Zibor
Detallista
Buenos días a tod@s, como bien he puesto en el título de este post que acabo de abrir tengo una duda con el tema del Wet Sanding, para aquellas personan que no sepan la definición de esta palabra significa.
Wet Sanding: Proceso del uso de la lija de agua para eliminación de imperfecciones muy severas como el caso de la piel de naranja o arañazos que no lleguen a la imprimación.
Bueno al caso, hace unos mesecitos abrí un post con fotos de mi coche recien repintado un Mazda RX-8
https://www.forodetalles.com/escapa...a-como-combatirla.html?highlight=piel+naranja
y del propio repintado pues tiene piel de naranja que poco a poco quiero ir combatiéndola y me gustaría que todos los grandes entendidos en este tema me explicasen hasta cuando sabemos nosotros que podemos meter la lija de agua en la pintura sin comernos toda la laca, es decir, que yo empiezo a lijar el coche y ¿cuando yo sé que debo de parar para no comerme toda la laca? estoy haciendo este procedimiento poco a poco en mi coche y en un lateral lije al agua con lijas 1500, 2000 y 4000 hasta que lo dejé completamente mate el coche que hasta me asusté y luego procedí a sacar brillo con metabo, bobina de lana y Meguiars Mirror Glaze #95 Speed-Cut Compound y madre empezó a salir brillo de inmediato pero luego cuando lo saqué a la calle y busqué el reflejo vi que seguía teniendo piel de naranja pero claro bastante menos, entonces quiero volver a meterle lija a este lateral hasta dejarlo completamente perfecto o lo más perfecto posible y mi duda es la que he comentado más arriba ¿hasta cuando sé yo que puedo meter la lija sin comerme la laca?
Gracias a tod@ de antemano
S2
Wet Sanding: Proceso del uso de la lija de agua para eliminación de imperfecciones muy severas como el caso de la piel de naranja o arañazos que no lleguen a la imprimación.
Bueno al caso, hace unos mesecitos abrí un post con fotos de mi coche recien repintado un Mazda RX-8
https://www.forodetalles.com/escapa...a-como-combatirla.html?highlight=piel+naranja
y del propio repintado pues tiene piel de naranja que poco a poco quiero ir combatiéndola y me gustaría que todos los grandes entendidos en este tema me explicasen hasta cuando sabemos nosotros que podemos meter la lija de agua en la pintura sin comernos toda la laca, es decir, que yo empiezo a lijar el coche y ¿cuando yo sé que debo de parar para no comerme toda la laca? estoy haciendo este procedimiento poco a poco en mi coche y en un lateral lije al agua con lijas 1500, 2000 y 4000 hasta que lo dejé completamente mate el coche que hasta me asusté y luego procedí a sacar brillo con metabo, bobina de lana y Meguiars Mirror Glaze #95 Speed-Cut Compound y madre empezó a salir brillo de inmediato pero luego cuando lo saqué a la calle y busqué el reflejo vi que seguía teniendo piel de naranja pero claro bastante menos, entonces quiero volver a meterle lija a este lateral hasta dejarlo completamente perfecto o lo más perfecto posible y mi duda es la que he comentado más arriba ¿hasta cuando sé yo que puedo meter la lija sin comerme la laca?
Gracias a tod@ de antemano
S2