Carcareeruope

Para empezar bien con el coche nuevo...

Boower

Detallista
Muy buenas:
Con motivo de la compra del coche nuevo quiero empezar a darle los cuidados que su precio merece, pero ando muy perdido.
Hay cosas que comprare seguro, como son el guante de cordero y la toalla waffle weave, pero para todo lo demas estoy muy perdido, evidentemente la economia tambien cuenta en estos temas, pero quiero productos para lavado, sellado, encerado, cristales, interior, plasticos exteriores, llantas...vamos para un lavado completo. El coche es gris oscuro metalizado.

Gracias.
https://carcareeurope.es/product.php?productid=67&cat=27&page=1

No es fácil contestar a tu pregunta, son muchas las opciones que tienes en cada una de las facetas que comentas, por si te sirve de ayuda, te hago algunas sugerencias, solo son eso:

Lavado: te falta un buen champú te aconsejo el Duragloss Car Wash Concentrate para la pintura y el Einszett Exclusiv Glanz Champú 500ml para las llantas, si no están muy sucias las puedes lavar y mantener solo con champú, para limpiarlas te será de gran utilidad el Ez Detail Brush.

Sellado y encerado: te aconsejo un sellante que por su gran acabado puedes dejar solo y te ahorras la cera, el Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0, al ser el coche nuevo es posible que no tengas que descontaminar aunque ello no es garantía de no necesitar ese proceso, si fuera necesario descontaminar antes de aplicar el sellante, te aconsejo una clay suave como la de Zaino, o la de Mothers o la de Pinnacle y para lubricar el Poorboys Spray and Wipe. Aunque no sea necesario descontaminar, si que te convendría una limpieza química de tu pintura, aunque el coche sea nuevo, para preparala adecuadamente para recibir el sellante, en este punto te aconsejo el P21S Paintwork Lotion, este producto no es indispensable pero si te mejorará el acabado final.

Cristales: como limpiacristales el Stoner Invisible Glass, si quieres sellar el parabrisas y el resto de cristales el Kit de Carlack.

Interior Laquer All Purpose Cleaner para limpiar y para despues de la limpieza acondicionar con el Poorboys Natural Look Dressing .

Plasticos exteriores, Poorboys Trim Restorer.

Llantas, como te comente para lavarlas y mantenerlas te vale con el champu, supongo que no estan muy sucias y te facilitara la limpieza que las selles con el Poorboys Wheel Sealant y solo te faltaria un acondicionador de neumaticos por ejemplo Meguiars High Gloss Hot Shine Tire Gel

Por supuesto a ello hay que sumar aplicadores y toallas de microfibra las T1 son muy buenas y polivalentes.

Insisto solo son sugerencias, tienes muchas opciones y obviamente no hay porque comprarlo todo de una vez, te puedes ir haciendo con ello poco a poco.

Un saludo.

Mas dudas.

Podria utilizar el Grojet 2000 para darle a la carroceria y llantas y utilizar el Meguiars Ultimate Quik Detailer como para darle un acabado final, asi tambien me valdria para los retoques diarios.

edito y añado:

Para el acondicionamiento interior he pensado en poorboys natural look dressing y para los plasticos exteriores poorboys trim restorer, podria usar este ultimo para interior también??

Gracias.

Última edición:
Hay algo con lo que pueda sustituir esto, a ser posible mas barato.

Gracias.

yo intantaria no sustituirlo yo tambien pensaba en hacerlo tengo un passat cc con un mesecillo y el compañero jmgancedo me lo recomendo lave el coche con duragloss, le di el porboys sealant y despues le di el wolfgang 3.0 y buala magia a la vista estaba comomo el dia que me lo dieron o incluso mejor haber si subo fotos , pero el wolfgang es una pasada todo lo que te han dicho antes lo he comprado yo y creeme que dan un resultado fantastico

P.D. jmgancedo gracias por tus consejos tio.

Mas dudas.

Podria utilizar el Grojet 2000 para darle a la carroceria y llantas y utilizar el Meguiars Ultimate Quik Detailer como para darle un acabado final, asi tambien me valdria para los retoques diarios.

edito y añado:

Para el acondicionamiento interior he pensado en poorboys natural look dressing y para los plasticos exteriores poorboys trim restorer, podria usar este ultimo para interior también??

Gracias.

En cuanto al Grojet 2000 es otra opción, muy buena en relación calidad/precio y el Ultimate también, también te puede valer el Duragloss Aquawax espectacular en cuanto a brillo.

El Trim Restorer te vale para el interior pero deja mucho brillo, si te gusta el salpicadero con mucho brillo es un tu producto.

yo intantaria no sustituirlo yo tambien pensaba en hacerlo tengo un passat cc con un mesecillo y el compañero jmgancedo me lo recomendo lave el coche con duragloss, le di el porboys sealant y despues le di el wolfgang 3.0 y buala magia a la vista estaba comomo el dia que me lo dieron o incluso mejor haber si subo fotos , pero el wolfgang es una pasada todo lo que te han dicho antes lo he comprado yo y creeme que dan un resultado fantastico

P.D. jmgancedo gracias por tus consejos tio.

Me alegro que te haya gustado, seguro que el coche luce espectacular.

Un saludo.

Mi primer pedido casi listo:

Lavado y sellado.
-Mothers California Gold ® Car Wash
-Poorboys EX - Sealant with Carnauba

Neumaticos:
-Poorboys Bold N Bright.

Llantas:
-DP Wheel Glaze.

Interiores:
-Poorboys Natural Look Dressing
-Laquer All Purpose Cleaner