Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles » Dentro del Garaje » Universidad

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2008
Senior Member

Coche nuevo (no es la tipica pregunta..)

Pues mañana me entregan un C5, el modelo del 2008, tenia algunas dudas, no de lavado y demas porque ya llevo esto algun tiempo y algo de experiencia de mi antiguo coche.

Os comento, que recomendais para conservar ese olor a nuevo que solo tienen los coches nuevos? Actualmente uso un limpia salpicaderos de mothers, ese que huele a fresa y no es plan de empezar a hecharle a este coche eso no? Habia pensado para limpieza interior el poor boys natural look, supongo que estareis conmigo. El coce lleva cuero, es negro, por lo que segun he leido aconsejan PB Leather Stuff no? es nuevo el coche.

Hasta aqui todo bien. El coche tiene techo panoramico, que utilizo? Limpia cristales ? ahora tengo el duragloos rain repel, ese ira bien?
El coche tiene el interior con tela tb, tengo por casa el 1Z, es una espuma, sin pegas o me aconsejais otra cosa?

Vosotros con los coches nuevos de casa, utilizais ambientadores? o hasta que ya no tienen un tiempo no?

Luego para el cuidado exterior pedire otro limpia llantas y otro cepillo que este de meguiars esta muy mal ya. Neumaticos tengo el gel de meguiars.
El coche es azul oscuro, para mas exactos:
http://www.citroen.es/CWE/CentralIma...4_0MM00NT4.jpg

Es un azul borrasca metalizado lo llaman en la citroen.

Ceras por casa tengo:

La de meguiars que no recuerdo el nombre, y la dp madwax creo que era tb, para llantas tb tengo ese sellante.
Entonces para la carroceria con ese color que aplico? Cera+sellante? cual recomendais?

Para todo lo demas yo creo que no tengo dudas porque tengo por ahi ya muchos productos, gummy para gomas negras, etc etc

Un saludo y os prometo fotos

PD: El otro coche era de segunda mano por eso no tengo experiencia en algunos detalles como ambientadores y demas
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2008
Senior Member

Respuesta: Coche nuevo (no es la tipica pregunta..)

Te contesto algunas dudas:

Cita:
Os comento, que recomendais para conservar ese olor a nuevo que solo tienen los coches nuevos? Actualmente uso un limpia salpicaderos de mothers, ese que huele a fresa y no es plan de empezar a hecharle a este coche eso no? Habia pensado para limpieza interior el poor boys natural look, supongo que estareis conmigo. El coce lleva cuero, es negro, por lo que segun he leido aconsejan PB Leather Stuff no? es nuevo el coche.

Me sorprende que quieras conservar el olor a nuevo, yo lo odio. El caso es que a mí me parece un poco complicado conservar un olor, lo suyo es encontrar un limpiador de interiores que deje un olor que te agrade, yo aún no lo he hecho. El natural look y el Leather stuff son buenas elecciones, no te defraudarán.

Hasta aqui todo bien. El coche tiene techo panoramico, que utilizo? Limpia cristales ? ahora tengo el duragloos rain repel, ese ira bien?

Para limpiarlo, usas limpiacristales, el que comentas es bueno. Lo suyo es que si acumulas manchas de cal, le des el Polish de 1Z para cristales y ya.

El coche tiene el interior con tela tb, tengo por casa el 1Z, es una espuma, sin pegas o me aconsejais otra cosa?

Pues, no me aclaro sobre qué producto hablas. Yo para tela uso APC y MFs. Te recomiendo que lleves algo de sal o azúcar en un tarro en el coche. Si alguien te hace una mancha, echas un poco y absorve, así aguanta hasta que puedas limpiarlo. La otra es que lleves el APC en el maletero a todas partes.

Vosotros con los coches nuevos de casa, utilizais ambientadores? o hasta que ya no tienen un tiempo no?

Yo no soy de ambientadores, y consigo que mi coche huela normal, el olor a coche me molesta.
Espero que te sirva, un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 20-ago-2008
Senior Member

si muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 20-ago-2008
Junior Member

Enhorabuena por el nuevo coche. Yo tengo también el nuevo C5 desde hace un mes

Sobre lo del olor "a nuevo" no he visto nada que le de ese olor tan especial. A mí también me gusta por lo que estoy estirando el hacer la limpieza en profundidad para mantenerlo. De momento solo un paño de microfibra para quitar el polvo y APC + Microfibra para la parte tapizada (en mi caso solo las alfombrillas y techo).

Cuando ya tenga que limpiar y acondicionar, me gusta el Poorboys Natural Look que, aparte del buen aspecto que deja, el olor es muy agradable (yo preferería sin olor alguno).

Para el cuero uso el kit de Duragloss. Si tienes los asientos mixtos de cuero-tela (osea más cuero que solo el volante y la palanca) te merecerá la pena. También deja un agradable olor a cuero si te interesa. El tacto y el aspecto es muy bueno.

Creo que ese azul es bastante oscuro. El mio (negro) le he dado con Wolfgang y el resultado es extraordinario. Lo recomiendo fervientemente. Si luego quieres darle una cera además (yo aún no lo he hecho) yo tendería a la Moose Wax Carnauba por duración. Verás que la gente también recomienda mucho la Nattys para coches oscuros, pero yo aún no lo he probado (básicamente porque su duración es más bien corta aunque parece que el resultado es espectacular).

Un tema importante, mi impresión es que la laca es tremendamente blanda y casi cualquier cosa le deja marcas. Hace unos días, quitando "residuos" de pájaro con QD y microfibra y casi sin frotar me dejó unos cuantos swirls

Ten mucho cuidado con el tratamiento. Ya me dirás cuál es tu opinión sobre lo de la laca.

Por cierto, no me gustan los ambientadores de coche. En mi caso, no uso ninguno.
Respuesta

Forodetalles » Dentro del Garaje » Universidad

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación