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Carcareeruope

Duda Wet Sanding

Zibor

Detallista
Buenos días a tod@s, como bien he puesto en el título de este post que acabo de abrir tengo una duda con el tema del Wet Sanding, para aquellas personan que no sepan la definición de esta palabra significa.

Wet Sanding: Proceso del uso de la lija de agua para eliminación de imperfecciones muy severas como el caso de la piel de naranja o arañazos que no lleguen a la imprimación.

Bueno al caso, hace unos mesecitos abrí un post con fotos de mi coche recien repintado un Mazda RX-8

https://www.forodetalles.com/escapa...a-como-combatirla.html?highlight=piel+naranja

y del propio repintado pues tiene piel de naranja que poco a poco quiero ir combatiéndola y me gustaría que todos los grandes entendidos en este tema me explicasen hasta cuando sabemos nosotros que podemos meter la lija de agua en la pintura sin comernos toda la laca, es decir, que yo empiezo a lijar el coche y ¿cuando yo sé que debo de parar para no comerme toda la laca? estoy haciendo este procedimiento poco a poco en mi coche y en un lateral lije al agua con lijas 1500, 2000 y 4000 hasta que lo dejé completamente mate el coche que hasta me asusté :fear: y luego procedí a sacar brillo con metabo, bobina de lana y Meguiars Mirror Glaze #95 Speed-Cut Compound y madre empezó a salir brillo de inmediato pero luego cuando lo saqué a la calle y busqué el reflejo vi que seguía teniendo piel de naranja pero claro bastante menos, entonces quiero volver a meterle lija a este lateral hasta dejarlo completamente perfecto o lo más perfecto posible y mi duda es la que he comentado más arriba ¿hasta cuando sé yo que puedo meter la lija sin comerme la laca?

Gracias a tod@ de antemano

S2
 
La única forma sería un medidor de espesores q te dé las micras q tienes de imprimación, las micras de pintura y las de laca, que lo hay y vale una pasta importante, no sé si estaba por unos 2000 €. Con un medidor normal sabrás cuánto has quitado, pero nunca cuánto te queda.
 
Gracias tocallo, entonces es seguir lijando un poco y jugártela, porque vamos, lije bien lijado, dejé el coche mate mate y ya me entraba el cangelo pero luego salió brillo sin problemas y si sigue habiendo piel de naranja digo yo que se podrá seguir lijando sin problemas. Le pasaré otra manita de lija pero más suave y procederé hacer lo mismo.
 
esque el tema es muy jodido zibor... mas que nada, xq la piel de naranja puede estar en la pintura, y la laca solo haber cogido la forma.. tal vez no llegues nunca a kitarla a no ser que te comas toda la laca, cosa PARA NADA recomendable.....
 
Prueba sin miedo, si te comes la laca pues por 80 ó 100 euros lacas de nuevo la pieza y nada más. A fin de cuentas no vas a romper nada. Sin presión trabajarás mejor.

un saludo
 
revivo este post, para preguntar algo con respecto al wet sanding, tengo entendido que hay que dejar reposar las ijas en agua durante 24 horas, pero la lija 3000 es un disco, este tambien tengo que meterlo en el agua??
 
Si son 3M no hace falta que las metas en agua, pulveriza agua y lija directamente. Eso si, lija siempre con abundante agua.
 
Carcareeruope
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