• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Este seria el proceso correcto par el exterior?

WUESLOT

Detallista
Ubicación
Alhama de Almería
Buenas.

Ya he recibido los productos que he pedido a la tienda, aunque he tenido que seleccionar y quitar algunos, pués se me iba de presupuesto, cuando vuelva a tener presupuesto volveré a hacer otro pedido. https://www.forodetalles.com/asuntos-generales/12573-antes-de-hacer-el-pedido-la-tienda-ver-que-os-parece-la-seleccion.html

Antes de empezar a detallar el coche, queria saber si tengo bien cogidos los conceptos o me falla algo, como dije el color del coche es blanco metalizado perlado (no blanco lacado), vamos que se ven los pigmentos del metalizado debajo de la laca. Por ahora empezaré por el exterior.

Agradecería me corrijan los fallos si los hay.

Lavado:
Con mangera y chorro de agua suave (no a presión) mojar todo el coche.

Dos cubos uno agua límpia y el otro champú, en mi caso
Sonax Gloss
Empezar por los pasos de rueda con un cepillo especial y después las llantas con toalla microfibra y cepillo para llantas.

Lavar el coche con
guante de lana de cordero por el techo de atrás a delante, dando vueltas al coche bajar a los cristales, capó motor y capó trasero, parte alta de los paneles y por último partes bajas de los paneles que son los que más suciedad cojen. Hay que enjuagar en el cubo de agua limpia frecuentemente el guante con champú.
Terminamos enjuagando el coche con chorro de agua suave.

Secado:
Con una toalla de secado waffle wave la posamos en el coche y la deslizar de atrás hacia delante por todo el coche hasta que esté completamente seco.

En principio al ser el coche nuevo no voy a descontaminar, aunque quizá le haga falta, cuando termine de lavarlo, veré si hace falta, y si así es me pediré la pastilla de descontaminado, par un posterior descontaminado, pero lo que haré sera

Sellado y encerado:
¿Hay que encitar con cita de carrocero las partes plásticas?

Para sellar la pintura utilizaré Grojer 2000 con aplicador de microfibra y con movimientos lojitudinales (no circulares) sellar el coche empezando por el techo y terminando por las partes bajas de los paneles, igual que cuando lo hemos lavado. Sellaré los cristales también con Grojet 200, ya que el presupuesto no me ha dado para el sellante de cristales que lo pediré más tarde, así como las llantas ¿o no es conveniente ambos casos?

Aqui me pierdo un poco y no se si sellar un panel, esperar un tiempo "X" y retirar el resto del sellante con talla de microfibra, o sellar el coche entero y empezar a retirar el sellante por donde empecé a sellar.

¿Cual sería el tiempo recomendable dejar curar el sellante para enpezar a dar la cera?
Daré cera con Collinete super double coat autowax (nº 476), con aplicadores CCS wax/sealant apllicator pad ¿en movimientos circulares? panel por panel cuando se forme una capa blanca retirar con toalla de microfibra ¿en movimientos circulares? ¿es la forma correcta?

DUDAS VARIAS
¿Tendria que rematar con un QD, o no hace falta?
¿Cada cuanto es recomendable lavar el coche?
¿Después de cada lavado tendría que repetir el proceso de sellado y encerado, u otro proceso?

Siento el ladrillo pero no quiero cagarla desde el principio.

Saludos. Eugenio
 
Buenas.

Ya he recibido los productos que he pedido a la tienda, aunque he tenido que seleccionar y quitar algunos, pués se me iba de presupuesto, cuando vuelva a tener presupuesto volveré a hacer otro pedido. https://www.forodetalles.com/asuntos-generales/12573-antes-de-hacer-el-pedido-la-tienda-ver-que-os-parece-la-seleccion.html

Antes de empezar a detallar el coche, queria saber si tengo bien cogidos los conceptos o me falla algo, como dije el color del coche es blanco metalizado perlado (no blanco lacado), vamos que se ven los pigmentos del metalizado debajo de la laca. Por ahora empezaré por el exterior.

Agradecería me corrijan los fallos si los hay.

Lavado:
Con mangera y chorro de agua suave (no a presión) mojar todo el coche.

Dos cubos uno agua límpia y el otro champú, en mi caso Sonax Gloss
Empezar por los pasos de rueda con un cepillo especial y después las llantas con toalla microfibra y cepillo para llantas.

Lavar el coche con guante de lana de cordero por el techo de atrás a delante, dando vueltas al coche bajar a los cristales, capó motor y capó trasero, parte alta de los paneles y por último partes bajas de los paneles que son los que más suciedad cojen. Hay que enjuagar en el cubo de agua limpia frecuentemente el guante con champú.
Terminamos enjuagando el coche con chorro de agua suave.

Correcto, doy por supuesto que primero lavas llantas, neumáticos y pasos de rueda, limpias los cubos y vuelves a llenar y aplicar champú para la pintura del coche. Como sugerencia para las llantas una pequeña brocha te puede ayudar.

Secado:
Con unatoalla de secado waffle wave la posamos en el coche y la deslizar de atrás hacia delante por todo el coche hasta que esté completamente seco.

