• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

A ver que os parece mi próximo pedido

JAINOS

Detallista
Hola a todos. Os voy a poner la lista de lo próximo que me quiero comprar a ver que os parece. Iba a incluir de Zaino el Z-AIO, Z-2, Z-5 y Z-PC pero debido al importe que estaba cogiendo ya la cesta y a lo que me comentasteis en un hilo que puse que había que tener la pintura bien preparada pues al final no lo he incluido.

Sonax Champú Brillo 1 litro - He probado también el bote rojo de Duragloos (no recuerdo como se llama). El Sónax lo prefiero porque viene en un litro y sólo hay que echar un tapón para 5L.

Toalla de microfibra Super mullida y Super suave 40x40cm (T2) - Me encanta esta toalla. Es supersuave.

Poorboys Spray & Wipe

Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915 - Ahora llevo en mi coche la 845IW pero he visto en Youtube un video del shetting que tiene y bastante mejor que el de la 845. He intentado encontrar un video del shetting de la 476 pero no lo he encontrado.

Laquer All Purpose Cleaner

Poorboys Natural Look Dressing

Poorboys Professional Polish - No se si será buena elección. Mi idea es de utilizarlo para dejar el coche sin ningún tratamiento por si quiero poner otra cosa y partir de cero. No se si servirá también para intentar quitar algún que otro swirl.

Mothers Clay Bar kit - Para ir probando. Espero no meter la pata.

Duragloss APC (All Purpose Cleaner) - Porque he leido que diluyéndolo se le saca bastante partido.

Poorboys Super Slick & Suds - Por probarlo, porque viene en 1L y hay que echar sólo un tapón, aunque no dice si para 5L o 10L.

German Polish N’ Wax Applicator - Para aplicar sellantes/ceras y para usar con el Poorboys Professional Polish

Meguiar's Ultimate Quik Detailer - Buscando más sheeting.

Todo el tema este del sheeting es porque tengo la fortuna de poder lavar mi coche en la puerta de mi casa, pero por desgracia la orientación de mi casa es Oeste y entonces me ocurre que, ahora en verano, a las 10:15 AM hasta las 9:30 PM (ya lo tengo hasta comprobado) ya me empieza a dar el solete y como no lave el coche rapidito se me seca el agua antes de aclarar y por eso es el tema de buscar los productos que tengan el máximo shetting para evitar eso y bueno, también para ahorrarme trabajo, claro está. Me gusta cuidar mi coche pero que no me tenga que deslomar en ello porque sino al final me voy a aburrir y va a ser peor.

En fin, espero que me comenteis algo de lo que os he puesto.

Saludos.
 
Hola a todos. Os voy a poner la lista de lo próximo que me quiero comprar a ver que os parece. Iba a incluir de Zaino el Z-AIO, Z-2, Z-5 y Z-PC pero debido al importe que estaba cogiendo ya la cesta y a lo que me comentasteis en un hilo que puse que había que tener la pintura bien preparada pues al final no lo he incluido.

Sonax Champú Brillo 1 litro - He probado también el bote rojo de Duragloos (no recuerdo como se llama). El Sónax lo prefiero porque viene en un litro y sólo hay que echar un tapón para 5L.
Yo no cambiaria el champu de Duragloss por Sonax, prefiero el Duragloss sin dudarlo.

Toalla de microfibra Super mullida y Super suave 40x40cm (T2) - Me encanta esta toalla. Es supersuave. Ok !

Poorboys Spray & Wipe Ok !

Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915 - Ahora llevo en mi coche la 845IW pero he visto en Youtube un video del shetting que tiene y bastante mejor que el de la 845. He intentado encontrar un video del shetting de la 476 pero no lo he encontrado. Ok !

Laquer All Purpose Cleaner Ok !

Poorboys Natural Look Dressing Ok !

Poorboys Professional Polish - No se si será buena elección. Mi idea es de utilizarlo para dejar el coche sin ningún tratamiento por si quiero poner otra cosa y partir de cero. No se si servirá también para intentar quitar algún que otro swirl.
Uno q tbm es muy bueno es el Pinnacle Paintwork Cleansing Lotion quita tratamientos y funciona como glaze.


Mothers Clay Bar kit - Para ir probando. Espero no meter la pata. Ok !

Duragloss APC (All Purpose Cleaner) - Porque he leido que diluyéndolo se le saca bastante partido. Ok !

Poorboys Super Slick & Suds - Por probarlo, porque viene en 1L y hay que echar sólo un tapón, aunque no dice si para 5L o 10L. Ok !

