Carcareeruope

Ayuda Poliuretano Proyectado

ObisL

Nuevo detallista
Hola a todos,
Aunque llevo algún tiempo siguiendo el foro y haciendo mis primeros lavados en condiciones a mi coche, es la primera vez que escribo.. y no es para mi.
Recurro a la sabiduría de los expertos a ver si hay forma de solucionar una importante p*tada.
Un amigo ha descubierto en su coche, sobre todo en el techo, motitas de poliuretano.
Cree que han estado proyectando cerca de donde tiene el coche:mad2:, aunque no lo puede demostrar.
El techo parece que tiene polvo o arenilla, pero resulta que es poliuretano.
Hay alguna forma de quitarlo poco abrasiva, es decir sin pasar por lijado y/o pulido o repintado?

Un saludo.

Hace poco hice un Fabia lleno de poliuretano. Llevaba día y medio en la pintura. En paneles con pintura original salía más o menos bien con clay bar media, pero en repintados estaba agarrado una barbaridad y había q estar una media hora por panel con la clay roja, la más fuerte. En esos paneles en q se usa la clay roja sí se dejan microarañazos y hay que pulir después para dejar buen acabado, en los otros no sería necesario. Lo que ha de hacer es darse prisa para q esté "lo más fresco posible".
Un saludo.

Hace poco hice un Fabia lleno de poliuretano. Llevaba día y medio en la pintura. En paneles con pintura original salía más o menos bien con clay bar media, pero en repintados estaba agarrado una barbaridad y había q estar una media hora por panel con la clay roja, la más fuerte. En esos paneles en q se usa la clay roja sí se dejan microarañazos y hay que pulir después para dejar buen acabado, en los otros no sería necesario. Lo que ha de hacer es darse prisa para q esté "lo más fresco posible".
Un saludo.

En ese caso tengo que quitarte la razon. Yo he estado trabajando en obra y usando poliuretano (tengo una empresa de montaje de ventanas de aluminio ademas del taller) durante muchisimos años, y de buena tinta se, que si hay una buena forma de quitar el poliuretano es estando seco.

Muchas veces al colocar las ventanas, el poliuretano cae sobre la laca de la ventana (mas delicada que la de los coches) y si la intentas quitar estando fresca, lo que vas a hacer es extenderlo y dificultar su retirada posterior, con la consecuente mancha en la laca. Si por el contrario esperas a que seque, sale perfectamente sin necesidad de producto alguno. Eso si, si hay rugosidad en la superficie, ahi si que te doy la razon, se agarra mas aun.

En ese caso tengo que quitarte la razon. Yo he estado trabajando en obra y usando poliuretano (tengo una empresa de montaje de ventanas de aluminio ademas del taller) durante muchisimos años, y de buena tinta se, que si hay una buena forma de quitar el poliuretano es estando seco.

Muchas veces al colocar las ventanas, el poliuretano cae sobre la laca de la ventana (mas delicada que la de los coches) y si la intentas quitar estando fresca, lo que vas a hacer es extenderlo y dificultar su retirada posterior, con la consecuente mancha en la laca. Si por el contrario esperas a que seque, sale perfectamente sin necesidad de producto alguno. Eso si, si hay rugosidad en la superficie, ahi si que te doy la razon, se agarra mas aun.

Pues bueno es saberlo, sólo he tenido esa experiencia y por ejemplo probé a eliminarlo con clay, con desengrasante, el Car Star, puro con una microfibras (lo tenía a mano y lo probé) y con Acrysol. El Acrysol no lo eliminaba, el Car Star sí en paneles con laca original y la clay lo q contaba antes.
Un saludo !!

Lo primero gracias.
La avería debe llevar mas de una semana... o dos... así que estará seco sequisimo.
Probaremos con la clay media a ver si sale, ya que pulir... como que no. No tengo ni pulidora, ni idea.. y es un favor a un amigo que lo normal es meter el coche en los rodillos...
Que clay recomendais? con que QD (actualmente tengo PB Spray&Gloss)?
Car Star (pequeño) aparece agotado en la tienda, es lo mismo que el CarLack regreassing sin diluir?

Gracias de nuevo.

Solo decir que con el kit de Mothers salio todo, eso si, con bastante curro. Según el dueño.. perfecto..
Gracias

Carcareeruope
Volver