En principio al ser el coche nuevo no voy a descontaminar, aunque quizá le haga falta, cuando termine de lavarlo, veré si hace falta, y si así es me pediré la pastilla de descontaminado, par un posterior descontaminado, pero lo que haré sera

Sellado y encerado:
¿Hay que encitar con cita de carrocero las partes plásticas?
No, simplemente aplica con cuidado de no manchar las partes plásticas y si ocurre limpia rápidamente, en cualquier caso al final también lo podrás limpiar, lo rápido es para que te cueste menos.

Para sellar la pintura utilizaré Grojer 2000 con aplicador de microfibra y con movimientos lojitudinales (no circulares) sellar el coche empezando por el techo y terminando por las partes bajas de los paneles, igual que cuando lo hemos lavado. Sellaré los cristales también con Grojet 200, ya que el presupuesto no me ha dado para el sellante de cristales que lo pediré más tarde, así como las llantas ¿o no es conveniente ambos casos?
Con el Grojet 2000 puede sellar los cristales, yo no lo haría con el parabrisas, y las llantas perfectamente.

Aqui me pierdo un poco y no se si sellar un panel, esperar un tiempo "X" y retirar el resto del sellante con talla de microfibra, o sellar el coche entero y empezar a retirar el sellante por donde empecé a sellar.

Yo lo aplicaría panel a panel, das un panel y retiras ese panel y así hasta la totalidad del coche, moja previamente el aplicador de forma que esté algo más que humedo y no apliques mucho producto.

¿Cual sería el tiempo recomendable dejar curar el sellante para enpezar a dar la cera?
Daré cera con Collinete super double coat autowax (nº 476), con aplicadores CCS wax/sealant apllicator pad ¿en movimientos circulares? panel por panel cuando se forme una capa blanca retirar con toalla de microfibra ¿en movimientos circulares? ¿es la forma correcta?
Para dejar curar el sellante espera 12 horas, o de otro modo das el Grojet y al día siguiente aplicas la cera, para la Collinite perfecto en movimientos circulares y panel por panel.

DUDAS VARIAS
¿Tendria que rematar con un QD, o no hace falta?. No haría falta.
¿Cada cuanto es recomendable lavar el coche?. Como regla general una vez a la semana.
¿Después de cada lavado tendría que repetir el proceso de sellado y encerado, u otro proceso?. No, tanto el Grojet como la Collinite tienen una gran duración, por tanto podrás esperar unos 4 meses para volver a sellar y/o encerar,tu mismo verás cuando necesitas reaplicar en función de la repelencia al agua. Después de lavar lo que puedes es aplicar un QD,para potenciar la limpieza y la protección, pero no es imprescindible.

Siento el ladrillo pero no quiero cagarla desde el principio.

Saludos. Eugenio

Un saludo.:cool2:
 
Con respecto al sellado,¿debemos aplicar el producto por todo el coche y pasado unos 40 o 45minutos empezamos a retirar por donde empezamos?
¿me imagino que con todos los sellantes será igual?
Saludos.
 
Con respecto al sellado,¿debemos aplicar el producto por todo el coche y pasado unos 40 o 45minutos empezamos a retirar por donde empezamos?
¿me imagino que con todos los sellantes será igual?
Saludos.


No,no todos los sellantes funcionan igual,hay algunos que puedes dar todo el coche y retirar y otros que debes ir panel a panel...:happy:
 
Okis bohemundo:wink2:,me ha picado la curiosidad y la duda.
Era ignorante al respecto,¿como saber que sellantes deben aplicarse de tal forma? O que gamas de productos son los que hay que esperar y no.
Gracias.
 
En función de las características de cada sellante, por ejemplo se puede dar a todo el coche esperar y retirar: Los Poorboy´s, tanto el EX como el EX-P, los Duragloss, los Zaino, el Wolfgang.

Se retirarian, como regla general, panel a panel el Carlack LLS, el Klasse, el Grojet 2000. Estos si se dan a todo el coche la retirada puede ser más complicada y convendría apoyarse en un QD para ello.
 
Oido cocina,:wink2:.Ya veo por ejemplo el Groject 2000 lleva limpieza quimica y logicamente no seria igual.
Saludos.
 
muchas gracias por el post que me ha aclarado mas las cosas jejej, esto de empezar poco a poco es la ostia, siempre aprendiendo :veryhappy:
creo que cuando selle mi coche por primera vez utilizare el groject 2000 pa llantas y pa todo, para empezar...
 
Última edición:
Oido cocina,:wink2:.Ya veo por ejemplo el Groject 2000 lleva limpieza quimica y logicamente no seria igual.
Saludos.

Depende, por ejemplo el Duragloss 105 también tiene poder de limpieza y se aplica al todo el coche se espera y se retira, no necesariamente va ligado a la limpieza química el dar y retirar panel a panel.
 
Okis,seguimos aprendiendo un poco más,en resumen como se dijo anteriormente,dependiendo de las caracteristicas del sellante.
Me queda claro,saludos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba