Carcareeruope

Reparacion de llantas

margolfo

Nuevo detallista
BUENAS NECESITO AYUDAAAA JEJJEJE!!

SOY NUEVA EN TODO ESTO Y QUIERO EMPEZAR POR EL PRINCIPIO QUE CREO SI NO ESTA MAL QUE ES EMPEZAR POR LAS LLANTAS Y RUEDAS.

QUIERO ARREGLARLAS YA QUE ESTAN UN POCO ARAÑADAS (YA SEBEIS BORDILLOS ...ETC) Y QUIERO QUE QUEDEN PERFECTAS ANTES DE LIMPIARLA Y DEJARLAS RELUCIENTES.

NECESITO SABER QUE MATERIALES NECESITO PARA QUITARLE LOS ARAÑAZOS Y PINTARLAS.ESO LO PRIMERO PARA DESPUES LIMPIARLAS EN CONDICIONES.

NECESITO INFORMACION DEL MATERIAL Y DONDE COMPRARLO EN MADRID O COMO PEDIRLO DESDE INTERNET

GRACIAS Y SALUDOS:wink2:

Hola yo compre en leroy merlin una pasta q viene dos tubos pasta y catalizador es como el araldit pero no es pegamento y aguanta altas temperaturale tapas los rayones y bordillazos rellenado por encima del bordillazo.
Luego te toca rebajar la pasta con lija de agua bien mojada continuamente,se notara la pasta eso si aunque es gris,despues de ugualarlo que quede fino fino,para eso usas una lija 1200.
Lo mejor es pintar la llanta entera,yo en mi caso busque en norauto una pintura igual que la de la llanta acrilica que es de un componente enmascare bien las zona para q no salga nada de nada y le di tres manos muy ligeras.
La verdad que cuesta ver donde estan los bordillazos,con el muestrario de pinturas coji clavada de color,un saludo si quieres algun detalle aqui estamos.
La pasta que te digo son dos tubitos la mitad que el de dientes mezclas mitad y mitad y rellenar bien muy importante,deja secar al menos un par de dias tarda en endurecer la verdad.

ok hechare un vistazo a todo el material que me has facilitado, pero no hay alguna masilla que no tarde tanto en endurecer?
y no hace falta hechar ninguna laca antes o despues de la pintura?

Tambien hay talleres especializados, que para mi punto de vista seria lo mejor, en reparacion de llantas. Segun el tipo de llanta, el coste podria ser desde 50€.

bahemundo donde me recomiendas que practique con la masilla, la lija y la pintura para que tengo el mismo efecto que en la llanta?

la verdad que no son arañazos y bordillazos muy profundos y puedo preguntar precio en taller a ver que me dicen no obstante mirare los productos que me has dicho or1g4m1 gracias

ok hechare un vistazo a todo el material que me has facilitado, pero no hay alguna masilla que no tarde tanto en endurecer?
y no hace falta hechar ninguna laca antes o despues de la pintura?

Las llantas te las dejanperfectas incluso pintadas por 50 euros cada una eso si.
En este caso el coste no superaria los 20- 30 euros en total,y lo harias tu siendo un reto y si lo dejas bien es agradable,si que es verdad que hay q ser manitas ,claro esta que el grado de manitas de cada uno es distinto.
La pasta que te digo se llama Nural21 en las instrucciones pone que es para añadir trozos de metal que faltan,seca en unas 6 horas pero si no tienes prisa de un dia para otro mejor,le das y vas con los pegotes,a partir de las dos horas no pasa nada no se caen,pero queda muy duro y mevcesita mejor secado.
La pintura es acrilica y no hay que darle laca,tiene brillo,no como la laca claro pero queda muy bien,si encuentras alguien enrollado que te deje ver si el color de los sprais es igual que el de la llanta ideal.
Yo soy partidario de hacerlo todo,me he cargao todo tipo de cosas,pero al final he reparado la mayoria si queda chapuzon siempre tienes la opcion del taller.
Ah con la pasta esa se pueden rellenar agujeros mas o menos grandes que falte aluminio,te dire que si esta abollada la tienes que reparar obligatoriamente,por que se desequilibran,un saludo ya me diras si te va lo de experimentar .
El spray hay que darlo no mas cerca de un palmo,y muy poquita cantidad,repites el proceso al menos tres veces,es mejor darle poco y que agarre y cubra,ademas se nota menos.
Alguna vez se puede pulir un poquitin para igualar,con pulimento y una microfibra.

