Carcareeruope

pupurri de dudas sobre el detallado

infolinux

Detallista
Buenas,

Acabo de volver de unas cortas vacaciones y es hora de seguir con mi conejillo de indias, mi Corsa. Tengo algunas dudas que no sé ni clasificar:

1.- He visto que hay sellantes que llevan sustancias propias de la cera ¿existen sellantes que a la vez enceran? ¿o siempre es necesario una combinación de sellante y cera?
2.- También he visto QDs que tienen sustancias encerantes ¿esto evita utilizar ceras?
3.- Me dispongo a sellar el coche con Poorboys EX y luego encerarlo con una Nattys. La cuestión es ¿ambos productos hay que aplicarlos a mano? ¿se puede usar la PC?
4.- Si la cera conviene aplicarla cada uno o dos meses, cada vez que se va a encerar de nuevo, ¿conviene sellar de nuevo?
5.- Mi coche es monocapa y hasta ayer no pude sacarlo a la calle para comprobar el resultado de pulir el techo. El caso es que tengo la sincera impresión de que el techo brilla o está igual que cualquier otra zona de chapa, como el capó ¿es normal?
6.- ¿es necesario descontaminar para sellar?

Bueno, por hoy suficientes dudas. Es que con tanto producto, tantas formas de aplicación, por mucho que uno se esfuerce acaba perdido. Gracias por todo,

Un saludo

Buenas,

Acabo de volver de unas cortas vacaciones y es hora de seguir con mi conejillo de indias, mi Corsa. Tengo algunas dudas que no sé ni clasificar:

1.- He visto que hay sellantes que llevan sustancias propias de la cera ¿existen sellantes que a la vez enceran? ¿o siempre es necesario una combinación de sellante y cera?
Los sellante no son otra cosa que ceras sinteticas2.- También he visto QDs que tienen sustancias encerantes ¿esto evita utilizar ceras?
Hay qd con cera perola duracion no es la misma que una cera en pasta o liquida3.- Me dispongo a sellar el coche con Poorboys EX y luego encerarlo con una Nattys. La cuestión es ¿ambos productos hay que aplicarlos a mano? ¿se puede usar la PC?
tambien lo puedes aplicar con pc4.- Si la cera conviene aplicarla cada uno o dos meses, cada vez que se va a encerar de nuevo, ¿conviene sellar de nuevo?
No,no siempre se debe dar sellante cada vez que das cera...5.- Mi coche es monocapa y hasta ayer no pude sacarlo a la calle para comprobar el resultado de pulir el techo. El caso es que tengo la sincera impresión de que el techo brilla o está igual que cualquier otra zona de chapa, como el capó ¿es normal?
Si lo has pulido debes de notar difencia6.- ¿es necesario descontaminar para sellar?
no es imprencindible...
Bueno, por hoy suficientes dudas. Es que con tanto producto, tantas formas de aplicación, por mucho que uno se esfuerce acaba perdido. Gracias por todo,

Un saludo

Gracias BOHEMUNDO por tus rápidas respuestas,

Entonces si los sellantes son ceras ¿por qué encerar después de sellar?
¿Se pueden dar QDs con cera encima de un coche encerado para reforzar el efecto?

Yo he notado que los monocapa no hacen swirls como los bicapa, resultan más duros. Tengo en el techo unas manchas que no sé muy bien de qué son, pero no se van frotando y el otro día puliendo fuerte no parecían mejorar ¿alguien sabe que puede ser? Aquí pongo una foto de una de ellas:

http://img440.*************/img440/3139/manchatechonl5.th.jpg

Muchas gracias, un saludo

KK de pajaro?

Yo creo que soy lo mas lejano que existe con respecto a un experto pero en un coche con esa solera lo primero que haria seria descontaminar.

Es como un vaho o algo así en la pintura, lo cierto es que la foto es del techo, después de descontaminarlo y pulirlo. Así que pudo ser un zurullo de pájaro, pero hace años que hizo su efecto, yo diría más de terodáctilo por la edad de mi coche.

Un saludo

Carcareeruope
Volver