Carcareeruope

Se puede encerar la carroceria de una moto..que no es de metal?

janelka

Detallista
Bueno pues eso, mi hermano se ha comprado un edazo pepino de moto, una Aprilia SHiver 750 (eso si que tiene genio JUAS), y me gustaría, ahora que he adquirido la cera Swissvax Onyx si le puedo hacer primero un tratamiento con Grojet 2000 para protegerla y a continuación usar la cera para darle un bonito acabado y mejor protección.
Recordaros que la moto en vez de carenado de metal como los coches tiene plásticos, como pueda ser un paragolpes por ejemplo.
Una ayudita por favor.

Lo primero es probar en una esquinita y ver que pasa, no te preocupes que ninguno de los productos que has citado es altamente corrosivo y se va a comer la moto... :D

El Grojet y la cera están fabricados para pintura que tiene un grado de porosidad estudiado y de esa manera es como funcionan correctamente.

Sobre plasticos porosos el Grojet deja manchas de color blanco imposibles de quitar (bueno dificilmente eliminables) por lo que no es nada recomendable, hay productos para plasticos para esos menesteres perfectos. Si bien lo que tienes es plástico pintado por lo que es posible que si se puedan usar los sellantes y ceras al final van sobre la pintura.

En mi caso, traté un día un coche que llevaba los embellecedores laterales de plastico negro, imprimados y pintados del mismo color de la carrocería y los traté exactamente igual que el resto de la pintura, Grojet + Collinite liquid y quedaron perfectos...

Prueba a ver que tal te va y nos cuentas...

En principio yo creo que si que es posible a que lo que hay encima del plastico es pintura y barniz igual que sobre cualquier coche. De hecho muchos de los coches modernos en lugar de chapa tienen piezas enteras de fibra.

Yo de hecho he encerado un par de veces un quad, que es de plastico sin pintar y la cera agarra bien.

Pues me pondré manos a la obra en cuanto saque un ratito y colgaré los resultados...y los del Passat también que está pendiente un pedazo de encerado que vamos a flipar :p
Gracias por las respuestas.

Janelka no tienes ningun problema,los carenados de aprilia van pintados.Un saludo

Yo he pulido una honda yupi y luego tratada con grojet, la moto mas vieja que mas brillaba del barrio.
Tambien he tratado una dylan mate con grojet y de lujo, brillar como que no brilla pero el agua la repele igual que en una pintura normal.
Así que, sin problemas.

Carcareeruope
Volver