Carcareeruope

Mi primer pedido, ayudarme !

rookie

Nuevo detallista
Buenas. Llevo ya un tiempo registrado, pero no me he decidido hacer un pedido hasta hoy. Bueno, os cuento como es mi idea de empezar en esto.

Mi idea es llevar el coche al elefante azul, darle bien para quitar todos los mosquitos pegados, cagadas de pajaro etc... lo tipico. Y despues, es cuando quiero usar los productos que compre.

En primer lugar, quiero una toalla de secado. en CCE he añadido al carrito esta : Toalla de secado Weafle Weave Púrpura (T17)

Me gustaria también comprar algo que dejara los cromados como nuevos. Me han recomendado AutoSol, en CCE he visto varios, he añadido al carrito este : Autosol Metal Polish
Para el AutoSol me imagino que necesito un aplicador . Cual me recomendais ?

A otro tema, me gustaria un producto que se aplica a los neumaticos que los deja como nuevo y brillantes. En CCE he visto un monton de ellos, pero no tengo ni idea de cual elejir de todos los que hay. Y bueno, me imagino que también necesitaré un aplicador para este producto de los neumaticos.

Bueno, esta es mi idea para empezar. Por favor, opinar o aconsejarme .

Saludos y GRACIAS !!:cool2:

Buenas. Llevo ya un tiempo registrado, pero no me he decidido hacer un pedido hasta hoy. Bueno, os cuento como es mi idea de empezar en esto.

Mi idea es llevar el coche al elefante azul, darle bien para quitar todos los mosquitos pegados, cagadas de pajaro etc... lo tipico. Y despues, es cuando quiero usar los productos que compre.

En primer lugar, quiero una toalla de secado. en CCE he añadido al carrito esta : Toalla de secado Weafle Weave Púrpura (T17)

Me gustaria también comprar algo que dejara los cromados como nuevos. Me han recomendado AutoSol, en CCE he visto varios, he añadido al carrito este : Autosol Metal Polish
Para el AutoSol me imagino que necesito un aplicador . Cual me recomendais ?

Cuidado si los cromados son plasticos y no metalicos... puedes armar un gran desperfecto, para aplicar y retirar te vale una toalla de MF.

A otro tema, me gustaria un producto que se aplica a los neumaticos que los deja como nuevo y brillantes. En CCE he visto un monton de ellos, pero no tengo ni idea de cual elejir de todos los que hay. Y bueno, me imagino que también necesitaré un aplicador para este producto de los neumaticos.

Si te gusta el brillo, este da mucho: Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Meguiars High Gloss Hot Shine Tire Gel

Puedes aplicarlo con una brocha, o con un aplicador especial de neumaticos que hay en la tienda

Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Aplicador de productos para neumáticos y plásticos

Bueno, esta es mi idea para empezar. Por favor, opinar o aconsejarme .

Saludos y GRACIAS !!:cool2:

Hola Germankine. Muchas gracias por los productos aconsejados. Los cromados que me refiero son por ejemplo las 2 salidas de escape de mi Mercedes SLK, la estrella del frontal o la calandra del frontal de mi Mercedes ML... para esto no creo que vaya a crear desperfectos, no ?

Que es una toalla MF ?

Ah otra preguntilla, he leido algo sobre GROJET 2000. Para que es? Cuando se usa?

Entonces no vas a tener ningun problema, son cromados metalicos.

Una toalla de MF es la abreviatura de Micro Fibras, las encontraras en la tienda on line.

El Grojet es un AIO (all in one) limpia, pule y sella en un solo paso. A veces lo uso para limpiar los cromados de mi Zafira, que la mayor parte son plasticos y no metalicos, asi aseguro no destrozarlos. Es un producto muy versatil, de buenos resultados y comodo de usar si no te quieres complicar la vida. Valido para la pintura, cristales, cromados, llantas...

Con la toalla "Toalla de secado Weafle Weave Púrpura (T17)" podria aplicar el Autosol ? Según CCE es una MF.

El Grojet2000 cuando se aplicaria ? También tendria que comprar un aplicador para el Grojet 2000 ?

De momento mi carrito está asi :

-Toalla de secado Weafle Weave Púrpura (T17)
-Autosol Metal Polish
-Meguiars High Gloss Hot Shine Tire Gel
-Aplicador de productos para neumáticos y plásticos
-Grojet2000

Con la toalla "Toalla de secado Weafle Weave Púrpura (T17)" podria aplicar el Autosol ? Según CCE es una MF.

Es una MF... pero de SECADO, mejor esta: Car Care Europe :: Toallas de microfibra :: Einszett Toalla de Microfibra Profesional 40x40 cm (T1). Tambien puedes usar unas que venden en los Mercadona, vienen en pack de 2, una azul y otra amarilla. Son mas baratas, pero no es la misma calidad.

