Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles » Dentro del Garaje » Universidad

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2008
suave suave esta offline
Junior Member

Primer pedido

Hola,
He estado leyendo varias horas en el foro, y creo que voy a realizar mi primer pedido, lo que me surgen algunas dudas, ya que no tengo sitio para lavar el coche y siempre lo lavo en el tipico sitio con mangueras a presion.

Despues de leer me surgen estas dudas? puedo darle al coche con el guante de lana de cordero en lugar de la esponja? para secarlo cuando salgo de las mangeras que utilizo una toalla de microfibra?

El coche es nuevo que puedo utlizar para limpiar el interior? el APC?

Espero vuestras respuestas, ya que para las llantas mas om enos ya tengo claro lo que necesito, cepillos, productos de limpieza y sellantes.

PD. es color negro bmw.
Creees que me hace falta algo mas? es que no quiero gastar dinero de forma inecesaria, ya que no tengo sitio para lavarlo con dos cubos de agua como dice el manual, sino que tengo que ir a las mangueras..
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2008
infolinux infolinux esta offline
Senior Member

Respuesta: Primer pedido

Bueno, yo te cuento mi experiencia cuando empecé.

Lo suyo sería que fueras a un lavadero de estos pero a horas intempestivas, para no molestar y hacerlo con los dos cubos. El guante puedes usarlo como la esponja, pero los jabones que hay en sitios de lavado a presión son muy abrasivos, así que si sellas el coche o las llantas se comeran el sellante en 5 lavados o menos.

Yo te recomiendo que compres un sellante para el coche, el guante y APC para interiores y visagras. Yo compraría también un Poorboys Natural Look como limpiador/acondicionador de plásticos interiores, también se puede usar en gomas y en plásticos exteriores, aunque para estos hay productos más específicos.

Para secarlos puedes usar una blade (que no es muy recomendable para principiantes porque hay riesgo de arañazos) o una microfibra especial, llamada Wafle weave (perdón si está mal escrito).

Luego ya podrás comprar muchas cosas más, ninguna sobra nunca. Yo compraría también un disolvente como Acrysol para suciedad rebelde, manchas de alquitrán, residuos de pegamento o resinas...

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2008
kemedius kemedius esta offline
Member

La primera vez compré:

Champú Sonax
Guante de lana de borrego
Toalla de secado me microfibra
Sellante Poorboys EX
Cera Poorboys Nattys Blue

Cuidado con la Blade, visto lo visto por el foro.

Para el interior APC y Poorboys Natural Look con dice infolinux. El APC suele resecar los plásticos interiores

Suerte con la compra!
  #4 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2008
suave suave esta offline
Junior Member

Gracias por la respuesta, entoces para secar que me recomiendas una microfibra normal? porque si dices que puedo rayarla con la blade mejor una que no tenga ese riesgo ya que el coche es negro.
Entonces comprare un guante, un sellador, APC para interiores, y limpiallantas y anti mosquitos.
POr cierto el APC necesito aplicador o lo mezclo y lo pulverizo directamente sobre una microfibra?
  #5 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2008
Senior Member

La blade no es una MF ¡ojo! es una especie de goma y yo te diría que de momento no te lo plantearas. Puedes secar con microfibras normales o con específicas, obviamente tardarás más y tendrás peores resultados, aquí cada cual y su perfeccionismo.

El APC se echa directamente en el sitio y se frota con MF o se empapa la MF y se frota, dependiendo del estado del plástico, visagra, goma...

Yo te diría que te compres el sellante de Poorboys específico para colores oscuros, tiene buena relación calidad/precio. ¡Ah! y por cierto, el guante compra el profesional, que te lo agradecerá tu mano en invierno y en verano.

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2008
suave suave esta offline
Junior Member

Esta es mi lista de la compra temporal, acabo de ver tu post comprare el guante profesional
me falta algo:
Autosol Insect Remover Extra Fuerte

--------------------------------------------------------------------------------

Guante de lavado de lana de cordero 100% natural
Guante de lavado de lana de cordero 100% natural para lavar sin arañar.
--------------------------------------------------------------------------------

Toalla de secado Weafle Weave Púrpura (T17)
Toalla para secar sin arañar de tamaño 50cm x 100cm

Mothers Brake Dust Brush - Cepillo de Llantas
Herramienta para llantas esencial en el arsenal de cualquier detailer

Mothers FX Wheel Cleaner
Limpiador para todo tipo de llantas

Cobra Microfiber Glove
Guante de microfibra para llegar a los huecos y zonas más difíciles

Einszett Chrome and Metal Polish
Limpia eficazmente la suciedad y oxidación de metales y cromados, devolviendo el brillo original y dejando una barrera protectora que previene la re-oxidación.

Sonax Champú Brillo 1 litro
Champú de alta calidad concentrado, con excelente poder lubricante y máximo cuidado con el acabado. Aporta brillo extra debido a sus cadenas de polí­meros. Es uno de los Champús que uso en los lavados con mayor suciedad.

Laquer All Purpose Cleaner
  #7 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2008
suave suave esta offline
Junior Member

Este el pedido que tengo en mente:

Toalla de secado Weafle Weave Púrpura (T17)

Mothers Brake Dust Brush - Cepillo de Llantas

Mothers FX Wheel Cleaner

Cobra Microfiber Glove

Einszett Chrome and Metal Polish

Sonax Champú Brillo 1 litro

-------------------------------------------------------------------------------

Laquer All Purpose Cleaner

-------------------------------------------------------------------------------

Laquer Guante de Lana de Cordero 100% Natural Profesional

Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros)

Creo que me faltaria un sellante para las llantas pero esta agotado, crees que me hace falta algo mas??
  #8 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2008
Senior Member

Pues si me aceptas un consejo yo cambiaría el champú Sonax por un Zaino o un Carlack, que dan mejores resultados y brillo.

El sellante de Poorboys puedes usarlo para llantas. Aunque te durará alrededor de un mes y no obtendrás toda la protección y brillo que un sellante específico.

Te sigue faltando el Poorboys Natural Look Dressing para plásticos, ese es más fundamental que el APC para mí.

Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2008
suave suave esta offline
Junior Member

Gracias, de momento he pedido el sonax ya que de los otros no hay stock, como luego tengo ke pedir el sellador para llantas especifico ya pedire el que me recomiedas tu. muchas gracias por todo!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2008
Senior Member

No hay de qué, espero que disfrutes y te quede nuevo.

Un saludo
Respuesta

Forodetalles » Dentro del Garaje » Universidad

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación