Carcareeruope

Dudas descontaminado, sellado, encerado...

fcorcha

Nuevo detallista
Hola amigo tengo un mercedes clase c coupé negro con el techo panorámico de cristal. Hace seis meses que lo compré y desde el segundo lavado uso el método de los dos cubos con sonax, mi guante de cordero y mi ww. También llevo en el maletero mi toalla de microfibras y lel bote de QD para los regalitos de los pájaros. Resulta que el otro día me percaté que en el techo existia como un poco de contaminación, pq al pasar el dedo estaba rugoso y supongo que la pintura estará igual (no lo he mirado pq como q llevo dos semans sin tiempo para lavarlo y quiero hacerlo este puente). La cuestión es que también existen algunos restos de cagaditas (a veces no se cogen a tiempo:sad2:) y también de mosquitos. Supongo que debería usar una clay bar con el QD para descontaminar y quitar lo máximo posible. Pero despues que? Hay que sellar y luego encerar? Tamién me gustaría eplicar algun protector para los mosquitos y que me recomendaseis como quitarlos cuandop aparecen.

El proceso como sería?
1. Lavado
2. Clay bar con QD para descontaminar
3. Sellar la pintura? ¿cómo se hace y con que producto?
4. Encerar

Supongo que mi imaginación no es conforme al proceso a seguir por eso agradecería la máxima aclaración posible.

Saludos y mil gracias!

Hola fcorcha.

Es raro que un coche con apenas 6 meses tenga contaminación, pero podría ser. Para comprobarlo utiliza el plástico de una cajetilla de tabaco y lo deslizas presionando con los dedos sin apretar por la chapa: si desliza con facilidad, es que no está contaminado, y si se traba o desliza a trompicones, es que tiene contaminación.

Si crees que tiene contaminación y quieres descontaminarlo ten en cuenta que el producto que se utiliza para ello, la Clay Bar, tiene varios grados de abrasividad y aunque sea una Clay muy suave, es posible que arañe. Lo normal es que si descontaminas es para pulir posteriormente.

Así que, si al final decides descontaminar, los pasos a seguir son los siguientes:

- Lavado: como lo estás haciendo hasta ahora

- Descontaminado: te recomiendo el Mothers Clay Bar kit que incluye una Clay Bar bastante suave y un Quick Detail muy lubricante para descontaminar. En el vínculo del producto te explica cómo se hace el proceso de descontaminación

- Sellar la pintura: si quieres que tu coche esté protegido y brillante, lo mejor es sellarlo y/o encerarlo. Un sellante es un producto compuesto de polímeros sintéticos que sellan los poros de la pintura creando enlaces químicos con ella. Suelen caracterizarse por su larga duración y pueden ser utilizados como último producto o base para productos posteriores (Diccionario del Detail).

Hay muchos sellantes, pero una solución podría ser un producto que prepare la pintura eliminando los productos anteriormente aplicados y otro tipo de contaminantes y que además, a la vez sella: Poorboys Polish With Sealant. Posteriormente le podrías aplicar una cera encima.
Para aplicar este producto puedes utilizar el Aplicador alemán de Wolfgang o un aplicador de microfibra.

Aplicas el producto a todo el coche, siempre echando pequeñas cantidades y extendiéndolo bien, y cuando lo termines, lo retiras con una bayeta de microfibra.

Un sellante que le iría muy bien al color de tu coche y que deja un acabado excelente, sería el Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant + el aplicador de microfibras que te indicaba antes. Puedes dar más de una capa, pero debes esperar 24 h. entre capa y capa. El método de aplicado es el mismo que con el Poorboys.

- Encerado: Habitualmente el término cera se asocia a cera natural / carnauba a pesar que también podemos tener ceras sintéticas (sellantes). Son productos que añaden protección y acabado a la pintura (Diccionario del Detail).

Es algo opcional, pero hay que reconocer que mejora el acabado. Si utilizas el Poorboys Sealant, una cera que le puede ir bien es la Poorboys Nattys Paste Wax - Blue + un aplicador de poliespuma.

Aplicas la cera a un panel y vas retirando el anterior.

En el caso del Wolgang, el resultado es tan bueno, que no es necesario aplicarle una cera encima, pero lo que sí puedes hacer es darle más de una capa para mejorar el resultado y la duración, eso sí, dejando 24h. entre capa y capa.

Un saludo.

:)

Muchas gracias Gandolfini, bastante concreto y claro el post, la verdad que me va a ser de mucha ayuda, aunque me asalta otra pequeña duda, entonces si no fuese contaminacion, puedo sellar directamente despues de lavar el coche?
Y otra duda más, para quitar los restos de cera y sudoracion de árboles, con que producto:confused2:?? Saludos y mil gracias!

Respuesta genial la de Gandolfini, pero con permiso me voy a atrever a hacer dos comentarios:

- Claybar: Por haberla probado te recomiendo la de Zaino Z-18 de las mas suaves, usa el buscador y encontraras muchos comentarios sobre esta Clay, sobre todo si no vas a pulir.
-Sellado: Usa un AIO, que te limpiara la pintura y a la vez te sellara, la opcion comentada por Gandolfini es totalmente correcta, pero hay otras como Optimun Poli-seal, o el AIO de zaino. Mas no conozco, pero haberlas ailas. De esta forma te evitas usar un producto para limpiar/prepara la pintura y luego sellar.

... entonces si no fuese contaminacion, puedo sellar directamente despues de lavar el coche
Claro que podrías, pero lo más recomendable para obtener mejores resultados es la preparación de la superficie a tratar, por lo que mi sugerencia es que hagas una limpieza química con productos como el Poorboys Polish with Sealant que te recomendaba en el post anterior.

Y otra duda más, para quitar los restos de cera y sudoracion de árboles, con que producto:confused2:??!

Pues con el Poorboys Polish with Sealant seguramente eliminarás ambas cosas (la cera, seguro) junto con el aplicador de Wolfgang, pero tienes un producto específico para la resina y savia de los árboles: Einszett Resine Remover

Respuesta genial la de Gandolfini, pero con permiso me voy a atrever a hacer dos comentarios:

- Claybar: Por haberla probado te recomiendo la de Zaino Z-18 de las mas suaves, usa el buscador y encontraras muchos comentarios sobre esta Clay, sobre todo si no vas a pulir.
Efectivamente, la Z-18 seguramente es la más suave que puedes encontrar en la Tienda, pero el Kit de Mothers, por un poco más de dinero ya incluye el QD, aunque su Clay no es tan suave como la Z-18, pero es de las más blandas.

-Sellado: Usa un AIO, que te limpiara la pintura y a la vez te sellara, la opcion comentada por Gandolfini es totalmente correcta, pero hay otras como Optimun Poli-seal, o el AIO de zaino. Mas no conozco, pero haberlas ailas. De esta forma te evitas usar un producto para limpiar/prepara la pintura y luego sellar.
Completamente de acuerdo, pero le recomiendo el AIO de Poorboys por ser un poco más económico que los otros y creo que está más indicado para gente que se está iniciando en el Detallado, sobre todo comparado con el Zaino.

Un saludo.

:)

Carcareeruope
Volver