German Polish N’ Wax Applicator - Para aplicar sellantes/ceras y para usar con el Poorboys Professional Polish Ok !

Meguiar's Ultimate Quik Detailer - Buscando más sheeting. Ok !

:cool2:

Todo el tema este del sheeting es porque tengo la fortuna de poder lavar mi coche en la puerta de mi casa, pero por desgracia la orientación de mi casa es Oeste y entonces me ocurre que, ahora en verano, a las 10:15 AM hasta las 9:30 PM (ya lo tengo hasta comprobado) ya me empieza a dar el solete y como no lave el coche rapidito se me seca el agua antes de aclarar y por eso es el tema de buscar los productos que tengan el máximo shetting para evitar eso y bueno, también para ahorrarme trabajo, claro está. Me gusta cuidar mi coche pero que no me tenga que deslomar en ello porque sino al final me voy a aburrir y va a ser peor.

En fin, espero que me comenteis algo de lo que os he puesto.

Saludos.
 
Lo unico que no me cuadra es que vas a comprar dos APCs? El de Laquer y el de Duragloss?

Creo que con uno es mas que suficiente, no? No se si no te has dado cuenta :D
 
Gracias por responder.

Si Makaco46, jejejeje, el tema de pedir 2 APC'S es porque quiero probar el de Duragloss y por si no me gusta tambien pido el de Laquer que es que ya conozco.

Lo del Sonax pues no se, veo yo que lubrica mas que el de Duragloss, por lo menos hace mas bolitas cuando aclaro.

¿Habeis visto alguno algun video del sheeting de la Collinite 476, o sabeis algun enlace donde lo pueda ver?

¿Sabeis cual es la dosis para el champu de Poorboys?

¿Cambiarias algo del pedido?

Un saludo y gracias
 
Gracias por responder.

Si Makaco46, jejejeje, el tema de pedir 2 APC'S es porque quiero probar el de Duragloss y por si no me gusta tambien pido el de Laquer que es que ya conozco.

Lo del Sonax pues no se, veo yo que lubrica mas que el de Duragloss, por lo menos hace mas bolitas cuando aclaro.

¿Habeis visto alguno algun video del sheeting de la Collinite 476, o sabeis algun enlace donde lo pueda ver?

¿Sabeis cual es la dosis para el champu de Poorboys?

¿Cambiarias algo del pedido?

Un saludo y gracias
 
Gracias por responder.

Si Makaco46, jejejeje, el tema de pedir 2 APC'S es porque quiero probar el de Duragloss y por si no me gusta tambien pido el de Laquer que es que ya conozco.

Lo del Sonax pues no se, veo yo que lubrica mas que el de Duragloss, por lo menos hace mas bolitas cuando aclaro.

¿Habeis visto alguno algun video del sheeting de la Collinite 476, o sabeis algun enlace donde lo pueda ver? http://es.youtube.com/watch?v=lIxunFq_cww

¿Sabeis cual es la dosis para el champu de Poorboys? 3 tapones por galón ! :cool2:

¿Cambiarias algo del pedido?

Un saludo y gracias
 
Hola a todos. Os voy a poner la lista de lo próximo que me quiero comprar a ver que os parece. Iba a incluir de Zaino el Z-AIO, Z-2, Z-5 y Z-PC pero debido al importe que estaba cogiendo ya la cesta y a lo que me comentasteis en un hilo que puse que había que tener la pintura bien preparada pues al final no lo he incluido.

Sonax Champú Brillo 1 litro - He probado también el bote rojo de Duragloos (no recuerdo como se llama). El Sónax lo prefiero porque viene en un litro y sólo hay que echar un tapón para 5L. este es uno de los fallos mas comunes.... solo se hecha 1 tapon, para 5 litros... si, bien, pero.. has visto el tamaño del tapon? es casi 3-4 veces mas que el de duragloss.... seguro q compensa mas???? yo el sonax no lo quiero ni regalao....

Toalla de microfibra Super mullida y Super suave 40x40cm (T2) - Me encanta esta toalla. Es supersuave.

Poorboys Spray & Wipe

Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915 - Ahora llevo en mi coche la 845IW pero he visto en Youtube un video del shetting que tiene y bastante mejor que el de la 845. He intentado encontrar un video del shetting de la 476 pero no lo he encontrado.

