Carcareeruope

ayuda con productos

rauli30

Detallista
muy buenas a la gente del foro,la cuestion es que quiero añadir un nuevo servicio a mi pequeño lavadero,se trata de dar la opcion a mis clientes de tener el servicio de detallado de automoviles,mi duda es sobre los productos que debo elegir en calidad precio,ya que me imagino seran muchos,sin mas dejo a los maestros y jefes del foro que me aconsejeis que comprar,gracias de antemano.

La pregunta que haces es un poco genérica. ¿que se necesita para detallar?

Pues te voy a preguntar a ti

¿Que tipo de servicio vas a dar, exterior , interior, desodorización, .....?

¿Cuantos coches puedes hacer?. Dimensiones del local. Empleados.

¿tendrán los clientes opciones de elegir tratamiento?

Etc....

Por necesitar,.....se necesita de todo. Ahora ya cada uno elige las herramientas y productos que estima oportuno.

Un ejemplo, en Aqua solemos acabar con collinite 476S. Queda de fábula y dura mucho,....supongo que mis clientes buscan una buena relación acabado/durabilidad. Pero ese es mi criterio.

servicios,me gustaria darlos todos,mi local es 92 metros,empleados 2 personas....
al principio con un coche a la semana me bastaria,hasta que coja experiencia sobre productos y tiempo de espera,ej..dar cera y despues sellar.
el tratamiento?te refieres a los productos?

Mi consejo es q no escatimes en productos, q te hagas a ellos, los conozcas, etc... y te pongas a probar y probar, así cogerás experiencia. Y luego lo mismo con el pulido, compra un panel de desguace y a practicar sin parar con PC, Metabo, etc...

un amigo chapista me ha dicho que con una pulidora rotativa no tendria problemas,pero aqui en el foro nadie la aconseja a los inexpertos,asi que estoy hecho un lio,¿que opinais para alguien que no halla pulido nunca,la orbital o la rotativa como dice mi amigo?

un amigo chapista me ha dicho que con una pulidora rotativa no tendria problemas,pero aqui en el foro nadie la aconseja a los inexpertos,asi que estoy hecho un lio,¿que opinais para alguien que no halla pulido nunca,la orbital o la rotativa como dice mi amigo?

Para trabajos profesionales,es mejor la rotativa,aparte de que el acabado es mejor,se trabaja mas rapidamente.

La rotativa necesita un aprendizaje y si lo haces mal,es mas facil liarla que con una orbital,pero todo lo da la practica...

Con orbital no quemarás pintura, con rotativa mal usada puedes quemarla y la única solución es repintar. Mejor coger experiencia con orbital y luego ya intentas hacerte a la rotativa, no es complicadísima pero también es verdad q cada vez q la coges aprendes algo nuevo, o sea, q a practicar. Si compras rotativa y no la pasas de 1000 rpm por ejemplo no deberías de tener problemas si sigues las guías, vídeos q hay por el foro.

servicios,me gustaria darlos todos,mi local es 92 metros,empleados 2 personas....
al principio con un coche a la semana me bastaria,hasta que coja experiencia sobre productos y tiempo de espera,ej..dar cera y despues sellar.
el tratamiento?te refieres a los productos?

1 coche a la semana y 2 personas trabajando?¿?¿ mi no entender cuanto cobrarias por el coche,a mi no me salen las cuentas ya que yo tengo un centro de detallado y no todo es detallar, ve pensando en hacer mucho muchos coches probar muchos producto y luego dedicarte a detallar,nadie nace enseñado pero la experiencia es la madre de la ciencia:hello:

1 coche a la semana y 2 personas trabajando?¿?¿ mi no entender cuanto cobrarias por el coche,a mi no me salen las cuentas ya que yo tengo un centro de detallado y no todo es detallar, ve pensando en hacer mucho muchos coches probar muchos producto y luego dedicarte a detallar,nadie nace enseñado pero la experiencia es la madre de la ciencia:hello:

Buen pensamiento :cool2:

Buen pensamiento :cool2:

pues ya ves, a hacer bmw,audis y mercedes se acostumbra cualquiera,pero esos no vienen todos los dias,lo mas normal al tener un sitio asi, es que te venga gente con coches de 4 años o mas con limpieza 0, y dejarlos bien es mas dificil de lo que uno piensa, pero claro a mayor mierda mayor es el precio.

a ver anarhack,que se trata como he dicho en empezar a dar este servicio,no que viva de ello por el momento,lo ire compaginando con los lavados normales,que de momento es lo que pide la gente

entonces ok de todas formas yo me buscaria buenos productos tambien para las limpiezas normales, crecera la clientela creeme,y ls detallados yo mas que nada los aplico en coches de compraventa o clientes con € y buenos coches que valoran estos tipos de trabajo mejor que cualquier otro, auque siempre puedes hacer algo extra a algun cliente para que vea las diferencias.

un saludo,por cierto de donde eres.

Carcareeruope
Volver