Carcareeruope

El tema va de fillers

sandu

Nuevo detallista
Que tal foreros.

Por mi nula experiencia en esto del detallismo, en principio no me atrevo a meter máquina :fear:, y pulir a mano “pa ná” es tontería. Mi objetivo principal es disimular superficiales swirls debidos a túneles de lavado, y como el método más básico y menos agresivo para ello parece ser la aplicación de un producto con fillers pues creo q es el primer paso q voy a dar. Después, para mantener el acabado, quiero aplicar un sellante y una cera, e ir renovando esta última cada mes (no creo que lave el coche más de dos veces al mes, ya que duerme en garaje y sale poco). Pero me han surgido dos dudas y os lo agradecería si me ayudaseis :confused2::

1º- Creo haber entendido que un glaze es un producto que contiene fillers, pero, ¿todos los productos que contienen fillers son un glaze? (este parece que no: Einszett WaxPolish Soft).

2º- En el caso de que existan productos con fillers, pero que no sean glazes, ¿puedo aplicar un sellante encima del mismo?. Especifico el que NO sea glaze porque he leído por el foro que si fuera así es poco probable que el sellante agarre encima, y mi intención es aplicar sellante y cera para una doble protección.

Gracias por vuestro interés. :megahappy:

1) No, y tampoco todos los glazes tienen fillers

2) Hay glazes que si puedes ponerles encima un sellante, los acrilicos como el danase wet glaze, el chemical guys ez, prima amigo, y alguno mas. De esos que te he dicho el unico que tapa seria el prima.

Yo estoy ± como tu, solo que el no gustarme las pulidoras es que paso de quitarle la mas minima capa a la laca por lo swirls o spider webs que, con seguridad, vuelven a salir.

Yo voy a probar este año el prima que segun mi hermano que ya lo ha dado es muy bueno. Como es dificil de conseguir aqui te aconsejaria lo que yo tenia como segunda opcion, el autoglym super resign polish, no es un glaze, es mas bien un sellante AIO. Muy facil de conseguir en el Corte ingles y barato ademas, unos 10 €. En una review de otro foro es el que mas tapa, si quieres verlo busca en google por, incluidas las comillas:

"Test - Swirl Removal By Hand"

Ahi tambien se habla del prima, y en este foro abri un hilo yo sobre el prima.

Última edición:
Pero, ¿que diferencia hay entre un glaze con fillers y otro producto que no sea glaze también con fillers?, o dicho de otra forma, ¿que tiene un glaze que no tengan los demas contenedores de fillers y que dificulta habitualmente el "agarre" de un sellante?.

Los sellantes con poder de limpieza eliminarían el filler. Te recomiendo una cera inerte (de carnauba) por encima del filler, pero que sea de larga duración y resistente (las collinite, p.ej., o la clearkote wax)

Entonces, ¿los fillers son los causantes de esa dificultad de agarre de los sellantes o no tienen nada que ver?. (Me siento como un crio de 4 años: "Y por qué, y por qué, y por qué...).

¿los fillers son los causantes de esa dificultad de agarre de los sellantes o no tienen nada que ver?
No, la diferencia esta en si son acrilicos/sinteticos o no. Con los acrilicos/sinteticos en principio puedes dar encima lo que quieras, sellantes o ceras, en los no acrilicos solo se pueden dar ceras, los sellantes no se "pegan" a la laca/pintura.

¿que diferencia hay entre un glaze con fillers y otro producto que no sea glaze también con fillers?
En general es el acabado, los glazes tienden a dar acabado mojado y los sellantes mas brillo.

¿que tiene un glaze que no tengan los demas contenedores de fillers y que dificulta habitualmente el "agarre" de un sellante?
Lo que te digo arriba, segun sean acrilicos o no.

Última edición:
Carcareeruope
Volver