Carcareeruope

Dudas Zaino

pacomicro

Detallista
Aprovechando que el lunes es fiesta en Xixón voy a pulir el coche (solo polish medio y final,mi laca es blanda)

y estrenarme con los Zaino Z2 , Z5 y Z6,me falta el Z8 que está agotado,aunque ya hay algún colega que me

lo ha ofrecido,:veryhappy:,bueno a lo que vamos,necesito consejo de los "masters" o de los que utiliceis los

Zaino sobre su utilización,orden de aplicación,número de capas,tiempo de curado y todo lo que se os ocurra.

Espero ansioso esos consejos:jumping:

Hola Paco.

Primero una capa de Z5. Lo aplicas en capas muy muy finas, no tengas miedo a que sean demasiado finas. Esperas unos 45 minutos o una hora (compruebas con el dedo en una zona, si se retira bien ya se puede empezar a retirar) y lo retiras.

Después de retirarlo le das una pasada de Z6.

Si quieres darle otra de Z5 tienes que esperar 24 horas para hacerlo. Si la das, procedes igual que el día anterior.

Y por último, 24 horas después le das una de Z2. Lo mismo, muy muy fino, cuando acabes tienes que tener el envase del Z2 sin que se note casi que has gastado, no sé si me explico. Lo mismo después, esperas unos 45 minutos o una hora (comprueba con el dedo, depende a veces de la humedad que haya o del calor) y lo empiezas a retirar.

Cada capa de sellante zaino requiere 24 horas de curado para añadir otra, recuerdalo.

Después de retirado y para asegurarnos de que no queda nada sin retirar, le das una pasada a todo el coche de Z6.

Si tienes el Z8 se lo aplicarías al día siguiente de acabar con el Z2.

Un saludo y cuando termines ya sabes, a poner fotos.:cool2:

-Si para dar una segunda capa hay que esperar 24 horas seguro que el coche coge ,por lo menos polvo,con lo que habra que volver a lavar o pasar Z6 ¿no?.

-He visto en la tienda los ZFX ¿crees que merecera la pena pedirlos y asi poder facilitar la labor de las capas?

-Despues de pulir ¿sería interesante limpiar la pintura con algún producto especifico?,¿como cual?:confused2:

-Si para dar una segunda capa hay que esperar 24 horas seguro que el coche coge ,por lo menos polvo,con lo que habra que volver a lavar o pasar Z6 ¿no?. Para mí lo ideal es lavar. Aunque si sólo tiene algo de polvo puedes pasarle el Z6. Ya te digo, yo en este caso prefiero lavar.

-He visto en la tienda los ZFX ¿crees que merecera la pena pedirlos y asi poder facilitar la labor de las capas? De momento te diría que empezases con lo que tienes, puedes darle el Z5 un día y si te apetece dar otra capa de éste o la de Z2 después de unos días también puedes hacerlo.

-Despues de pulir ¿sería interesante limpiar la pintura con algún producto especifico?,¿como cual?:confused2: Es interesante porque con el limpiador dejas la pintura totalmente limpia después de pulir y la preparas perfectamente. Puede ser como clearkote blue moose, p21s paintwork cleanser, etc. Se puede incluso con grojet2000. Hay gente que lo ha probado dar antes de zaino y le ha valido perfectamente

El Poorboys Polish with Sealant limpia y sella a la vez supongo que no me servirá para hacer esa limpieza de la pintura ¿no?
Por ultimo,el Z2 y Z5 los he de aplicar con aplicador de microfibras?

Vamos a ver, te podría valer, pero yo preferiría algo que sólo limpiase.

Con aplicador de microfibra el Z5 y poliespuma el Z2. Si prefieres dar los dos con aplicador de microfibras pues también vale. Recuerda que son capas muy finas

El aplicador con el que vayas a usar el sellante lo humedeces un poco con Z6 (una ligera embolada) antes de empezar a usarlo.

madre yo con los zaino me hago muchisimo lio :surprised: como toy empezando y no tiene un nombre mas o menos intuitivo....

Pero bueno yo quiero ver fotos de ese cabrio que en la quedada no me entere de tu coche, andaba un poco perdido :confused2:, tanta gente, que no tengo muy claro que nick es con cada cara y cada coche ejejjeje

madre yo con los zaino me hago muchisimo lio :surprised: como toy empezando y no tiene un nombre mas o menos intuitivo....

Pero bueno yo quiero ver fotos de ese cabrio que en la quedada no me entere de tu coche, andaba un poco perdido :confused2:, tanta gente, que no tengo muy claro que nick es con cada cara y cada coche ejejjeje

Yo no me quedé a la comida y te pedí que me enseñaras tú coche porque lo veia muy guapo..eso te puede dar alguna pista...

Yo no me quedé a la comida y te pedí que me enseñaras tú coche porque lo veia muy guapo..eso te puede dar alguna pista...

contigo si que me kede, tas fichao neno jejeje

aver si poco voy conociendo a todos, por que ademas no pude tar desde por la mañana y me fastidio un montón, esto de trabajar...

Carcareeruope
Volver