Carcareeruope

Va de ceras

sandu

Nuevo detallista
Saludos de nuevo :hello:. Después de la pertinente presentación (en el apartado “Presentaciones”) voy a exponeros algunas dudas que me han ido surgiendo a lo largo de las lecturas de vuestros posts, las cuales no he podido despejar mediante el buscador del foro. ¿Podéis echarme un cable? :sad2:. Como lo primero es tener los conceptos claros, para luego no meter la pata hasta el fondo, pues yo mejor pregunto :):

1º- Al parecer la función de sellante, tras el pulido, la puede ejercer una cera, pero, ¿ha de ser sintética o natural (carnauba)?, ¿líquida o en pasta?, ¿es indiferente?.

2º- Si pulimos, después sellamos y finalmente enceramos, ¿cuánto tiempo mínimo hay que dejar entre los procesos para aplicar el siguiente?.

3º- Al pulir se supone que limpiamos las impurezas de la pintura. Si no tenemos grandes partículas de contaminación incrustadas en la misma (por ejemplo asfalto o restos de insectos), ¿es necesario descontaminar antes con la clay bar o nos podemos saltar este paso?.
:confused2:

Gracias por anticipado y espero con interés vuestras respuestas.

Hola compi, te recomiendo que leas los manuales antes que nada si aún no lo has hecho, te doy la bienvenida a esta enorme familia, el pésame porque esto engancha más que el tabaco y trato de responderte...

1.- En primer lugar, decirte que el sellado y el encerado son conceptos diferentes, el sellado se realiza para tapar los poros y proteger la laca (que está sobre la pintura a modo de barniz) de las agresiones externas a la que se ve sometido todo vehículo por estar al aire (vamos por su propia existencia, jeje) La duración del sellado depende del mismo pero suele ser bastante entre 2 y 6 meses.

El encerado se suele realizar como complemento al proceso anterior y en principio se coloca por encima de la capa de sellado para proteger más la pintura, pero sobre todo para darle mucho más brillo, viveza, profundida, etc. Así mismo, nos provee de una capa sobre la que la eliminación de suciedad, polvo, etc será mucho más facil de retirar y mejora mucho el secado en posteriores lavados o en días de lluvia evitará que se acumule el agua sobre la chapa evitando las molestas marcas de agua.

Sintéticos Vs Naturales, las ceras, por su composición (Las naturales llevan Carnauba) se pueden agrupar en estos 2 grupos, las diferencias entre ambas normalmente vienen dadas en primer lugar por el acabado que dan al coche (ya que es el principal uso de la cera) a determinados colores les va más un acabado acrílico generado por las ceras sintéticas, como al negro, a este acabado se le llama también plastificado...Por otro lado las ceras naturales por la carnauba de su composición dan un acabado Wet Look o Aspecto Mojado. Este tema es muy relativo, ya que existen multiples marcas y tipos de ceras, con diferentes composiciones y que dan diferentes acabados, tendrás que ver, leer y preguntar mucho por el foro para dar con tu favorita, por aplicación, coste, acabado, etc...

Por ultimo, resaltar, que la mayoría de las marcas y por acortar el proceso del detallado (desde el sellado se recomienda dejar 24hrs antes de aplicar la cera, para que los componentes del sellante que se activan por el oxigeno actuen antes de ser tapados por la cera y que no puedan "respirar"), han desarrollado una serie de productos que tienen por su composición ambas caracteristicas, o bien son sellantes con un buen acabado o bien son ceras con alta protección de la laca.

2.- Despues de pulir, lo que tardes en dejar la pintura libre de restos de polish y seca y a temperatura ambiente a la sombra para poder sellar. Entre el sellado y el encerado se recomiendan dejar 24hrs.

3.- El pulido eliminará todas las impurezas, ya que lo que hace es comerse una pequeña parte de la laca que tenemos sobre la pintura, pero es necesario que se realice con la laca libre de impurezas ya que si alguna particula se situa entre la esponja de pulido y la laca, está puede rayar la laca provocando swrills. Es necesario por lo tanto descontaminar antes de pulir.

