Carcareeruope

La cesta de la compra y a por 3 coche

malopezn

Nuevo detallista
Hola!

me voy a lanzar a poner a punto los 3 coches de la casa. Quiero hacer un buen primer pedido a la tienda, bastante completo, os cuento los coches que tengo y a ver si me podeis ayudar un poco con las lista de materiales.

1.- Audi A3 1.9 TDI

El pequeñin de la casa es del año 2004. Su color es gris oscuro y se le ha metido en maquina de rulos, rulos de filtro pero rulos al fin y al cabo. No tiene arañazos grandes. Un detalle que me inquieta, el capo delantero esta como mateado, es como si hubiera perdido brillo. Esta es una de las razones que me invitan al pulido.

2.- Audi Cabrio 2.5 V6 TDI

El grandote de la casa, del año 2005. Su color es verde botella, oscuro. La Capota es negra. Ha visitado tambien los rulos y tiene arañacitos laterales, sobre todo uno que ha dejado una especie de marca de goma en un lateral y un resto de pintura de otro coche. La pintura parece que esta bien por debajo.

3.- Porsche Boxster S

El rapido de la casa, del año 2000. A pesar de ser el que tiene mas tiempo la pintura esta bien porque se ha repintado en el 2006. El color es azul marino, la capota es tambien azul. En general esta bien, algunos swirls. La ventana trasera de la capota (en plastico) si seria interesante repasarla tambien para dejarla mas transparente.

Bueno, pues aqui he soltado mi ladrillo. :) Tengo que comprar desde la pulidora hasta los guantes, esponjas, productos... alguien se anima a echarme un cable con mi cesta de la compra?

Gracias y Saludos a todos

Miguel Angel

Hola!

me voy a lanzar a poner a punto los 3 coches de la casa. Quiero hacer un buen primer pedido a la tienda, bastante completo, os cuento los coches que tengo y a ver si me podeis ayudar un poco con las lista de materiales.

1.- Audi A3 1.9 TDI

El pequeñin de la casa es del año 2004. Su color es gris oscuro y se le ha metido en maquina de rulos, rulos de filtro pero rulos al fin y al cabo. No tiene arañazos grandes. Un detalle que me inquieta, el capo delantero esta como mateado, es como si hubiera perdido brillo. Esta es una de las razones que me invitan al pulido.

2.- Audi Cabrio 2.5 V6 TDI

El grandote de la casa, del año 2005. Su color es verde botella, oscuro. La Capota es negra. Ha visitado tambien los rulos y tiene arañacitos laterales, sobre todo uno que ha dejado una especie de marca de goma en un lateral y un resto de pintura de otro coche. La pintura parece que esta bien por debajo.

3.- Porsche Boxster S

El rapido de la casa, del año 2000. A pesar de ser el que tiene mas tiempo la pintura esta bien porque se ha repintado en el 2006. El color es azul marino, la capota es tambien azul. En general esta bien, algunos swirls. La ventana trasera de la capota (en plastico) si seria interesante repasarla tambien para dejarla mas transparente.

Bueno, pues aqui he soltado mi ladrillo. :) Tengo que comprar desde la pulidora hasta los guantes, esponjas, productos... alguien se anima a echarme un cable con mi cesta de la compra?

Gracias y Saludos a todos

Miguel Angel

¿Y cual es tu presupuesto? Porque puedes gastarte desde 400€ hasta vete tu a saber xD

PD: Me atreveria a asegurar que el V6 tira mas que el Boxster de Porche :p, sobre todo en recuperaciones.

Hola!

no quiero volverme loco con el presupuesto pero tampoco racanear y escatimar en cosas necesarias. en prinicpio no me lo he planteado, calculo que unos 500 o 600 euros no se, si es necesario algo mas pues se pone.

El V6 son 163 cv, es gasoil. El porsche tira mucho mas. El v6 es mas permisivo con las marchas pero la gasolina es la gasolina :)

Bajo mi opinion y gustos:

- Pulidora Meguiars en orbital, en el caso de querer una rotativa, makita o metabo.
- Las esponjas es cuestion de gustos: Corte, Pulido y acabado. Yo tengo las de Meguiar's y las de Lake Country y uso mas estas ultimas. La de lana de Menzerna seria para casos extremos, y teniendo en cuenta que 2 son Audi, seguramente te haga falta por la dureza de sus lacas. Yo la compraria por si acaso.
- Pulimentos: Corte 105 de Meguiar's, Pulido Intensive Polish de Menzerna y Final Finish de Menzerna.
- Toallas de microfibra supermullidas y supersuaves, las mas seguras para retirar.
- Cinta de carrocero para tapar plasticos (se compra en cualquier ferreteria)
- 1Z Plastic & Rubber Care para los plasticos y gomas.
- Nunca viene mal tener un QD por si acaso.
- Clay Bar Meguiar's si quieres algo agresivo (para pulir es mejor este caso), Clearkote para algo mas suave pero tambien efectivo.
- Si necesitas quitar motas de alquitran o similares, te hara falta el Acrysol o algo similar para no llevarte esas motas con la pulidora y deshacer el trabajo ya hecho.
- Foco de 500 WATT para ver las faltas.

