Carcareeruope

dudas varias

Barbate

Nuevo detallista
Buenas, este es mi primer mensaje, llevo 2 dias por aqui a ver si consigo dejar el coche igual de reluciente que vosotros.
estoy un poco preocupado por el por el tema del encerado y lavado del coche ya que desde que lo tengo hace 8 meses solo lo he lavado una vez a mano y con una esponja (mal hecho) lo cual me dejo el coche lleno de microarañazos que se aprecian claramente a la luz del sol, desde entonces solo lo lavo con la lanza a presion cada dos semanas mas o menos, duerme siempre en garaje y suele estar aparentemente limpio, tampoco lo he encerado un poco por ignorancia, por no saber como se hacia y pensando que con los lavados era suficiente, ¿se puede haber dañado la pintura o el color en este tiempo por no lavar el coche en profundidad y por no encerarlo? estos dias me preocupa mas porque lleva 15 dias con el sol todo el dia encima.
Despues de haberme informado un poco por aqui y ver como quedan vuestras maquinas me he decidido a encargar algunos productos, concretamente el poorboys ex-p y champu einzett raindance, aparte toallas de microfibra y aplicadores, que tal lo veis para un coche gris oscuro, sera suficiente con estos productos? gracias de antemano y enorabuena por este foro.
Un saludo

Última edición:
Bienvenido,

Por mi parte, hace unas semanas estaba igual de perdido, pero ahora ya estoy hasta las patas en esto del detallado.

En mi opinión en ese tiempo es realmente difícil que la pintura se haya visto deteriorada haciendo perder brillo. El lavado con esponja se puede hacer siempre que se use la esponja correcta. Es preferible usar microfibras o guante de lana de cordero.

Las lanzas a presión tampoco son la panácea, no te vayas a creer. También maltratan tu coche, aunque menos que el túnel de lavado. Si quieres cuidar tu coche, empieza por aprender a lavarlo con el método de los dos cubos. Tienes que verte los vídeos de iniciación de la sección manual.

Los microarañazos solamente podrás quitarlos puliendo el coche. Para esto se puede hace a mano o a máquina, obteniéndose mejores resultados en el último método y sin sufrir codo de tenista. Depende de cómo este un pulido podría renovar el brillo y eliminar los molestos microrayones o swirls (nombre técnico).

Yo me compraría si fuese tú: un guante de lavado, Microfibras, el champú que comentas es perfectamente válido, un sellante y una cera. Eso por lo menos.
El Poorboys EX-P es una buena opción, sencilla de aplicar y muy apta para principiantes. Pero necesitarás también una cera para dar encima. Una pareja habitual del EX-P ó EX es la Cera Nattys de Poorboys.

En fin, espero que te hayas aclarado un poco, ponte a leer los manuales y verás como aprendes a cuidar bien tu coche.

Un saludo

El Poorboys EX-P es un buen sellante, te protegerá la pintura y con muy buen acabado, mucho brillo.

sobre lo que dices para lavar deberías conseguir un guante, bien de lana de cordero o de microfibra y una toalla de secado WW, con ello tendrías lo básico para el lavado y sellado/encerado y poco a poco puedes ir haciendote con el resto de productos para llantas, plásticos, interior etc.

Un saludo.

Gracias por responder, menos mal que encontre este foro porque siempre he maltratado mis coches exeriormente y ahora que tengo uno decente me gustaria conservarlo en condiciones, repecto a lo de pulir me he quedado gratamente sorprendido al saber que no hace falta pintar para tenerlo como salido de fabrica:happy:, intentare buscar a alguien por Madrid para que lo pula, pero esperare al año, a ver si con las ceras se camuflan un poco los swirls.
El guante de lana de cordero tambien lo he encargado viendo que aqui os da buen resultado, y algunas bayetas mullidas. Apunto la Nattys para el proximo pedido de momento espero que de buen resultado el sellante por si solo.
Un saludo

El sellante Poorboys EX-P es para mí muy bueno y por si solo da magníficos resultados. El problema está en que con la cera refuerzas el efecto, alargas la vida del sellante y proteges la pintura de los rayos ultravioleta.

