Carcareeruope

Primer detallado y dudas

gabynchu

Detallista
HOla gente bueno ayer hice mi primer detallado teniendo en cuenta que mi ibiza tiene 8 años estoy muy contento por el resultado ahora voy a ir mejorando poco a poco, estan colgadas las fotos en escaprate.

Bueno despues de llevar todo el proceso les cuento un poco que me quedaron algunas dudas.

Me gustaria saber si use ien el tema de las microfibras para no cometer errores y juntar unas con otras.
WW secado
MF 1 Descontaminado
MF2 SEllado con Grojet 2000
MF3 Limpieza de aberturas de puertas donde hay gomas y pueden ensuciar la MF esta me quedo muuuuuy sucia (es normal no???????)
MF 4 SEllado de cristales con grojet 2000

Y otra cosita al pasar el sellado en carroceria me sorpendio que el aplicado de poliespuma me haya quedado muy sucio es normal

http://img112.*************/img112/7886/p1000150ub5.jpg

http://img112.*************/img112/1691/p1000151xf8.jpg

Buenas, pues si, no es normal que te haya quedado tan sucio, seguramente el lavado no haya sido del todo correcto, hay que pasar el guante bien mojado con su champu por todas las partes del coche al menos una buena pasada. Seguramente las partes mas bajas (que son las que mas cuestan) no las hayas pasado bien, luego el clarado debe tambien ser bien realizado porque la porqueria estará en gran parte en el chumpu. Para saber si es por este motivo (Lavado insuficiente) observa como a quedado la WW (toalla de secado) esta debe quedar igualmente limpia cuando la uses si sale sucia es debido a un lavado insuficiente.

Otro motivo que ha podido desencadenar que tu aplicador haya quedado así es que lo has usado en zonas que no has lavado, como por ejemplo, los vanos de las puertas o las rejillas del frontal, por ejemplo. El sellante se ha de aplicar sobre zonas convenientemente lavadas y secadas.

No te preocupes en demasía, este tipo de "problemas" se dan siempre y todos los que tratamos de "detallar" nuestros vehiculos en los inicios. La experiencia en sucesivos lavados hara que cada vez obtengas mejores resultados, en menos tiempo, con menos esfuerzo y que tu WW, las MFs y los aplicadores salgan limpios...Es cuestion de practica, lo importante es que tengas claros los conceptos...

Espero haberte ayudado.

si claro que me ayudaste, te cuento que el lavado lo trate de hacer lo mejor posible pero claro era el primero :novato: faltaria un cartelito que diga soy novato jejeje.

al lavarlo me quedaba la duda si en las aberturas de puertas donde estan las gomas se pasa el guante, por que esto no lo hice, por que si no despues como lo aclaro????????

yo lo que hice despues del lavado pase una toalla MF por las aberturas y esa se me quedo muuy negra, que eso lo vi normal, la podria seguir usando para los mismos lugares??????

la toalla ww me salio casi nueva.

estuve pensando que a lo mejor al pasar grojet 2000 con su aplicador esto lo pase por algunos lugares como me decis como aberturas y ahi se ensucio un poco

que pensas???? saludos

Carcareeruope
Volver