y me hubiera dado cuenta. Durante esta semana las novedades han sido que el coche ha estado 2 dias en el taller colocándole la luna delantera por un "picotazo" y pintándole el paragolpes delantero (que mi vecina se encargó de acariciar". Los lugares de aparcado no han variado, no ha estado debajo de árboles con resina ni nada que se le parezca. Que yo sepa no han proyectado poliuretano cerca ni nada de eso, peeeero.... la pintura está áspera.
Le he dado con cera restauradora de bmw y todo igual, cera protectora de bmw (que aunque es para sacar brillo) haber si hacía un milagro. Un polish suave con el que suelo limpiar la moto, y nada. Eliminador de mosquitos, y nada tampoco. En los critales le he dado con un algodoncito humedo en alcohol, con cuidado de no tocar las gomas pq las reseca y VOILÁ, ya están finitas otra vez y brillando de lujo.
Lógicamente no voy a darle con alcohol a la pintura, pero qué soluciones tengo:
había pensado en grojet 2000 que limpia y sella.
o una clay bar blanca con quick detail para lubricar, luego sellar y encerar con carnauba de bmw. Profesionales, adelante. Gracias por adelantado. :hello:

Lo más seguro es que la pintura este contaminada ! Lo mejor es descontaminar con una clay + un QD. Dependiendo si tienes mucha o poca contaminacion eliges una clay más o menos abrasiva. Despues puedes pulir, sellar y encerar !
:cool2:

Última edición:
el parachoques lo desmontaron para pintar, lo sé pq mientras me llevé el coche a casa para ponerle un intercooler grandote. supongo que puede ser laca pulverizada mientras permaneció en talleres. Según estoy leyendo por aquí a silvergrau tb le pasó en las mismas instalaciones. saludos. Gracias.

el parachoques lo desmontaron para pintar, lo sé pq mientras me llevé el coche a casa para ponerle un intercooler grandote. supongo que puede ser laca pulverizada mientras permaneció en talleres. Según estoy leyendo por aquí a silvergrau tb le pasó en las mismas instalaciones. saludos. Gracias.

Con la superficie limpia se pude probar con Acrysol. Si éste falla, descontaminar + pulir. Vá a depender de lo incrustada q este la laca !

:cool2:

Gracias a todos, ya estoy al habla con silvergrau para ver la solución y que el beme vuelva a lucir.

buenas, de nuevo por aquí para comentar que problema solucionado y gracias a SILVERGRAU.
Comentar que es un pedazo de profesional y una excelente persona.:hello: No ha quedado ni resto de la laca pulverizada sobre la chapa y de regalo un brillo espectacular.

Un 10 para SILVERGRAU. Gracias amigo. :happy:

pues gracias a ti Juan, un placer trabajar asi con compañia y buena conversacion. Vaya pedazo de pepino bien preparado que tienes.
Un saludo amigo y gracias a ti

Pues era laca pulverizada, pero a conciencia una autentica lija en techo y capo. Primero intente quitarlo con acrysol, pero no le hacia ni cosquillas. Asi que clay DP, lubricado con fast and shine. Y no quedo del todo como yo quisiera en los paneles horizontales, quizas por lubricar en exceso para provocar el menor daño posible y no tener que pulir, porque el vehiculo estaba en buena condiciones.

El causante de este daño fue el mismo chapista que pulverizo mi coche por todos sitios, pintor que le trabaja a BMW de Badajoz y que aun no ha conseguido resolver mi problema con el liquido de frenos que vertieron en mi capo,ha sido repintado 3 veces y vuelven a aparecer las marcas, al final he conseguido capo nuevo que por suerte pintaran desmontado asi no hay riesgo de mas pulverizaciones. Sin comentarios vamos.

Esta foto no dice nada del antes y el despues, pero bueno ese es el resultado final.Un saludo.
http://img404.*************/img404/8360/bmwjuanme4.jpg

Carcareeruope
Volver