Carcareeruope

Fotos del primer detallado

keisa

Nuevo detallista
Hola amigos!

Aqui os dejo las fotos de mi primer detallado, espero vuestras opiniones para poder ir mejorando poquito a poco... Los productos ha utilizar han sido:

- Champú sonax con guante de lana de cordero
- toalla de secado WW
- Cera sintética Mothers Fx Synwax

Soy consciente de que faltan algunos pasos importantes (fundamentalmente descontaminado), pero ...¿qué os parece? ¿el brillo es el adecuado?? Yo esperaba algo más bestial, la verdad... Bueno , lo dicho , espero vuestras opiniones. Un saludo

Adjuntos

• 1 (Custom).JPG
    1 (Custom).JPG
    76.2 KB · Vistas: 113
  • 2 (Custom).jpg
    2 (Custom).jpg
    91.9 KB · Vistas: 79
  • 3 (Custom).jpg
    3 (Custom).jpg
    88.4 KB · Vistas: 66
  • 4 (Custom).jpg
    4 (Custom).jpg
    84 KB · Vistas: 55
  • 5 (Custom).JPG
    5 (Custom).JPG
    33 KB · Vistas: 58
Más fotos...

Adjuntos

• 6 (Custom).jpg
    6 (Custom).jpg
    82.7 KB · Vistas: 51
  • 8 (Custom).jpg
    8 (Custom).jpg
    96.7 KB · Vistas: 41
  • 10 (Custom).JPG
    10 (Custom).JPG
    84.8 KB · Vistas: 39
  • 11 (Custom).JPG
    11 (Custom).JPG
    96.3 KB · Vistas: 42
  • 12 (Custom).JPG
    12 (Custom).JPG
    74.4 KB · Vistas: 40
Se ve muy bien, los cambos bestiales se notan mas en coches en mal estado que se pulen y se enceran. El tuyo habra mejorado el brillo que se aprecia, lo que esta claro es que la mejora viene de un buen pulido, y luego se sella y encera, para proteger y acentuar el brillo y profundidad del color.
Ahora sobre todo ya veras que bien se seca el coche jeje.

El coche esta muy bien, cierto, sobre que esperabas un cambio mas brutal,es lo que te han dicho,la diferencia esta en el pulido,ahi es donde se nota la diferencia.Aun asi,el acabado logrado es muy bueno,buen comienzo en este mundo...:wink2:

Muchas gracias a todos! Intentaré ir aprendiendo poquito a poco e ir mejorando en este mundo del detallado!!!

Tambien (por mi experiencia y lecturas), las ceras naturales de carnauba dan mas profundidad y weet look que las sinteticas. Tambien puedes usar algun combo de Glaze o Sellante + cera que acentuan tambien esos aspectos.

Poco a poco y si quieres ir mejorando, te daras cuenta de esas cosillas y acabaras por querer pulir tu coche (como nos ha pasado a casi todos los del foro xD) :p

Buen resultado. Yo creo que el brillo está bien, pero las fotos no terminan de enseñárnoslo. Imagino que tú y los tuyos han visto un cambio importante.
La verdad es que tengo la Fx Synwax y aun no la he usado, se la he dejado a un amigo pero tampoco me ha comentado nada. En teoría las sintéticas deberían ir bien con los gris plata, de hecho seguro que la compraste siguiendo ese consejo.
Lástima no haberte leído antes, cuando recibiste el pedido y haber quedado para darte algún consejillo en tu primer trabajo. Además, más de uno de la zona que también está empezando se hubiese sumado encantado.

Gracias a todos!

DrStein, acabo de leer tu email sobre aquello q te comente, gracias por ser tan amable! La cera Fx Synwax la compré después de mucho leer por aqui , al final era la que lei que daba mejores resultados en grises plata parecidos al mío. Lo cierto es que no he notado un cambio de brillo espectacular, pero como dice mi gente...joer rakel, si es que antes ya brillaba mucho!!! que mas quieres!!!

Tambien me he dado cuenta de que el brillo donde mas se nota es en los oscuros, sobre todo negros. Tengo las carcasas de los retros negras, y son un puñetero espejo despues de aplicarles la cera!!!!!

Mi siguiente pedido será para el interior:
- APC: ¿cuál me recomendáis? Es cierto que el laquer deja un olor a piruleta????? ¿Con el APC le puedo dar a todo el interior? Tapicería? Salpicadero? Techo? (esos tres son los q mas me interesan) Ah, tambien sirve para los plasticos de los faros por ejemplo? y para los cromados (tubo escape, tiradores interiores...)????
- leather Stuff para el volante...con esto será suficiente para el volante, verdad? mas que nada porque he oido q es a la vez limpiador y acondicionador.
- el famoso cepillo para las llantas. Lo eche mucho de menos en mi primer detallado, llevo con estas llantas muy poquito tiempo y me estoy dando cuenta de que se limpian fatal con tanto recoveco, creo q el cepillo me vendrá fenomenal!!!!