Laquer All Purpose Cleaner

Poorboys Natural Look Dressing

Poorboys Professional Polish - No se si será buena elección. Mi idea es de utilizarlo para dejar el coche sin ningún tratamiento por si quiero poner otra cosa y partir de cero. No se si servirá también para intentar quitar algún que otro swirl.

Mothers Clay Bar kit - Para ir probando. Espero no meter la pata.

Duragloss APC (All Purpose Cleaner) - Porque he leido que diluyéndolo se le saca bastante partido.

Poorboys Super Slick & Suds - Por probarlo, porque viene en 1L y hay que echar sólo un tapón, aunque no dice si para 5L o 10L. si vas a pedir este, olvidate de pedir el sonax, este es concentrado como el solo........ dura una barbaridad de tiempo, pero UNA BARBARIDAD (y quitate esa mania de 1 tapon por 5 litros, como digo, cada tapon es de distinta medida......) pero vamos, este, a mi manera de ver, es el que mas cunde.. es mas, a mi me gusta por..... (a ver si encuentro el video.....)

German Polish N’ Wax Applicator - Para aplicar sellantes/ceras y para usar con el Poorboys Professional Polish

Meguiar's Ultimate Quik Detailer - Buscando más sheeting.

Todo el tema este del sheeting es porque tengo la fortuna de poder lavar mi coche en la puerta de mi casa, pero por desgracia la orientación de mi casa es Oeste y entonces me ocurre que, ahora en verano, a las 10:15 AM hasta las 9:30 PM (ya lo tengo hasta comprobado) ya me empieza a dar el solete y como no lave el coche rapidito se me seca el agua antes de aclarar y por eso es el tema de buscar los productos que tengan el máximo shetting para evitar eso y bueno, también para ahorrarme trabajo, claro está. Me gusta cuidar mi coche pero que no me tenga que deslomar en ello porque sino al final me voy a aburrir y va a ser peor.

En fin, espero que me comenteis algo de lo que os he puesto.

Saludos.
 
Gracias Tole16V y tony_bcn por vuestras respuestas.

Muy bueno el video de la 476 Tony. Mira que busqué por Collinite 476 pero nunca encontré nada, no se.

Tole, jejejejejeje, tienes razón, me empecino en la cantidad de tapones cuando cada uno tiene tiene una medida distinta, jejejejejeje, es verdad, pero lo que me ha ocurrido es que el de Duragloss me ha durado menos que el Sónax y por eso era lo de buscar un champú de 1L., pero claro, el tapón es más grande, jejejejejeje, o sea, que al final no se si compensará. Sería cuestión de hacer mediciones y demás. Bueno lo que está claro es que si tú me recomiendas el Slicks lo voy a probar porque de hecho ya me lo quise coger en el pedido anterior pero como no había, los de la tienda me recomendaron el de Duragloss. Ahhhh, y el video del champú muy bueno. Ya lo ví en otro hilo. Con el Sónax también me hacía las mismas bolitas cuando empecé a seguir vuestros consejos y alucinaba con él.

Bueno, pues yo creo que ya estoy decidido. Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

P.D. Por cierto, ¿cómo es el Slick & Suds en poder de limpieza?
 
Hola!! He reflotado este tema porque estoy interesado en comprar el jabón Poorboys Super Slick & Suds. Tengo el 1Z Raindance, pero anda algo corto en poder de limpieza (deja un acabado increible). Queria coger este para cuando el coche este algo mas sucio darle con este, y para cuando este algo mas limpio con el 1Z.

Que tal anda en poder de limpieza el de PB??
 
Hola, pues yo la verdad que lo he usado poco, un par de veces el verano pasado, (que es la fecha de este hilo), y bueno, no esta mal, parece que lubrica bien, pero al ser verano tampoco tenia el coche muy sucio, maxime lavandolo todas las semanas. De todas maneras creo que para cuando esta muy sucio es mejor usar otra cosa como el CG Citrus Wash & Gloss o el Carlack por ejemplo.
 
El nivel de suciedad no es muy alto la verdad, pero para las llantas, y darle un primer lavado las veces que este algo mas sucio y que se limpie bien.

tambien me habia fijado en el Duragloss Car Wash Concentrate, que tal es? El que dices tu CG Citrus no lo veo en la tienda. Y del que muchoas hablan, el Z8 tampoco lo veo.

Que jabon de alta lubricacion y poder de limpieza bueno recomiendas?
 