Como consejo, arranca las etiquetas a TODAS las toallas de MF, rayan.

El Grojet2000 cuando se aplicaria ? También tendria que comprar un aplicador para el Grojet 2000 ?

El Grojet se aplicaria despues del secado, como aplicador puedes usar una toalla de MF... por ejemplo. Aplicas un poco extiendes por todo el paño, no hace falta hechar mucho pero si extender bien, aplicas en otro paño, y cuando acabes de extenderlo en el 2º retiras el Grojet del 1º y asi sucesivamente

De momento mi carrito está asi :

-Toalla de secado Weafle Weave Púrpura (T17)
-Autosol Metal Polish
-Meguiars High Gloss Hot Shine Tire Gel
-Aplicador de productos para neumáticos y plásticos
-Grojet2000

Germankine.

Aver si he entendido bien como se aplica el Grojet 2000. Con el coche ya lavado y seco. En primer lugar parece que necesito 2 MF, una primera humeda que es donde echaré el grojet 2000, y otra segunda MF con la que voy a secar la zona aplicada de grojet 2000.

El Grojet2000 se va aplicando por zonas ?, por ejemplo el capó... luego la defensa delantera...

He usado el buscador, y ya he visto que no se debe aplicar en el cristal del limpiaparabrisas, pero si en los demás. Y que tampoco se debe aplicar a plasticos porosos.

Hola Rookie:

El grojet 2000 tiene 3 usos fundamentales:

1.- Limpieza Química: La limpieza química se realiza para eliminar marcas de agua, restos de ceras, restos de sellante, alquitrán, resinas, etc.

En este caso aplicaremos Grojet sobre mojado, es decir en la superficie mojada y usandolo como un jabón, después de uso y antes de que se seque se aclara con agua.

2.- Sellante: Para proteger la pintura de los ataques de la contaminación que nos ataca a la carrocería de nuestro coche, podemos sellar la pintura de manera que la suciedad y contaminación se deposite sobre esta capa y no sobre la pintura evitando el deterioro de la misma y una mejor eliminación.

para realizar este proceso es muy recomendable usar un buen aplicador, yo recomiendo siempre el Wolfgang de esta manera podemos usar la cara Naranja en procesos de limpieza química y en cristales (excepto el delantero como ya sabes) y el negro para el sellado. El proceso se ha de realizar por zonas e ir eliminando los restos de grojet del panel anterior que hemos sellado con una buena MF. La sucesión sería como sigue: Una vez lavado y secado el coche (pulido, descontaminado, etc si fuese necesario) como primer paso de acabado vamos a sellar la pintura con Grojet, para hacerlo cojemos nuestro aplicador Wolfgang y sobre la cara negra aplicamos una gota del tamaño de 2€ aproximadamente sobre esta cara de la esponja, la extendemos por todo el techo del coche, la mayoría opinan que mejor describiendo bandas de lado a lado del techo mejor que en circulos, una vez extendido, nos vamos a plicar el mismo proceso al capó delantero, de nuevo ponemos una gota de igual tamaño en el aplicador y lo extendemos por el capó, una vez bien extendido, procedemos a retirar con MF los restos (que ya estarán casi secos) del techo debemos usar unos 10-15 minutos maximo para retirar el producto. Una vez retirados es hora de aplicar Grojet en un lateral, despues de aplicado retiramos el capó delantero y así sucesivamente todo el coche.

En el caso del sellado, es aconsejable que si hay restos que se han secado utilizar un QD para ayudarnos a eliminar los restos de Grojet. Además se aconseja un periodo de 12 -24 horas para dejar curar el producto antes de lavar, encerar o tratar la pintura sellada.

3.- Sellado de plasticos y cristales: Simplemente se aplica con la parte naranja (que es mas dura) sobre el cristal previamente lavado y secado y se retia con una MF. En el cristal delantero o trasero si usas el limpia quedará una pelicula blanquecina al contacto con el agua y el limpia por lo que no se recomienda su uso.

Espero haberme explicado, suerte...

Gracias por la explicación Quick. Desgraciadamente, anoche ya confirmé el pedido, incluyendo como MF dos unidades de :" Einszett Toalla de Microfibra Profesional 40x40 cm (T1)"

Espero que con la T1 se consiga el mismo resultado. De momento solo aplicaré el Grojet2000 una vez lavado y secado el coche.

Jeje, tengo ganas de ensuciarlo para tener excusa y ponerme al lio por primera vez. Ahora está limpito :tongue2:

Carcareeruope
Volver