Carcareeruope

Novato y perdido...AYUDA please

CHYKUN

Nuevo detallista
Hola compañeros soy "nuevo" ( entre comillas por que llevo tiempo registrado pero n he escrito). Nunca escribo nada por que estoy leyendo todo lo que encuentro por el foro pero no me entero de nada, estoy MUY MUY MUY verde en este tema. El caso es que me compre el coche estas ultimas navidades (de segundamano un Ibiza del 2002) y claro, el coche estaba muy bien pero tiene sus toquecitos y sus rallitas tipicas de 5 años de coche sin haberlo pulido ni nada. El caso esque quiero arreglar el coche por fuera lo mejor posible y me gustaria arreglar los peladitos de aparcar los swirls (o como se llamen), etc etc etc... para ello voy a meter e coche en casa de mi abuela cosa que no puedo hacerlo muy a menudo por que 2 veces que lo he metido, 2 veces he roto el marmol de la entrada y hemos tenido que llamar al seguro para que lo cabien, y ademas cuesta un huevo meter el coche, entonces lo metere unicamente para hacer esto que quiero y quisiera estar preparado y que una vez dentro no me toque salir para ir a compara nada y no dejarlo a medias...
El caso es que me gustaria lavarlo bien antes de todo, luego pulirlo a mano o a maquina si consigo una maquina, y encerarlo para recuperar en la medida de lo posible el brillo y el aspecto original del coche.... vamos que quiero dejarlo NUEVO!
Se que es muy complicado lo que pido y que pregunto mil cosas pero esque estoy muy muy verde, y perdonad por si he puesto alguna barbaridad.
A ver si es posible que me digais TODO lo que debería de poner en el pedido que quiero hacer ( vamos que me hagais la lista de la compra detallada y yo la compro...) no se si me explico.
A ver si consiguo hacerle algunas fotos al coche que supongo que os ayudará a ayudarme si sois tan amables.
Por cierto me encanta el ambiente que veo que hay por aqui y que sois todos gente de PM.
Gracias por todo de antemano y si se me ha quedado alguna pregunta en el tinterio os la postearé mas adelante.
Nose que más decir gracias por todo y perdon si pido mucho esque solo hago que leer y no me entero de nada y lo que es peor los pasos a seguir para hacer todo lo que quiero.... os agradeceria eternamente vuestra ayuda....
Gracias a todos y perdon por el tocho este!
Un saludo enorme a todos :happy:

EDITO: Ademas la he cagado y creo que he colocado el tema donde no tocaba :sad2: , lo siento!
Que lo cambien los moderadores por favor, un saludo

Hola, la verdad que sí, que solo con leerme el apartado de introducción me ha aclarado bastantes dudas, voy a leerme los apartados siguientes, la verdad que un manual estupendo.
Muchas gracias de nuevo
Un saludo

PD: perdon por no ver tu firma ante y darme cuenta del manual...

Pues ya me lo he leido, la verdad que está de PM tio... ya lo tengo todo muchisimo más claro!
Un saludo
Gracias

Carcareeruope
Volver