Hola, soy nuevo por aquí, hoy me he sacado el practico de coche, y hace una semana que visito forodetalles porque encontré un enlace en forocoches...
Decir que soy novato total... me limito a limpiar el coche con agua y a veces
Aquí va mi proyecto, el "tractor" (así le llamo yo

) es un Ford Maverick del 97 Full Equip Largo. Motor Diesel 2.7 4 cilindros turbo con intercooler de 125cv

.. A muchos os sonara, porque es gemelo del Nissan Terrano 2.
Comentar que el coche hace mucho tiempo que no se lava... no me critiqueis en ese aspecto, pues no soy el conductor habitual de este coche, solo que sera el que use a partir de ahora...
FOTOS ANTES:

En general los plasticos estan bastante descoloridos, de chapa esta regular, y la pintura pues algo descolorida, bastante menos rojo de lo que era... el color original era rojo vulcan.
Como podeis ver, el capot esta bastante mal..

3 de las llantas (feas) tienen la parte central, que tapa eso negro roto... (ahora ninguna lo lleva..)
Si pasamos a la zona interior, da algo de miedo..
El volante tiene una funda desde hace unos años porque estaba muy desgastado
Como podeis ver esta sucio, pero nada que no se pueda lavar a fondo..
Comentar que el coche nadó hace años.. por lo que hace tiempo que tuvimos que limpiarlo bastante a fondo porque hacia olor a humedad, llegó el agua hasta casi el asiento, el cuero creo que si lo tocó fue muy poco...
De las plazas traseras, comentar que el estado es igual xD el cuero desgastado por 11 años de uso.
Por la otra puerta:
Detalles del destrozo en el cuero del asiento delantero, como veis la aleta esta bastante hecha polvo..
En la parte baja del asiento:

Como veis bastante destrozado...
Ahora mismo se lo han llevado , por lo que no puedo hacerle una foto del frontal, una vista general, y una del techo, pero os podeis imaginar como esta...
Lo tomo como proyecto sin limite de horas.. y asi aprovechar e introducirme en esto del detallado...
Por donde empezaríais después de una buena limpieza "normal" interior y exterior?
La tapicería la dejaré para después por ser algo mas complejo no?
Para limpiar los plásticos negros de fuera, el vinyl ese verdad?
Las cosas secundarias tipo sellado y todo eso para mas adelante también... hay mucha faena por hacer, también mecánica...
Material necesario: varias mf, guante de lana, champú (no se cual..) para el interior (no se cual)..
para limpiar moqueta y techo?
Iré ampliando....
Gracias..