Última edición:
Saludos de nuevo :hello:. Después de la pertinente presentación (en el apartado “Presentaciones”) voy a exponeros algunas dudas que me han ido surgiendo a lo largo de las lecturas de vuestros posts, las cuales no he podido despejar mediante el buscador del foro. ¿Podéis echarme un cable? :sad2:. Como lo primero es tener los conceptos claros, para luego no meter la pata hasta el fondo, pues yo mejor pregunto :):

1º- Al parecer la función de sellante, tras el pulido, la puede ejercer una cera, pero, ¿ha de ser sintética o natural (carnauba)?, ¿líquida o en pasta?, ¿es indiferente?.

Para proteger la pintura y mejorar el acabado puedes utilizar una sellante y/o una cera, es decir se puede dar un sellante solo, solamente una cera o ambos productos. Que sea sintética o con base de carnauba es indifirente, al igual que lo sea líquida o en pasta. La clave está en lo que busques: protección, acabado (brillo, profundidad, wet look, etc.).

2º- Si pulimos, después sellamos y finalmente enceramos, ¿cuánto tiempo mínimo hay que dejar entre los procesos para aplicar el siguiente?.

Después de pulir puedes sellar, y al día siguiente encerar si quieres aplicar una cera, para que cure bien el sellante.

3º- Al pulir se supone que limpiamos las impurezas de la pintura. Si no tenemos grandes partículas de contaminación incrustadas en la misma (por ejemplo asfalto o restos de insectos), ¿es necesario descontaminar antes con la clay bar o nos podemos saltar este paso?.

Si vas a pulir lo aconsejable es descontaminar por seguridad, yo no me saltaría ese paso, además si hay poca contaminación va a ser muy fácil llevarlo a cabo.

Un saludo.

Saludos de nuevo :hello:. Después de la pertinente presentación (en el apartado Presentaciones) voy a exponeros algunas dudas que me han ido surgiendo a lo largo de las lecturas de vuestros posts, las cuales no he podido despejar mediante el buscador del foro. ¿Podéis echarme un cable? :sad2:. Como lo primero es tener los conceptos claros, para luego no meter la pata hasta el fondo, pues yo mejor pregunto :):

1º- Al parecer la función de sellante, tras el pulido, la puede ejercer una cera, pero, ¿ha de ser sintética o natural (carnauba)?, ¿líquida o en pasta?, ¿es indiferente?. es indiferente natural o sintética, eso sí, casi siempre una cera natural tiene menos duración, de ahí que mucha gente selle y encere, así sí se va la cera el sellante protege

2º- Si pulimos, después sellamos y finalmente enceramos, ¿cuánto tiempo mínimo hay que dejar entre los procesos para aplicar el siguiente?. dependiendo del producto, pero por lo general esperar 24 horas de curación

:confused2:estas seguro de no tener contaminación puedes saltarte ese paso,pero ante la duda es mejor descontaminar

Última edición:
Ya por último (y me está entrando complejo de guardia civil de tanto preguntar :hum:):

Si queremos emplear 2 ceras, una tras otra, que tienen capacidad sellante, pero una con base sintética y la otra natural (no sé si eso existirá), ¿cual se aplicaría primero y cual después?.

Y si pulimos a mano, pero no se observa a simple vista contaminación (aunque sí al tacto), ¿seguiría habiendo peligro de rayar la laca?.

Por cierto, muy rapidas, educativas y claritas vuestas respuestas. Os lo gradezco. :cool2:

¿Alguien experimentado en el tema puede aclararme estas dos ultimas cuestiones?. :confused2:

Necesito despejar todas mis dudas antes de hacerme con el material, ya que no me atrevo a ponerme manos a la obra sin saber los “efectos secundarios” de los productos o posibles variantes que se puedan realizar con las técnicas.

Un saludo. :megahappy:

Ya por último (y me está entrando complejo de guardia civil de tanto preguntar :hum:):

Si queremos emplear 2 ceras, una tras otra, que tienen capacidad sellante, pero una con base sintética y la otra natural (no sé si eso existirá), ¿cual se aplicaría primero y cual después?.

Como base la sintética (sellante) y encima la natural.

Y si pulimos a mano, pero no se observa a simple vista contaminación (aunque sí al tacto), ¿seguiría habiendo peligro de rayar la laca?.

"puliendo a mano" la contaminación no plantea los problemas que puliendo a maquina, pero en todo caso si es necesario, antes de ese "pulido manual" es bueno descontaminar para unos mejores resultados.

Por cierto, muy rapidas, educativas y claritas vuestas respuestas. Os lo gradezco. :cool2:

Un saludo.

Carcareeruope
Volver