Hola
Yo estoy interesado también en arrglas las llantas,
La pasta esa que dices tu, ?para cuanto la usaste?, quiero decir para que profundidad, porque yo repinte unos arañazos y lo que se nota es la diferencia de nivel.
Y si no es demasiado preguntar me puedes decir el precio. Gracias.

Hola
Yo estoy interesado también en arrglas las llantas,
La pasta esa que dices tu, ?para cuanto la usaste?, quiero decir para que profundidad, porque yo repinte unos arañazos y lo que se nota es la diferencia de nivel.
Y si no es demasiado preguntar me puedes decir el precio. Gracias.
Si el precio no es muy caro creo que andaba sobre los 4 euros,mas que nada es un producto para añadir metal,y puedes rellenar bastante yo reconstrui hasta la esquina de un radio que perdi en un bordillo,sin son rayoncejos pues la tipica pasta de carrocero,pero en este caso con la lija de agua queda acabado directo.
Yo pienso que es un producto,para llantazos que se han comido material.
Si es un rayon no muy profundo prueba a darle varias veces hasta que rellene y si la pintura merma pues quizas dandole un poco de laca engorda y da brillo,pero tiene que ser muy fino si no al secar nunca vas a acabar rellenando.

Las llantas te las dejanperfectas incluso pintadas por 50 euros cada una eso si.
En este caso el coste no superaria los 20- 30 euros en total,y lo harias tu siendo un reto y si lo dejas bien es agradable,si que es verdad que hay q ser manitas ,claro esta que el grado de manitas de cada uno es distinto.
La pasta que te digo se llama Nural21 en las instrucciones pone que es para añadir trozos de metal que faltan,seca en unas 6 horas pero si no tienes prisa de un dia para otro mejor,le das y vas con los pegotes,a partir de las dos horas no pasa nada no se caen,pero queda muy duro y mevcesita mejor secado.
La pintura es acrilica y no hay que darle laca,tiene brillo,no como la laca claro pero queda muy bien,si encuentras alguien enrollado que te deje ver si el color de los sprais es igual que el de la llanta ideal.
Yo soy partidario de hacerlo todo,me he cargao todo tipo de cosas,pero al final he reparado la mayoria si queda chapuzon siempre tienes la opcion del taller.
Ah con la pasta esa se pueden rellenar agujeros mas o menos grandes que falte aluminio,te dire que si esta abollada la tienes que reparar obligatoriamente,por que se desequilibran,un saludo ya me diras si te va lo de experimentar .
El spray hay que darlo no mas cerca de un palmo,y muy poquita cantidad,repites el proceso al menos tres veces,es mejor darle poco y que agarre y cubra,ademas se nota menos.
Alguna vez se puede pulir un poquitin para igualar,con pulimento y una microfibra.

me gustaria arreglarlas por mi cuenta ya que quiero empezar con esto del detallado, llevarlas a un taller es facil pero me hace mas tilin el arreglarlas yo. queria saber que material necesitaba.
donde as comprado la masilla?
vale tenia duda de si hacia falta hecharle la laca o no pero si me confirmas que con la pintura acrilica es sufuciente genial.si me sale una chapuza pues ya sin mas remedio la llevare al taller.
no es aconsejable pintar toda la llanta? lo digo por si el color varia y se nota la pintura dada.abollada no solo arañada de los bordillazos.hare unas fotos de como estan y de despues de arreglar para que hecheis un vistazo
gracias saludos:tongue2:

me gustaria arreglarlas por mi cuenta ya que quiero empezar con esto del detallado, llevarlas a un taller es facil pero me hace mas tilin el arreglarlas yo. queria saber que material necesitaba.
donde as comprado la masilla?
vale tenia duda de si hacia falta hecharle la laca o no pero si me confirmas que con la pintura acrilica es sufuciente genial.si me sale una chapuza pues ya sin mas remedio la llevare al taller.
no es aconsejable pintar toda la llanta? lo digo por si el color varia y se nota la pintura dada.abollada no solo arañada de los bordillazos.hare unas fotos de como estan y de despues de arreglar para que hecheis un vistazo
gracias saludos:tongue2:[/quote
Yo loo compre en Leroy merlin Pattex Nural 21soldadura reparadora en frío 2 tubos de 11 o 60 ml.
Pattex Nural 21 pega, repara y rellena de forma permanente. Una vez endurecido puede ser lijado, pulido, taladrado, mecanizado y pintado. Resulta idóneo para tapar grietas y fugas en tuberías, depósitos y piezas metálicas.
pfeil_grey1.gif
Propiedades
blind.gif
blind.gif
blind.gif