Mas opcional seria:

- Meguiar's Endurance para neumaticos.
- 1Z Wheel Cleaner USA para llantas
- Mothers Plastic Polish
- Autosol Metal Polish si tus coches tienen metales
- Mothers Chrome Polish si tienen cromados
- Kit Carlack si quieres sellar cristales

En cuanto a los acabados para proteccion, eso ya es cuestion de gustos. En mi caso tengo y uso:

- Black Hole + Wolfgang 3.0 + Pinnacle Souverant o P21S para oscuros. Y en un futuro quizas podria cambiar.
- White Diamond + Poorboy's EX + P21S o Collinitte para colores claros. En este caso tambien se podria usar la Wolfgang 3.0.
- Tambien tengo Grojet 200 por si necesito un sellante con poder de limpieza.

Tengo pendiente el conseguir y probar las ceras Dodo, que segun dicen estan a la altura de las mejores, Blue Velvet para oscuros, Banana Armour para calidos y Rainforest Rub para colores claros. En el caso de querer ir mas alla, esta la Dodo Supernatural, que dicen que se codea con ceras de 1000 y 2000€. Tambien tengo pendiente el probar la Zymöl Glasur o Swissvax Concorso o Saphir. Y de Dodo tambien el Lime Prime como limpiador, que tapa pequeños defectos y el Need For Speed que tapa pequeños defectos y sella.

Al tener taller tengo la posibilidad de ofrecer diferentes tipos de productos y por ello tengo mas facilidad a la hora de probarlos. Si dudas sobre cual coger, lo mejor es que googlees un poco y veas resultados de cada producto y juzgues por ti mismo.

PD: El Accord i-CTDi superaba al Boxster en recuperaciones, lo que no recuerdo si era el Exe o el Sport, pero en cualquier caso uno tiene 140 y el otro 190CV, asi que no dudo que el Audi sea capaz de hacerlo porque siempre ofrecen mas potencia de la denominada en ficha tecnica.

Última edición:
Yo añadiria un medidor de espesores, si hay presupuesto. Con lo demas que te ha dicho vas perfecto.

PD: El Accord i-CTDi superaba al Boxster en recuperaciones, lo que no recuerdo si era el Exe o el Sport, pero en cualquier caso uno tiene 140 y el otro 190CV, asi que no dudo que el Audi sea capaz de hacerlo porque siempre ofrecen mas potencia de la denominada en ficha tecnica.

Creo que el boxter s tiene 245cv, asi que normal que diga que anda mas. Respecto a las recuperaciones de diesel y gasolina, los diesel como norma general tienen mas bajos y de hay que ganen en recuperaciones, jeje pero con el gasolina metes una menos y ya esta igualada la cosa :megahappy:

Salu2

Hola!

genial la lista que me habeis hecho y genial los consejos, veo que iba un poco desviado del tema. Estaba encabezonado, por ejemplo, en la porter cable, veo que en la lista no la nombrais...

El Boxster da 252 cv, por debajo de 2.000 vueltas estas listo, si lo mantienes vivo por encima de eso el coche es todo nervio y a partir de 4.000 cambio de sonido y se dispara.
El audi al ser cabrio pesa 300 kilos mas que la berlina, en concreto este modelo se va a 1925 kilos sin carga. Cierto es que en bajos es mas fuerte pero cierto es tambien que es gasoil y todo va a un regimen mas bajo. El Audi anda muy muy bien y los consumos son espectaculares pero no son comparables uno y otro. :)

Gracias de nuevo!

La meguiars, tiene algo mas de corte que la PC, y para las lacas de audi que son duras es mas recomendable. Hablamos de orbitales para que asi no tengas ningun problema de hologramas, aunque lo suyo seria utilizar rotativa para que te lleve menos trabajo.

Hola!

genial la lista que me habeis hecho y genial los consejos, veo que iba un poco desviado del tema. Estaba encabezonado, por ejemplo, en la porter cable, veo que en la lista no la nombrais...

El Boxster da 252 cv, por debajo de 2.000 vueltas estas listo, si lo mantienes vivo por encima de eso el coche es todo nervio y a partir de 4.000 cambio de sonido y se dispara.
El audi al ser cabrio pesa 300 kilos mas que la berlina, en concreto este modelo se va a 1925 kilos sin carga. Cierto es que en bajos es mas fuerte pero cierto es tambien que es gasoil y todo va a un regimen mas bajo. El Audi anda muy muy bien y los consumos son espectaculares pero no son comparables uno y otro. :)

Gracias de nuevo!

La Porter Cable es buena maquina, pero no la nombro porque estando la Meguiar's te evitas el gasto del transformador y de buscar el adaptador para el enchufe americano. Tiene la ventaja de que es un pelin mas abrasiva, eso si, es un pelin mas cara. En rotativas tienes la Makita y la Metabo, que van genial. Yo personalmente ya te he dicho que trabajo con rotativa, pero quiero hacerme con una Meguiar's para refinar los acabados.

No sabia la potencia del Boxster S xD, la comparativa creo que se hizo con el Boxster normal. Lo lei vagamente xD

si usas el 105 no es necesario usar detras el de pulido, directamente el de acabado

pd: no recomendaria el 105 a alguien que esta empezando y mucho menos para una orbital

saludos

En cuanto llegue el lunes a casa hago el pedido.

Me queda la duda de que esponjas pedir, van por lotes o mejor individualmente?

Tengo un pequeño problema a resolver, en mi casa es todo exterior, para meterme en un garaje y poner focos me tengo que desplazar. Realizar esta operacion en exterior es inviable no? Supongo que cuando el sol empiece a dar sera imposible aplicar productos no?

Gracias de nuevo y saludos!

Carcareeruope
Volver