Podrías poner una foto de tu coche al sol para ver cómo lo tienes. Por Madrid no tendrás problema en encontrar algún detailer de gran calidad que pueda hacerte el trabajo. Pero no esperes que se camufle nada con el sellante o la cera.

Así que ya sabes, a lavarlo bien y regularmente. Con el sellante notarás como resulta mucho más sencillo hacerlo. Yo por ejemplo muchas veces después de sellarlo voy a un sitio de lanzas a presión y le doy un aclarado desde lejos para no machacar el coche y queda nuevo. Luego repaso alguna zona con MF al secarlo y tachán!

Un saludo

La base para obtener unos buenos resultados en el cuidado del automóvil es la preparación de la superficie; dado que has lavado el coche en el lavadero y que en ese tipo de lavados en alguno de los pasos se añaden ceras, sería conveniente eliminar éstas y dejar preparada la laca para posteriormente sellarla y encerarla. Para ello hay productos específicos como Poorboys Professional Polish, pero si dices que tienes intencíón de pulir el coche cuando tenga un año, ahora no te va a hacer falta, pero tenlo en cuenta para un futuro cuando quieras renovar el tratamiento o cambiarlo.

Un saludo.

:wink2:

El sellante Poorboys EX-P es para mí muy bueno y por si solo da magníficos resultados. El problema está en que con la cera refuerzas el efecto, alargas la vida del sellante y proteges la pintura de los rayos ultravioleta.

Podrías poner una foto de tu coche al sol para ver cómo lo tienes. Por Madrid no tendrás problema en encontrar algún detailer de gran calidad que pueda hacerte el trabajo. Pero no esperes que se camufle nada con el sellante o la cera.

Así que ya sabes, a lavarlo bien y regularmente. Con el sellante notarás como resulta mucho más sencillo hacerlo. Yo por ejemplo muchas veces después de sellarlo voy a un sitio de lanzas a presión y le doy un aclarado desde lejos para no machacar el coche y queda nuevo. Luego repaso alguna zona con MF al secarlo y tachán!

Un saludo
Hola, a ver que tal queda con el EX-P, mientras que le de un poco de brillo y proteja bien al coche de las inclemencias del tiempo y luego sea mas facil lavarlo creo que estare satisfecho de momento.

Ahora no puedo enviar fotos ya que estoy en Cadiz de vacaciones y no me he traido la camara, a la vuelta colgare algunas. Es un bmw 123d sparklig graphite.

Exteriormente si no hay mucha luz no se ve tan mal, aunque si le da el sol de lleno aparecen los dichosos swirls, alguno muy vistoso. Viendo los precios de Auto Aqua Spa quizas me decida a pulirlo alli, el precio creo que rondaba los 220 euros, pero eso ya para dentro de unos meses.

Un saludo

Respuesta: Re: dudas varias

La base para obtener unos buenos resultados en el cuidado del automóvil es la preparación de la superficie; dado que has lavado el coche en el lavadero y que en ese tipo de lavados en alguno de los pasos se añaden ceras, sería conveniente eliminar éstas y dejar preparada la laca para posteriormente sellarla y encerarla. Para ello hay productos específicos como Poorboys Professional Polish, pero si dices que tienes intencíón de pulir el coche cuando tenga un año, ahora no te va a hacer falta, pero tenlo en cuenta para un futuro cuando quieras renovar el tratamiento o cambiarlo.

Un saludo.

:wink2:

Gracias por la informacion. Segun he leido por aqui en algun post el grojet 2000 sella y limpia el anterior tratamiento, esto seria mas comodo, pero quizas no daria tan buenos resultados como un sellante menos quimico para utilizarlo por si solo sin añadir ceras naturales? si me equivoco corrigeme.
Un saludo

Tengo una duda mas y es si puedo sellar los paragolpes, demas plasticos, llantas y cristales con el EX-P

Los plásticos, que no estén pintados, no se sellan. Los cristales necesitan un sellante específico. Las llantas sí que puedes sellarlas, pero no esperes que dure mucho, con las temperaturas que cogen. Hay sellantes específicos para llantas. El sellante más todoterreno es el grojet2000.

Un saludo

Carcareeruope
Volver