Hola a todos, participo muy poco pero os voy leyendo y hasta ahora no había sentido la necesidad de comentaros cuanto he disfrutado lavando mi coche.
Os leia y no entendía esta obsesión por mantener el coche lo más parecido a uno sacado del Salón del Automovil. Pero el sábado me fui po primera vez con mi coche a un lavadero de estos con pistolas de presión. En concreto al que está en la Av. Icària, en la Vila Olímpica de Barcelona.
El "Hardware" no es ni mucho menos un equipo de detailing básico, pero la sensación que obtuve fue cómo si estrenara coche. Unas cuantas microfibras de los chinos, un kit para cristales de la tienda del detalle, limpiador de llantas Sonax Extreme, Acrysol (qué gran invento!!!) y un rollo de papel absorvente industrial. El paciente, un Mercedes-Benz 190E W201 de 1987 y casi 300.000 km. El "Software" no es algo más allá de un MS: DOS con aspiraciones a sistema operativo multitarea, es decir un novato que ha visto cuatro videos de tipos con delantales metiendo mano a coches que valen más que mi vida y que se cree que sabe algo.
Bueno voy más al grano.
Que le unas pasadas con la lanza y fregando suavemente con mf para ir desincrustando el barro y la porquería que había desde quien sabe cuando. Ya sé que está prohibido fregar y que no os gustan las lanzas estas de presión, pero el coche no es que tenga algunos swirls, cómo decís por aquí, el coche está para llevar a chapa y pintura completo. Así que no venía de una mf arrastrando porquería. Sí que hice cosas que he aprendido por aquí, cómo lo de empezar por las partes altas e ir bajando, el aclarado con agua osmotizada, el secado (bueno, aquí sí que necesito una toalla de esas king size
). Le empiezo a dar por las zonas bajas y me caen algunos caracolillos (solía aparcar en zona boscosa pero creo que no vuelvo allí), agua que se vuelve de color marrón y una araña que me acojonó de lo grande que era y los pedazo de colmillos que tenía 

, venga pa'l desagüe!!! Le tiro el limpiallantas y mientras se vuelve rojo sigo limpiando los plásticos de la parte baja que rodean el coche y empiezo a encontrar bollos, raspones, transferencias de pintura, zonas sin laca, zonas sin pintura y zonas con óxido
Aclaro todos los bajos y con la ayuda de mf dejo los tapacubos cómo nunca los había visto, resulta que las ventilaciones no eran negras, era polvo de frenos y porquería acumulada!!!
Seco intentando que las toallas chupen la máxima cantidad de agua y no os lo podeis imaginar pero la toalla no corre, se queda pegada al techo de la cantidad de partículas pegadas que aún hay, quiero pillarme un kit de clay bar pero creo que necesitaré un milagro. En el capot casi no hay asperezas pero en el techo y el maletero está cómo papel de lija. Una vez seco y sin matarme en los cristales voy a por las salpicaduras de alquitrán que he encontrado detrás de los pasos de rueda delanteros. Acrysol y el papel absorvente y milagro oye, sin frotar a penas, se empapan las manchas y se deja actuar, mojo el papel de nuevo y cuando paso ya se van
un 10 por los alemanes que inventaron eso (este 10 se parece a un 1-0 JAJAJAJAAJAJ!!!), después del alquitrán sigo con las pinturas que no són la mía, parece que el coche es muy cariñoso y que tiene besitos por todas partes, uno a uno retiro los restos del "carmín". Eso sí es mejor no dejar secar el disolvente sobre la pintura, hace un halo blanquecino nada saludable, se seca con toalla antes de que se evapore. Los cristales todos con el limpiacristales de Autosol y una bayeta verde militar que hace cómo unos cuadrados de relieve y mano de santo, aparecieron de nuevo las picadas de chinas voladoras pero ahora parecen cristales y no plexyglass envejecido por el sol. En la recámara se quedaron tres cartuchos muy importantes el Gummi para las gomas de estanqueidad (primero habrá que lavarlas muy a fondo), el carlack (no me llevé la chuleta con el modo de uso) y el pulimento para metales de Autosol (no hubo más tiempo).
Conclusiones, pues muchas, la primera es que lavar el coche mientras no paran de pasar chicas hacia la playa mola un montón