Hola. Ahora que recuerdo, en la pegatina del Slick & Suds creo recordar de que decía algo en inglés de que aumentando la dosis se podía usar para cuando el coche estaba muy sucio, pero no estoy seguro si dice eso u otra cosa (si tengo tiempo hoy te lo miro en casa). El CG Citrus no se vende en esta tienda y creo que el Carlack también te puede servir porque creo recordar que es cítrico (Carlack Champu Re-Greasing 1 litro). El Duragloss Car Wash Concentrate también esta bien, hay gente que le gusta mucho, aunque en verano creo recordar que hay que procurar que no se seque ese champú (bueno, ni ese ni ninguno vaya, pero con el Duragloss Car Wash Concentrate creo que hay que tener más precaución) por lo que lo suyo es lavar una parte y aclarar, lavar otra y aclarar, y así sucesivamente. El Z8 no es un champú (aquí lo tienes de todas maneras por si lo quieres ver Z-8 Grand Finale Spray Seal), el champú es este Z-7 Show Car Wash

Bueno, espero haberte ayudado
 
Que velocidad! Gracias por responder tan rapido!

Respecto al carlack he leido opiniones de gente que no le acaba de convencer por el foro.

Respecto a lo de que el jabon se seque, yo lavo el coche en un lavado a presión que tiene su techo y esta todo a la sombra, si tengo que ir remojando cada parte del coche me dejare una pasta en la maquinita.

Entre el Z7, el Duragloss y el Poorboys, con cual te quedarias tu? Teniendo en cuenta que tengo un 1Z raindance, y busco uno que tenga un buen equilibrio entre poder de limpieza y buen acabado. Si ya puede ser que no se seque dejando marcas mientras lavo el resto del coche, ya seria la leche!

Gracias!!!:cool2:
 
Creo que el Z-7 es el de mejor calidad que los otros dos, aunque yo no lo he probado . . . aun, jejejeje. A ver si los grandes expertos se asoman por aquí.

La verdad que tanta variedad es una lata, y creo que no hay ninguno que cubra todas las exigencias (lubricacion, poder de limpieza, sheeting, precio, bla, bla) por lo que no queda otra que ir probando hasta dar con la tecla. Yo tengo el Sonax, el CG Citrus, el CG Maxi Suds II (sin probar todavia) y el Poorboys Super Slick & Suds. Ahora mismo estoy usando el Sonax mas que nada por gastarlo, pero me gustaria encontrar uno que tenga buen shetting, en fin, es lo que hay. Al final se engancha uno en esto y te haces de un monton de cosas para probar si es mejor.
 
Me estas siendo de gran ayuda compañero!! Creo que de momento me decidiré por el Zaino. Esto es un vicio, estoy mirando cantidad de cosas nuevas para mi coche. Tengo tanto por aprender todavia...

Por cierto, lo pregunto aquí porque en otro post no me contesta nadie:

El otro dia lave el coche, y hice la prueba de la bolsa de plastico pasandole el dedo por la chapa. Noté algo de rugosidad por varias zonas. El coche esta impecable por fuera, y tiene tan solo dos meses desde que lo compré (fue bajo pedido, por lo que el coche no se tiro mucho tiempo en la campa).


  1. Es obligatorio o recomendable que descontamine el coche antes de encerar??
  2. Si descontamino con una clay, después tendré que pulir el coche porque me producirá marring o swirls??
  3. Puedo descontaminar con algun producto que sea descontaminante quimico en lugar de la claybar que me dejara marcas??
  4. Cual??
La cera que tengo en mente es la Colinite 915 que me recomendaron en otro post.

Para aplicar la cera debo aplicar antes un sellante o un glaze?? Que diferencia hay?? Que sellante para aplicar antes de la cera me recomendais??
 
Me estas siendo de gran ayuda compañero!! Creo que de momento me decidiré por el Zaino. Esto es un vicio, estoy mirando cantidad de cosas nuevas para mi coche. Tengo tanto por aprender todavia...

Por cierto, lo pregunto aquí porque en otro post no me contesta nadie:

El otro dia lave el coche, y hice la prueba de la bolsa de plastico pasandole el dedo por la chapa. Noté algo de rugosidad por varias zonas. El coche esta impecable por fuera, y tiene tan solo dos meses desde que lo compré (fue bajo pedido, por lo que el coche no se tiro mucho tiempo en la campa).


