• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

agua y alcohol

cecres

Detallista
cecres dijo:
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.properautocare.com/&prev=/search%3Fq%3Dproperautocare%26hl%3Des%26lr%3D%26rls%3DGGLG,GGLG:2005-31,GGLG:es bien si el enlace funciona vereis algo que a mi me ha sorprendido y no habia leido antes por aqui, ni en el foro portugues y es la parte en la que dice que para quitar los resto del compuesto de pulir menzerna se utiliza una solucion 50%agua50%alcohol, es esto necesario y habitual con este tipo de compuestos.
si va pero os saldra la pagina de inicio traducida a si que os guio paso a paso.

tecleais en

1º cuidado exterior


2ºsellantes de la cera y pintura

3ºsellantes sintecos

4ºinstrucciones de uso menzerna

leeros las instrucciones de uso y ya me contareis
 
Inspect the results. Spray the surface with a 50/50 solution of Isopropyl Alcohol and water to remove compounding residues and wipe the area dry with a clean Microfiber towel. (I mark one of my water bottles "Water/Alcohol" with a Magic Marker to keep them separate) Run your fingertips over the surface. Is it smooth?

Coño, lo encontré... Eso del 50% alcohol me da que no es que sea exclusivo para mezerna...

Nunca lo habia oido, pero tiene su lógica... el alcohol como todos sabemos se evapora bien rápido... y sin dejar marca!

Diluido en agua aguantará un poco mas, y se llevará todos los restos...

Dios, que buen detalle, ya sabemos algo nuevo hoy :D

Que pena que Ricardo esté de vacaciones...
 
Si realmente funciona, puede que estemos ante un procedimiento nuevo: preparar la pintura y dejarla limpia de cualquier producto.

Se situaría despues de descontaminar y antes de pulir. qué os parece ?

sl2
 
Sí, señor. Además ¿no es cierto que a veces restos de resina no salen ni con la propia clay-bar y sí con el alcohol?
 
GLOSS dijo:
Se situaría despues de descontaminar y antes de pulir. qué os parece ?

sl2

Yo creo q entre el pulido-encerado. Las marcas de la clay y contaminantes q queden las eliminará el polish. Y los restos de polish, los eliminará esta solución.

Si vamos a descontaminar-encerar, después de la clay.

Que os parece?
 
haber si lo pruebo el fin de semana siguiente o el otro si es que no llueve... aunque preferiria que lloviese que falta hace en el sur :(
 
perkzes dijo:
Yo creo q entre el pulido-encerado. Las marcas de la clay y contaminantes q queden las eliminará el polish. Y los restos de polish, los eliminará esta solución.

Si vamos a descontaminar-encerar, después de la clay.

Que os parece?

me parece mejor tu propuesta que la mia, totalmente de acuerdo. :clap:
ya probaré a ver que tal va este nuevo invento.

sl2
 
Una duda ¿no estamos hablando de dos cosas diferentes? Una quitar los restos de pulido después de una aplicación (los típicos puntos que a veces se reparten por todo el coche) y otra cosa eliminar restos de ceras, sellantes, etc. para preparar la pintura de cara a un nuevo tratamiento.

Ojo porque en el primer caso debemos tener sumo cuidado, hablo por experiencia. Para retirar partículas de polish, sobre todo si este es grueso, y ha secado ligeramente (en verano casi lo hace de manera instantánea), si retiráis símplemente con una toalla mf podéis rayar. La manera más segura de hacerlo es lubricar la superficie con un QD o en su defecto agua jabonosa.

En el segundo caso, lo más recomendable según los expertos es usar productos específicos para limpiar a fondo la pintura elimiando restos de ceras, grasas, siliconas. Me pareció ver en la tienda algún producto así, no estoy seguro. En el catálogo de 1Z hay varios limpiadores industriales que dicen quitar todo residuo de ceras, resinas, etc.
El alcohol imagino que será un método casero no se hasta que punto seguro.
 
drstein dijo:
Una duda ¿no estamos hablando de dos cosas diferentes? Una quitar los restos de pulido después de una aplicación (los típicos puntos que a veces se reparten por todo el coche) y otra cosa eliminar restos de ceras, sellantes, etc. para preparar la pintura de cara a un nuevo tratamiento.

Ojo porque en el primer caso debemos tener sumo cuidado, hablo por experiencia. Para retirar partículas de polish, sobre todo si este es grueso, y ha secado ligeramente (en verano casi lo hace de manera instantánea), si retiráis símplemente con una toalla mf podéis rayar. La manera más segura de hacerlo es lubricar la superficie con un QD o en su defecto agua jabonosa.

En el segundo caso, lo más recomendable según los expertos es usar productos específicos para limpiar a fondo la pintura elimiando restos de ceras, grasas, siliconas. Me pareció ver en la tienda algún producto así, no estoy seguro. En el catálogo de 1Z hay varios limpiadores industriales que dicen quitar todo residuo de ceras, resinas, etc.
El alcohol imagino que será un método casero no se hasta que punto seguro.
exacto eso mismo creia y creo yo que al igual del QD casero existe este metodo de retirar restos de polish grueso, puesto que en el polish de acabado si os fijais solo retiran los restos con paño mf al no ser necesario el alcohol con agua. La mezcla de a+alc. solo es necesaria en el IP y es de suponer que el los que tengan mas poder de corte tambien. La zona tratada se le aplica un paño humedecido en a+alc y se retira aun humedo con otro de mf limpio y deberia de funcionar perfectamente "supongo" hay que verlo y probarlo en una zona pequeña y poco visible a ver que pasa.
 
Leyendo esto me ha entrado una duda.

Si tengo el coche con sellante + cera y me decido a pulir, ¿como debería proceder sino tengo ningún producto específico para eliminarlos?

Yo había pensado en aplicar un sellante con poder de limpieza y luego pulir, aunque creo que estaría gastando sellante inutilmente.
 
peixedauga dijo:
Leyendo esto me ha entrado una duda.

Si tengo el coche con sellante + cera y me decido a pulir, ¿como debería proceder sino tengo ningún producto específico para eliminarlos?

Yo había pensado en aplicar un sellante con poder de limpieza y luego pulir, aunque creo que estaría gastando sellante inutilmente.

El pulimento se lleva todo. No hace falta que limpies el sellante y la cera. Saludos
 
Examine los resultados. Rocíe la superficie con una solución de 50/50 del alcohol isopropilo y del agua

Donde se puede comprar alcohol isopropilico (el que no deja ningun residuo), yo lo uso en el curro para limpiar la silicona que tiene el micro con el ventilador pero no tengo ni idea donde conseguirlo...
 
Carcareeruope
Volver
Arriba