. Esta tarde he ido a comprar un par de cubos, guantes de latex y algunas cosillas más pero tengo que hacer una compra seria para plásticos e interiores, así cómo una clay bar.
Dos preguntas rápidas:
- Alguien sabe cómo retirar pintura de plásticos rugosos cómo los parachoques?
- Podeis recomendarme talleres de pintura en Barcelona que desmonten las piezas necesarias y sean buenos con el aerógrafo??
Gracias y espero poder seguir aprendiendo.
Os leia y no entendía esta obsesión por mantener el coche lo más parecido a uno sacado del Salón del Automovil. Pero el sábado me fui po primera vez con mi coche a un lavadero de estos con pistolas de presión. En concreto al que está en la Av. Icària, en la Vila Olímpica de Barcelona.
El "Hardware" no es ni mucho menos un equipo de detailing básico, pero la sensación que obtuve fue cómo si estrenara coche. Unas cuantas microfibras de los chinos, un kit para cristales de la tienda del detalle, limpiador de llantas Sonax Extreme, Acrysol (qué gran invento!!!) y un rollo de papel absorvente industrial. El paciente, un Mercedes-Benz 190E W201 de 1987 y casi 300.000 km. El "Software" no es algo más allá de un MS: DOS con aspiraciones a sistema operativo multitarea, es decir un novato que ha visto cuatro videos de tipos con delantales metiendo mano a coches que valen más que mi vida y que se cree que sabe algo.
Bueno voy más al grano.
Que le unas pasadas con la lanza y fregando suavemente con mf para ir desincrustando el barro y la porquería que había desde quien sabe cuando. Ya sé que está prohibido fregar y que no os gustan las lanzas estas de presión, pero el coche no es que tenga algunos swirls, cómo decís por aquí, el coche está para llevar a chapa y pintura completo. Así que no venía de una mf arrastrando porquería. Sí que hice cosas que he aprendido por aquí, cómo lo de empezar por las partes altas e ir bajando, el aclarado con agua osmotizada, el secado (bueno, aquí sí que necesito una toalla de esas king size
). Le empiezo a dar por las zonas bajas y me caen algunos caracolillos (solía aparcar en zona boscosa pero creo que no vuelvo allí), agua que se vuelve de color marrón y una araña que me acojonó de lo grande que era y los pedazo de colmillos que tenía 

, venga pa'l desagüe!!! Le tiro el limpiallantas y mientras se vuelve rojo sigo limpiando los plásticos de la parte baja que rodean el coche y empiezo a encontrar bollos, raspones, transferencias de pintura, zonas sin laca, zonas sin pintura y zonas con óxido
Aclaro todos los bajos y con la ayuda de mf dejo los tapacubos cómo nunca los había visto, resulta que las ventilaciones no eran negras, era polvo de frenos y porquería acumulada!!!Seco intentando que las toallas chupen la máxima cantidad de agua y no os lo podeis imaginar pero la toalla no corre, se queda pegada al techo de la cantidad de partículas pegadas que aún hay, quiero pillarme un kit de clay bar pero creo que necesitaré un milagro. En el capot casi no hay asperezas pero en el techo y el maletero está cómo papel de lija. Una vez seco y sin matarme en los cristales voy a por las salpicaduras de alquitrán que he encontrado detrás de los pasos de rueda delanteros. Acrysol y el papel absorvente y milagro oye, sin frotar a penas, se empapan las manchas y se deja actuar, mojo el papel de nuevo y cuando paso ya se van
un 10 por los alemanes que inventaron eso (este 10 se parece a un 1-0 JAJAJAJAAJAJ!!!), después del alquitrán sigo con las pinturas que no són la mía, parece que el coche es muy cariñoso y que tiene besitos por todas partes, uno a uno retiro los restos del "carmín". Eso sí es mejor no dejar secar el disolvente sobre la pintura, hace un halo blanquecino nada saludable, se seca con toalla antes de que se evapore. Los cristales todos con el limpiacristales de Autosol y una bayeta verde militar que hace cómo unos cuadrados de relieve y mano de santo, aparecieron de nuevo las picadas de chinas voladoras pero ahora parecen cristales y no plexyglass envejecido por el sol. En la recámara se quedaron tres cartuchos muy importantes el Gummi para las gomas de estanqueidad (primero habrá que lavarlas muy a fondo), el carlack (no me llevé la chuleta con el modo de uso) y el pulimento para metales de Autosol (no hubo más tiempo).Conclusiones, pues muchas, la primera es que lavar el coche mientras no paran de pasar chicas hacia la playa mola un montón

. Esta tarde he ido a comprar un par de cubos, guantes de latex y algunas cosillas más pero tengo que hacer una compra seria para plásticos e interiores, así cómo una clay bar.Dos preguntas rápidas:
- Alguien sabe cómo retirar pintura de plásticos rugosos cómo los parachoques?
- Podeis recomendarme talleres de pintura en Barcelona que desmonten las piezas necesarias y sean buenos con el aerógrafo??
Gracias y espero poder seguir aprendiendo.
Última edición:

te has pasado al "lado brillante" y no podrás volver atrás. Deberías haberlo pensado 2 veces antes de pasarte.