  1. Es obligatorio o recomendable que descontamine el coche antes de encerar?? SI, ES RECOMENDABLE SI NUNCA SE HA HECHO Y ESTA MUY CONTAMINADO. TU COCHE AL SER TAN NUEVO DEBERA DE TENER MUY POCA CONTAMINACIÓN
  2. Si descontamino con una clay, después tendré que pulir el coche porque me producirá marring o swirls?? ESO DEPENDE DE LO AGRESIVA QUE SEA LA CLAY Y DE LO QUE LA APRIETES CONTRA LA CHAPA. SI USAS UNA MEDIA (MOTHERS) O SUAVE (PINACLE O ZAINO) NO TIENE PORQUE PERO TAMPOCO QUITARAN A LO MEJOR TODA LA CONTAMINACION PERO YA TE DIGO QUE TU COCHE DEBE DE TENER MUY POCA
  3. Puedo descontaminar con algun producto que sea descontaminante quimico en lugar de la claybar que me dejara marcas?? NO, POR LO QUE HE LEIDO SIEMPRE POR AQUÍ, PARA DESCONTAMINAR SOLO LA CLAY
  4. Cual??
La cera que tengo en mente es la Colinite 915 que me recomendaron en otro post.

Para aplicar la cera debo aplicar antes un sellante o un glaze?? Que diferencia hay?? Que sellante para aplicar antes de la cera me recomendais?? PUEDES HACERLO SI QUIERES PERO NO ES OBLIGATORIO. PUEDES SOLO SELLAR, SOLO ENCERAR O SELLAR Y ENCERAR. LA MAYOTIA DE LA GENTE HACEN LAS DOS COSAS PORQUE COMO LOS SELLANTES SON CERAS SINTETICAS Y DURAN MAS QUE LAS CARNAUBAS (POR NORMA GENERAL) PUES SE SELLA PRIMERO PARA DARLE LA PROTECCION DURADERA Y LUEGO SE ENCERA PARA DARLE MAS BELLEZA ADEMAS DE MAS PROTECCION. COMO LA CERA SE IRA ANTES PUES SIEMPRE LE QUEDARA EL SELLANTE DEBAJO

LA DIFERENCIA DE SELLANTE CON GLAZE NO LA TENGO MUY CLARA PERO CREO QUE QUE EL GLZE TAMBIEN TIENE FILLER, O SEA, QUE TE TAPARA LOS SWIRLS QUE TENGA , PERO TAMBIEN CREO RECORDAR QUE LOS GLAZE NO SE LEVAN BIEN CON LAS CARNAUBAS, NO SE, NO ME HAGAS MUCHO CASO

COMO SELLANTES PUEDES USAR EL GROJET, Optimum Poli-Seal, Poorboys EX O EL EX-P, Poorboys Polish With Sealant O EL Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0

Siento las mayuculas pero desde la PDA no tengo opcion a negritas ni colores y decidi escribirlo asi para que se distinga la pregunta de la respuesta

Saludos
 
Siento las mayuculas pero desde la PDA no tengo opcion a negritas ni colores y decidi escribirlo asi para que se distinga la pregunta de la respuesta

Saludos

Genial Jainos!!! :megahappy:
A ver, el coche es nuevo, pero tiene algo de contaminación. La cosa está en que si pillo una clay de Zaino, para usar una suave, quitare algo de contaminación pero no toda. Pero claro esta, corro el riesgo de que el coche salga tocado. Con lo que estoy muy dudoso respecto a que hacer con el descontaminado. Tu que harias? Te pongo una foto de mi coche para que te hagas una idea de como esta la pintura.
http://i40.***********/29z7qck.jpg
http://i42.***********/w897qp.jpg

El coche no tiene practicamente marcas en la pintura, pero algo de contaminación. Si aplico un sellante y una cera sin descontaminar, se notara menos el efecto?

El proceso para mi caso seria: Buen lavado y secado, sellado y encerado.

El tema del glaze, no creo que lo use, ya que si el coche es nuevo y no tiene swirls ni marcas de ningun tipo, no tengo nada que rellenar, con lo que quizas sea mejor usar un sellante por su poder limpiador y luego encima la cera.

Habia pensado en:

Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético
Collinite 915

El wolfgang 3.0 lo veo demasiado pro para mi ahora mismo. Acabo de empezar. Me guardo este producto para cuando me meta en un descontaminado profundo del coche, i quien sabe si un pulido tambien.

por cierto, para eliminar el tratamiento cuando pasen unos meses para empezar de cero, que producto habia que usar?

PD: he abierto un post con lo que finalmente voy a comprar, si puedes hecharme un cable :)

Pedido novatillo
 
Última edición:
Carcareeruope
Volver
Arriba