DrStein, si hubiera sabido de tu disponibilidad, sí te hubiera pedido muuuuuuchos consejillos, qué bien tener un experto en mi ciudad!! ;)

Hasta pronto, gracias.

Gracias a todos!

DrStein, acabo de leer tu email sobre aquello q te comente, gracias por ser tan amable! La cera Fx Synwax la compré después de mucho leer por aqui , al final era la que lei que daba mejores resultados en grises plata parecidos al mío. Lo cierto es que no he notado un cambio de brillo espectacular, pero como dice mi gente...joer rakel, si es que antes ya brillaba mucho!!! que mas quieres!!!

Tambien me he dado cuenta de que el brillo donde mas se nota es en los oscuros, sobre todo negros. Tengo las carcasas de los retros negras, y son un puñetero espejo despues de aplicarles la cera!!!!!

Mi siguiente pedido será para el interior:
- APC: ¿cuál me recomendáis? Es cierto que el laquer deja un olor a piruleta????? ¿Con el APC le puedo dar a todo el interior? Tapicería? Salpicadero? Techo? (esos tres son los q mas me interesan) Ah, tambien sirve para los plasticos de los faros por ejemplo? y para los cromados (tubo escape, tiradores interiores...)????
- leather Stuff para el volante...con esto será suficiente para el volante, verdad? mas que nada porque he oido q es a la vez limpiador y acondicionador.
- el famoso cepillo para las llantas. Lo eche mucho de menos en mi primer detallado, llevo con estas llantas muy poquito tiempo y me estoy dando cuenta de que se limpian fatal con tanto recoveco, creo q el cepillo me vendrá fenomenal!!!!

DrStein, si hubiera sabido de tu disponibilidad, sí te hubiera pedido muuuuuuchos consejillos, qué bien tener un experto en mi ciudad!! ;)

Hasta pronto, gracias.

Nada, estamos para lo que necesites.
Respecto al brillo, yo te recomendaría algún otro tratamiento como comenzar sellando, con algo tipo Wolfgang, eso si que impresiona y después sellar, siempre mejor con ceras en pasta que se pueden aplicar en capas.
Vamos por partes a tus consultas:
- APC: El de lacquer huele bien pero no a piruleta, es el Poorboys Natural Look, pensado no para limpiar sino para hidratar plásticos interiores. El APC limpia todo lo que has comentado: tejidos, plásticos, molduras, techo, todo interior, incluso el cuero, con precaución. En la tienda tienes varios, muy buenos todos, algunos sin concentrar (como el Lacquer) y otros concentrados: 1Z, Duragloss, Meguiars, para hacer litros y litros a precios increíbles. La verdad es que llegas a gastar muchísimo APC detallando. Para mi uno de los mejores es el 1Z concentrdo que ahora lo hay en Litro. Diluido de 1:10 en agua, mejor destilada, te puedes imaginar lo que cunde.
Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Tapicería :: Einszett Blitz Concentrado (All Purpose Cleaner) 1L
Es importante también mantener bien hidratados y progetidos los plásticos y salpicadero y ahí el APC no llega. Yo uso habitualmente el 1Z cockpit, sobre todo en el salpicadero porque: limpia, protege, repele el polvo que parece increíble y huele fenomenal. Cuando los plásticos están apagados les meto el 1Z Tiefen o el PB Natural Look que citaba antes.
El Leather Stuff de PB, perfecto para el volante si es de cuero. Si es de plástico o cuero artificial con el APC te basta.
Cepillo para llantas, para mi, después de haber probado infinidad: Ez Detail Brush
Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Ez Detail Brush
Te sorprenderá hasta donde llega, por donde se mete y lo que limpia. Combinado con un limpiallantas seguro como es el de 1Z (USA) o un buen jabón si no tiene la mierda muy pegada.

Un saludo.

Doy fe de que el APC concentrado de 1Z es una pasada. Cunde muchísimo y tiene muy buen poder de limpieza.:cool2: Para mí es el mejor.
Saludos.

Doy fe de que el APC concentrado de 1Z es una pasada. Cunde muchísimo y tiene muy buen poder de limpieza.:cool2: Para mí es el mejor.
Saludos.

Es de los que mejor limpian y más polivalente es. Y al ser concentrado a parte de cundir nos permite trabajar con diferentes grados para por ejemplo manchas difíciles, limpieza del motor, pre-lavados (anti-mosquitos), etc, etc.

Carcareeruope
Volver