• Tiempo de mezcla: Se dispone de 40 minutos para mezclar y aplicar el producto.
  • Tiempo de manipulación: 3 horas.
  • Tiempo de endurecimiento: Al cabo de 12 horas resiste 100 Kg/cm2 .
  • Resistencia a tracción por cizalla (según norma EN 1465): 160 Kg/cm2 (24 horas, 23ºC, acero).
  • Resistencia a la temperatura: Desde -30ºC hasta +150ºC.
  • Rigidez dieléctrica (UNE 53030): 10,5 kV/mm.
  • Coeficiente de dilatación: (UNE 53126): 4,88 x 10-5.
Tambien soy de la opinion de experimentar, se aprende mucho,la pasta esta queda genial,intenta no estropear la pintura alrededor de los bordillazos con la lija de agua,cuanto menos estropees menos tienes que pintar,pintar la llanta entera ya sons palabras mayores.
Con la pintura la clave es coger el color de la llanta hay cientos en Norauto,haber como lo haces para poder comparar la llanta con la pintura del bote.
A mi si me tocan los cojones quito la llanta y se la planto al tio en el mostrador jajajaja,seguro que encontraras uno casi igual hay muchos que ni se nota el cambio,dile que sea acrilica, no al agua la pintura ,hay mucha variedad.
Hay que ser un poco diestro con el spray eso si,muy poca cantidad para que no descuelgue,y enmascarar muy bien,yo puse papel de periodico con cinta de carrocero por toda la rueda y toda la aleta del coche y no manche nada mas que los parches.
A ver si pones unas fotillas con los resultados,yo quede muy contento,solo se ven los arreglos fijandote mucho,si no bien.
Antes de empezar probe el color a ver que tal quedaba,y luego lo quite con disolvente antes de que endureciera la pintura

si, pon algunas fotillos para ver que tal.ok lo comprare en leroy y empezare en breve a ver que tal se me da.muchas gracias por la explicacion jessjosue me has sido de mucha ayuda.en cuanto tenga el antes y el despues colgare las fotillos para que las veais ok,de todas formas os ire contando a ver que tal

jessjosue ponnos unas fotos de esa reparación a ver que tal quedó.

Joer me habeis pillao el punto debil,no he puesto fotos todavia y es un rollo de cojones,pero visto lo animado de este post no me queda mas remedio,mañana le hago unas fotos,ya me lo montare para ver como quedan.
La idea es coger la foto muy de cerca para que se vea si hago un plano general no se nota nada ,tambien hay que dejarlas relucientes por que si estan un poquitin sucias tampoco se ven,venga estais de suerte ,ayer lave el coche y despues de una buena pulida,y las llantas las limpie con una brocha y to.
La pena es no haber cojido fotos en su momento hace 6 meses,me hubiera gustado,verlo paso a paso pero bueno.

si, pon algunas fotillos para ver que tal.ok lo comprare en leroy y empezare en breve a ver que tal se me da.muchas gracias por la explicacion jessjosue me has sido de mucha ayuda.en cuanto tenga el antes y el despues colgare las fotillos para que las veais ok,de todas formas os ire contando a ver que tal

Hola aqui estan las fotos de la llanta reparada,la reparacion esta en el redondel azul ,matizar que no ha sido un roce,si no un bordillazo en toda regla a 20 por hora,el cual me hizo desaparecer la esquina de la llanta,esto suele ser asi por que esa zona resalta por encima de la llanta ,lo normal es que toque ahi claro.

picture.php

En esta segunda foto tiene bastante mas llantazo, puesto que es la rueda delantera la otra es la de atras,como detalle he marcado en redondel el arreglo,y con una flecha el detalle del ostion que tiene el neumatico,que al ser de talon reforzado me quito bastante si no me la hace trizas.
Y es que siempre todo cuidado es poco en el coche,hay que ir con mucha atencion.
Bueno pues nada espero que os sirva de ayuda,pronto abrire un post con un megadetallado,de un honda pintado con la laca que le gusta al detailing de castro de esas que dicen que se regenera solas ,ya veremos a ver que tal sale.
picture.php

Última edición:
esas fotos ayudan muchisimooo!!! buen trabajo espero que al menos me queden la mitad de bien que esas fotos.
ya tengo casi todo el material en breve os dire algo y colgare las fotillos para que valoreis el trabajo.saludos a todos

Carcareeruope
Volver